Con qué tapizo mi acuario?

Seibi

Usuario Activo
Buenas, tengo la idea de tapizar mi acuario, pero no sé que planta o musgo haya de bajos requerimientos y que sea buena para esto.

Mi acuario es chico, de 50x20cm, 30 litros, agua fría.

Escucho consejos e ideas
 
Plantas:
Sagitaria subulata y Marsilea hirsuta
Musgos pero no son tapizantes Taxiphillum spp y Monosolenium tenerum
 
Si, pero tiende a alargarse con poca luz.
Para que se quede pegada al piso por lo menos 25 lumen y sin competencia de otras plantas.
Hay que darle 2 semanas para que enraice y se sujete.

Se confunde con Marsilea crenata que requiere más luz
 
Planeo ponerle 35 lúmenes x litro. Por lo que me estuvieron diciendo en este foro y por lo que estuve buscando esa cantidas de lúmenes/litro está bastante bien para lo que planeo hacer.

Me recomendás tapizar y después agregar otras plantas?
 
Es una cantidad de luz que permite poner plantas de bajo y medio requerimientos y algunas de alto.
Al mismo tiempo no es tan intensa como para requerir nutrientes extra como CO2 y minerales en general.
Si el agua es blanda, menos de 4 Gh, las plantas podrían necesitar potasio y algún otro nutriente si tienes pocos peces.
Si tu agua es dura, y tienes una cantidad normal de peces, no requerirán nada extra las plantas y crecerán a ritmo normal.
Hay plantas que crecen muy lento aun con mucha luz y nutrientes.

Te sugiero plantar todo lo que tengas pensado de inicio y poner agua suficiente para tapar las plantas, de este modo la tapizante recibe luz sin interferencia del agua.
Despues, podrás ir subiendo el nivel de agua.
 
El tema es que la pecera ya está armada, porque tenía peces hasta hace poco y estoy tratando de terminar de ciclarla.
 
Disculpen mis estimados, ustedes conocen algunos acuarios en los que se pueda buscar este tipo de plantas. Quisiera tapizar un acuario alguna vez en la vida... antes de morir... XD.

Muchas gracias.
 
Pero no tiene peces ahora.
Puedes bajar el nivel de agua.

Con plantas, el ciclo de nitrógeno se desajusta, pues las plantas se comeran el nitrógeno presente, así que no importa si bajas el nivel de agua.
Por otra parte, es muy pequeño tu acuario, caben pocos peces, es muy posible el equilibrio entre peces, plantas y filtro.
 
Pero no tiene peces ahora.
Puedes bajar el nivel de agua.

Con plantas, el ciclo de nitrógeno se desajusta, pues las plantas se comeran el nitrógeno presente, así que no importa si bajas el nivel de agua.
Por otra parte, es muy pequeño tu acuario, caben pocos peces, es muy posible el equilibrio entre peces, plantas y filtro.
Fuí a una tienda de las que voy siempre y el chico me dijo que la luz de una lampara "casera" me podía valer para plantas fáciles tipo vallisnerias, pero para que se tapice el acuario quizás no. También me recomendaron en otro foro ponerle unos 40 lúmenes por litro. No sé bien como va el tema, si meto luces más potentes serviría? 2000 lúmenes por ejemplo.

El tema de la luz es lo único que me falta por ver y lo que me tiene sin saber que hacer porque una lámpara profesional está fuera de mi presupuesto, y tampoco quiero gastar en una lámpara "casera" que después no valga para nada
 
Siempre y cuando esa luz emita la energía que necesita la planta, se puede usar caso cualquier luz.
Yo uso bombillos normales de Led, de 4 a 20 watt.

Mientras más luz pongas, te obliga a aditar más nutrientes, con 40 lumen ya necesitan las plantas, además de minerales macro y micro.
Para calcular luz sabiendo el total de lumen, solo divide entre litros de tu acuario.
2000÷30= 66.7 lumen por litro

Lumen por litro y en tu caso
20 a 30 lumen, requerimiento bajo = 600 a 900 lumen
30 a 40 lumen, requerimiento medio= 900 a 1200 lumen
40 a 50 lumen, requerimiento alto= 1200 a 1500
Más de 50 lumen, requerimiento muy alto= más de 1500

Para saber cuantos watt, divide lumen entre los lumen por watt que emite el foco, bombillo, tubo o lo que sea.

Por ejemplo si es un Led de 90 lumen por watt y quieres requerimiento bajo.
Divide 600 entre 90= 7 watt
Divide 900 entre 90= 10 watt.
Necesitas un foco, tubo etcétera; entre 7 y 10 watt, por eso te dijeron que una lámpara casera te sirve.
 
Además de luz, necesitas bióxido de carbono y nutrientes.
Para aplicar CO2 se usa bombona o unas botellas con método casero, los conoces?
Para aditar fertilizantes necesitas 3 sales y algún producto con microminerales.

Si eres desesperado no te sugiero que pongas tanta luz.

800 lumen se queda corto.
 
Además de luz, necesitas bióxido de carbono y nutrientes.
Para aplicar CO2 se usa bombona o unas botellas con método casero, los conoces?
Para aditar fertilizantes necesitas 3 sales y algún producto con microminerales.

Si eres desesperado no te sugiero que pongas tanta luz.

800 lumen se queda corto.
Si, el CO2 sé que se puede hacer casero.

Me imaginaba que el de 800 se quedaba corto, pero el que le sigue es de 1600... Tendría que buscar alguno que esté más cerca de los 1000/1100?

Lo que no entiendo es lo de los nutrientes que necesita; eso es al tener los 1600 lúmenes o cualquiera que sea la luz lo van a necesitar?
Todavía no me queda muy claro el o los "problemas" que surgirían al tener un poco pasado de lúmenes x litro el acuario.


En cuanto al reflector, al no tener una forma alargada no va a iluminar de forma pareja todo el acuario, tenía pensado tapizar donde la luz del reflector pega directamente (en.la tienda me dijeron que los tapizantes necesitan muy buena luz, de ahí mi idea), y en los costados donde la luz es menos directa poner vallisnerias, colas de zorro, etc.

Disculpa tantas preguntas jaja
 
La intensidad de la luz es a tu gusto, solo es sugerencia que pongas intermedia para que no tengas trabajo y sobre todo algas que llegan rápido pero tardan en irse y hace desanimar a muchas personas, sobre todo a quien no tiene paciencia.

Los nutrientes es porque a mayor intensidad lumínica, las plantas aceleran su metabolismo y necesitan nutrientes que el agua no contiene, además que no puedes tener muchos peces que fertilicen.
Con 1000 lumen y plantas de requerimiento medio no necesitas extra, con 1600 si.

Puedes preguntar
 
ah, ahora entiendo. Esos nutrientes que tendría que agregarle cuales serían? Para ir averiguando precio y demás, por si acaso
 
Son muy baratos, se compran en "Manuel riesgo o por internet en mil ...
Los 4 por 20€ poco más o menos.
Nitrato de potasio, 50 gr
Fosfato monopotasico, 50 gr
Sulfato de potasio, 50 gr.
Hierro heptahidratado
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba