Yo prefiero el fertilizante líquido preparado a partir de sales, pues puedo controlar exactamente lo que adito, es muy económico y se usa poca cantidad.
El abono líquido comercial, suele ser preparado de microminerales y potasio, el problema con ellos es que si quieres añadir uno, por lo general hierro, terminas añadiendo los demás, lo que puede causar toxicidad en plantas y peces. Aunado a lo que pueda traer el agua de grifo.
Se puede poner un sustrato nutritivo ya sea comercial o natural, comercial hay muchas marcas, te nombró una como ejemplo, Aquabasis porque me vino a la mente.
También preparados para plantas terrestres en maceta, tierra para violetas, para bonsai.
Como ya esta montado, puedes buscar fertilizante en pastillas o similar para meter junto a plantas.
De natural puedes usar tierra normal, abono de lombriz, compost maduro de todo tipo, laterita, vermiculita, Akadama, arcilla.
Pueden ir solas o mezcladas de todo un poco y encima de todo una gravilla a tu gusto de grano pequeño o mediano
Puedes hacer mezclas de lombriz bono o compost dentro de una bolita de arcilla y usarla como pastilla.