Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tengo una lámpara porque éste acuario lo tengo desde hace tiempo, pero ni idea de las características...Si quieres plantas, primero la luz.
Te sugiero 1200- 1400 lumen
Creo recordar que es de tubos... tengo que buscar todo el materialQue tipo de lámpara es, incandescente, fluorescente, t5, t8, led y cuantos watt
Como quieras, por mí no hay problema, pero veo mejor en éste mismo tema, ya que estamos hablando del mismo acuario, para mí es mas cómodo tenerlo todo aquí.Por cierto, sin afán de molestar, pero abre un tema para cada duda, si quieres dejamos este para peces, otro para luz, etcétera...
Aquí tengo el acuario, recién montado (realmente no es mío) son las plantas que le han vendido a ésta persona, me podrías decir qué son?Es para el foro, si esta todo junto te sirve más a ti.
Si hay muchos temas diferentes le sirve al foro y se enriquece.
Además eso queremos, que haya muchos temas y que la gente participe en lo que sepa
Muchas gracias, hoy ha empezado el cicladoLa de la izquierda me parece Anubia congensis o lanceolata
A la derecha Microsorum pteropus o Echinodorus spp.
Y veo un musgo.
Si les toman foto más cercana podría acertar mejor
Confirmado, la de la derecha traía ficha, es una Echinodorus, la de la izquierda no tenía ficha.
No son muy buenas, es lo que me mandan...
La Anubia se la dieron enraizada en un tronco, en la imagen no se apreciaSe ven mejor.
Echinodorus me parece ozelot. Aun tiene hojas de cultivo emergido, son ovales y rigidas como el tallo, que ademas es largo. Las hojas en modo emergido son blandas, tallo corto y presentan esas pintas rojizas.
Y la otra es Anubia barteri, la variedad no lo sé, quizá coffefolia o caladifolia.
Separenla del cristal, el tallo o rizoma no se entierra, lo digo porque no se ve, solo las raíces se entierran y el tallo debe quedar fuera o montarla sobre tronco y la raíz se adherira.