Comienzo del ciclado.

Correcto, las plantas toman el lugar de las bacterias faltantes. No es más lento el ciclado, lo que es más lento es el crecimiento de la colonia bacteriana. Hago esta diferencia xq dura prácticamente lo mismo, pero si a la mitad apagas las luces por ejemplo o cambias las plantas los consumos de amoniaco, nitritos y nitratos no se van a compensar con las pocas bacterias que tienes.
Si no haces cambios y mantienes las plantas al 100% no vas a tener problemas, de hecho hasta son mejores que las bacterias xq consumen mucho mas rápido. En un par de horas consumen todo el amoniaco (el mas toxico), en algunas horas mas el nitrito (también toxico) y por ultimo si aun necesitan energía el nitrato (mucho menos toxico que los otros dos).
 
Buenas noches despues de 8 dias de ciclado, los nitritos y nitratos siguen dando valores de 0. Hemos optado por meter 3 peces 2 guppys y un bentosa limpiafondos segun el de la tienda. En principio en 2 horas que llevan en el acuario nadan vigorosamente y se le ven activos.
Ahora cambia el ciclado no?? Cada cuánto tengo que controlar nitrógeno???
 
Buenas hoy dia 13 de ciclado y con peces 5 dias, le añadimos el lunes 3 plantas al acuario, en total 8 y 3 peces. A dia de hoy siguen saliendo nitritos y nitratos a 0. Es normal???
 
Buenos dias, ayer por la tarde por fin montamos con mucha ilusión nuestro primer acuario. Tiene capacidad de unos 125 l, a los que le metimos 92 l realmente. Un 65 por ciento agua embotellada de mineralizacion muy débil (Nestlé aquarel ) y el 35 restante del grifo. Le añadimos eliminador del cloro, cloramina y a las 3 horas según nos dijo la de la tienda, un acondicionador que lleva bacterias (easy-life filter medium).
Según leimos para comenzar ciclado sin peces, hay que añadir un poco, 3 o 4 escamas, eso hicimos. Para continuar con ciclado, hay que añadir más escamas??? Durante cuantos días?? Cada cuanto tiempo??
Esta mañana por curiosidad hicimos una tira y nos da lo siguiente:
- GH 2,8
- KH 4,5
- PH 7,6
- cloro 0
- nitritos 0
- nitratos 10.
Como veis los valores???? Cada cuanto tenemos que hacer tiras de control???
Hola,

Has medido el PH del agua del grifo ?

Me parece muy alto el valor de PH 7,6 mezclando agua Nestlé Aquarel al 65%con la del grifo. Se supone que tiene entre 6 y 6,2 de PH el manantial Lajares (creo que es...) Eso quiere decir que tu red tiene bastante más de 8 de PH.

Yo para que me dé 7,2 +- tengo que ponerle
solo un 20% de Nestlé, ya que la del grifo me sale a unos 7,6 +-
De qué manantial es tu agua Nestlé?

Saludos,
 
Si, las plantas se están comiendo el nitrógeno, pero algo queda para las bacterias
Se podria meter mas peces??? Si es asi cuanta cantidad?

Hola,

Has medido el PH del agua del grifo ?

Me parece muy alto el valor de PH 7,6 mezclando agua Nestlé Aquarel al 65%con la del grifo. Se supone que tiene entre 6 y 6,2 de PH el manantial Lajares (creo que es...) Eso quiere decir que tu red tiene bastante más de 8 de PH.

Yo para que me dé 7,2 +- tengo que ponerle
solo un 20% de Nestlé, ya que la del grifo me sale a unos 7,6 +-
De qué manantial es tu agua Nestlé?

Saludos,
Si tenia un ph bastante alto la del grifo.
No sw de cual manantial es. Como lo averguo??
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba