como puedo saber la potencia de un aireador??

Lamasus

Usuario Activo
Hola
Tengo un acuario de 400 l, unos 360 litros reales, tenía uno de estos compresores que emitían una columna de pompas pequeña. La cuestión es que ido a comprar un aireador mas potente esperando encontrar el consejo en la tienda.
He visto varios modelos y para este acuario me aconsejan una bomba de aire de doble salida de Ehiem 400.
Claro al lado de lo que tengo esto es parece un tornado.
Que me aconsejáis?
Gracias
 
Debería decir en el mismo aireador cual es su potencia, de todas formas, el intercambio gaseoso ( o sea la entrada de oxigeno al agua) se hace en la superficie, no en las burbujas. Las burbujas lo único que hacen es romper la tensión superficial del agua para que se produzca un mayor intercambio.
Los aireadores son útiles en caso de tener cortes de luz, pero con un buen filtro es prácticamente innecesario.
Para qué lo estás buscando en particular?
 
Veras actualmente tengo en el acuario un aireador pequeño de los baratos, pero como tengo que poner a un pez en cuarentena para curarlo en una urna a parte y me dicen que tengo que oxigenar a tope esta urna por el antibiótico. He ido a comprar uno nuevo y me han dicho en la tienda que el actual aireador que tengo para mi acuario es insuficiente, que mejor me compre este de 400 litros /h para tener una agua mejor oxigenada, y como tiene doble vía puedo meter un aparato de burbujas en el acuario grande y el otro en el de enfermería.
Al pronto no me ha parecido mala idea.
 
Buenas tardes, por si te sirve de ayuda, yo tengo un 100 l y tengo el eheim 200, aunque no lo tengo todo el dia puesto, ya que mi filtro rompe la superficie, pero lo pongo para mover un poco más el agua.
Eso sí, lo tengo al mínimo (tiene dos salidas con regulación independiente).
Aunque ya se sabe, lo que a uno le puede parecer mucha potencia a otro le puede parecer poca.
Saludos.
 
Hola, gracias
Lo he comprado es el mismo pero de 400, lo he puesto al mínimo por ahora y agita la linea de flotación que apenas movía el filtro.
 
Creo que el tema de las burbujas no es correcto, o por lo menos lo que yo conozco es diferente, los sistemas de aireacion oxigenan el agua por difusion, es decir, es la burbuja la que oxigena el agua en su camino hacia la superficie por contener mas oxigeno que el agua que las rodea y lo hace por difusion y no por romper la tension superficial o agitar la superficie.

A su vez, se han hecho estudios con estanques y cascadas y se ha concluido que la caida de agua de una cascada normal en un estanque pequeño solo es capaz de oxigenar una parte muy pequeña de la parte alta de la columna de agua, por lo que la oxigenacion rompiendo la superficie por si sola es deficiente y esto se pronuncia aun mas en acuarios. Romper la tension de la superficie esta mas considerado un sistema complementario o secundario que un sistema principal de oxigenacion porque por si solo es deficiente.

De esto se puede hablar largo y tendido porque hay mucha variable y ni todo es blanco ni todo es negro, conozco casos en los que dependiendo del chorro de agua, la cantidad de chorros y la altura del acuario se ha conseguido buena concentracion de oxigeno disuelto.

Os dejo el enlace a un articulo en una revista, es de este mes y habla sobre los beneficios de la aireacion en los acuarios, me gustaria saber vuestras opiniones/experiencia sobre este tema que muchos de vosotros teneis mucha experiencia, diferentes puntos de vista y puede haber metodos o formas diferentes de aplicar lo que se conoce.

Paginas 40-41
Link revista especiesPRO

Referente a los litros/hora de cada aireador, hay que tener mas parametros en cuenta aparte de los litros de un acuario, es muy importante tener en cuenta la altura del acuario, a mas altura del acuario mas presion del agua por lo que hay mas dificultad de la burbuja para salir y esto afecta a la eleccion tanto del aireador y su potencia como al tamaño de la piedra difusora.
 

Yo leí hace muchos años, que el intercambio gaseoso se realiza justo en superficie de agua donde esta en contacto con atmósfera, y según este libro lo hace por absorción.
 

Yo leí hace muchos años, que el intercambio gaseoso se realiza justo en superficie de agua donde esta en contacto con atmósfera, y según este libro lo hace por absorción.
Esto es apasionante. Me siento como cuando eres un niño y con un amigo descubres algo chulo y junto a el te haces 1000 preguntas para intentar entenderlo? Pues igual...
Tu que estas mas puesto que yo en tema plantas yo no me he metido mucho en eso (a nivel bibliografia), si el intercambio se produjera en la superficie y no por el camino, por ejemplo las plantas no tendrian capacidad de oxigenar el agua no?
No recuerdo exactamente en que libro tenia lo de la difusion, tengo 1000 libros, si lo encuentro lo traigo.
 
Es que la planta libera oxígeno puro directo al agua, en cambio un aireador mete aire que contiene 21% de oxígeno que sigue siendo un % más alto que lo contenido en promedio por el agua.
 
Es que la planta libera oxígeno puro directo al agua, en cambio un aireador mete aire que contiene 21% de oxígeno que sigue siendo un % más alto que lo contenido en promedio por el agua.
Yo por lo que tengo leido hasta ahora explica eso, que la burbuja al contener mas oxgeno del que contiene el agua, por difusion oxigena el agua.
Y en el caso del CO2? podria valer? Los difusores de CO2 sueltan burbujas de CO2, si no hubiera difusion por el camino el CO2 simplemente se perderia a la atmosfera no?
Edito: Sigo leyendo...
 
Que es lo que sucede en % alto, el CO2 se pierde en atmósfera, el resto difunde como bien dices.
Pero el mecanismo es un poco diferente y mi memoria pésima, necesito releer para decir mas porque interviene el ph y la cantidad de Carbonato y bicarbonato disueltos en agua
 
Ok, yo estoy leyendo varios libros y por ahora entiendo que el mismo proceso de difusion que se da en superficie sucede en la columna de agua con las burbujas, a ver si podemos sacar mas informacion o por lo menos mas clara o mas contundente que nos saque de dudas.
 
El acuario es alto, 70 cm de altura y a la máxima potencia produce bastante turbulencia en la superficie, demasiada así que lo tengo prácticamente al mínimo. No lleva piedra difusora, es como una especie de fieltro o algodón dentro de una capsula.
Para que sigáis con esta interesante aportación de datos y así aprendemos más os dejo una pregunta. Estos difusores llevan un sistema de regulación que girando a un lado o a otro producen mayor o menor el tamaño de las burbujas, y esa es mi pregunta:¿cual aportará mas oxigenación las burbujas grandes y en menor número o las burbujas pequeñas y de mayor numero? ¿o puede que esto solo sea un diseño por una cuestión de estética?
 
Ok, yo estoy leyendo varios libros y por ahora entiendo que el mismo proceso de difusion que se da en superficie sucede en la columna de agua con las burbujas, a ver si podemos sacar mas informacion o por lo menos mas clara o mas contundente que nos saque de dudas.
Los fluidos fluyen de mayor a menor resistencia entre si. La superficie del agua es el mayor area de contacto con el aire e intercambio de acuerdo a la presion que ejerza cada fluido. Las burbujas de aire flotando hacia la superficie arrancan venciendo la presion que ejerce el agua sobre ellas, en el camino van intercambiando gases con el agua. Romper la tension superficial del agua puede ayudar.
 
El acuario es alto, 70 cm de altura y a la máxima potencia produce bastante turbulencia en la superficie, demasiada así que lo tengo prácticamente al mínimo. No lleva piedra difusora, es como una especie de fieltro o algodón dentro de una capsula.
Para que sigáis con esta interesante aportación de datos y así aprendemos más os dejo una pregunta. Estos difusores llevan un sistema de regulación que girando a un lado o a otro producen mayor o menor el tamaño de las burbujas, y esa es mi pregunta:¿cual aportará mas oxigenación las burbujas grandes y en menor número o las burbujas pequeñas y de mayor numero? ¿o puede que esto solo sea un diseño por una cuestión de estética?
Esas llaves regulan el caudal de aire, no directamente el tamaño de la burbuja, el tamaño de la burbuja suele estar más relacionado con el tipo de difusor. El difusor que trae el propio aireador no es lo más adecuado en ese sentido, los difusores de piedra básicos de piedra de toda la vida tienen un reparto más adecuado de burbujas. El tuyo, el que trae el aireador, el de fieltro y plástico al no repartir tanto y subir la potencia lo que hace es acabar echando casi a borbotones el aire en vez de en burbujitas, de ahí que veas que cambia el tamaño de burbuja.
Mejor la burbuja pequeña en mayor número, se le presupone una mayor capacidad o eficiencia de intercambio a la burbuja pequeña que a la grande.
Aunque aquí estamos abiertos al debate!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba