Comportamiento Betta Halfmoon

Emiliano82

Usuario Nuevo
Estimados, tengo una duda sobre el comportamiento de mi pez Betta Halfmoon. Si bien tengo mucha experiencia en peces de agua fria y algunos tropicales, es la primera vez que tengo a un hermoso Betta Halfmoon. Lo tengo solo en un acuario pequeño de 40 litros, con temperatura a 25 grados, filtro de cascada con material físico y biológico, la iluminación es acorde a un plantado, los cambios de agua los realizo cada 15 días y aproximadamente en un 30% de la capacidad. En cuanto a la adición de sustancias, le incorporo Potasio dos veces por semana y cada 15 días junto con el cambio de agua, le incorporo una AMPOLLA BIO VERT PRODIBIO, esta dosificación la realizo por que el acuario es un plantado de bajo requerimientos.
El problema que veo, es que el Betta esta muy quieto en el fondo o sobre las plantas, literalmente se echa de costado sobre las plantas. He leido que los Betta Halfmoon se cansan y que sucede esto, pero el filtro es de cascada y no generaría una turbulencia como para cansarlo.

Espero que me puedan ser de ayuda e indicarme que pordria estar pasando.

Gracias,

Emiliano
 
Hola!! Subo unas fotos del betta para que se vea. Serán hongos??
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2021-10-29 at 09.48.50.jpeg
    WhatsApp Image 2021-10-29 at 09.48.50.jpeg
    150,2 KB · Visitas: 17
No deberia quedarse planchado sobre las plantas a menos que este enfermo. Has medido parametros? come normal? tiene algun otro sintoma?
Son peces de aguas tranquilas, incluso hasta de aguas estancadas por eso desarrollaron el laberinto (organo que les permite respirar oxigeno atmosferico) pero a menos que tu cascada tenga MUCHO caudal es raro.

Si quieres bajar el impacto de la cascada, pon una bandeja de las de comida descartable con algunos agujeros debajo de la caida del filtro, asi en lugar de salir un chorro fuerte va a caer como lluvia y mas tranquilo.
 
Esa misma noche se murió, no llegue a aplicarle el antibiótico polivalente. La cascada estaba regulada a mínimo. No creo que repita la experiencia con otro betta, sume gambas Neocaridinas azules y amarillas. Tengo entendido que no son compatibles con muchos peces.
Muchas gracias por responder.
 
Pudieron ser hongos, son muy propensos a ello… el aloe Vera funciona muy bien en peces de grandes aletas en general… es difícil saberlo igualmente, una pena por ese bettita. Te aconsejaría que analizases muy bien el agua antes de incorporar peces nuevos ya que si alguno a muerto puede ser síntoma de que en los parámetros del agua estuviese algo mal…
 
Muchos bettas modificados geneticamente presentan mas debilidad ante cambios de su ambiente que los normales pudo haber sido el cambio de agua ya que lo que se recomienda es que sea por goteo para que los peces se vallan adecuando al cambio poco a poco.
tambien que los parametros de gh hk y ph sean los optimos para estos peces.
Saludos y nos cuentas como te va con las gambas.
hay peces pequeños como los rasbora galaxy o los mosquitos que puedes meter con gambas .

saludos. y mucho exito.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba