Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Fuí a una tienda de las que voy siempre y el chico me dijo que la luz de una lampara "casera" me podía valer para plantas fáciles tipo vallisnerias, pero para que se tapice el acuario quizás no. También me recomendaron en otro foro ponerle unos 40 lúmenes por litro. No sé bien como va el tema, si meto luces más potentes serviría? 2000 lúmenes por ejemplo.Pero no tiene peces ahora.
Puedes bajar el nivel de agua.
Con plantas, el ciclo de nitrógeno se desajusta, pues las plantas se comeran el nitrógeno presente, así que no importa si bajas el nivel de agua.
Por otra parte, es muy pequeño tu acuario, caben pocos peces, es muy posible el equilibrio entre peces, plantas y filtro.
Conseguí un reflector de 6500k y 1600 lúmenes, es ese o uno de 800 que me parece que se queda corto, que opinas? Serían 53 lumenes x litro, capaz en vez de darle 8 horas de luz podría darle menos?Disculpa @ragzelou no te puedo ayudar, vivo en México
Si, el CO2 sé que se puede hacer casero.Además de luz, necesitas bióxido de carbono y nutrientes.
Para aplicar CO2 se usa bombona o unas botellas con método casero, los conoces?
Para aditar fertilizantes necesitas 3 sales y algún producto con microminerales.
Si eres desesperado no te sugiero que pongas tanta luz.
800 lumen se queda corto.
Habia oido sobre el hierro quelatado, de echo es el que yo utilizo.Hierro heptahidratado