Hola, En octubre el acuario de discos que tenía salió ardiendo. La conexón de calentador JBL externo se salió y el agua se vertió sobre los filtros que salieron ardiendo en contacto con el agua, el fuego calentó el cristal del acuario rompiéndolo, hecho que hizo que se apagara el incendio y no se propagara al resto de habitaciones.
Total que ahora toca reconstruir y volver a poner el acuario y a ver si me podéis aconsejar.
Lo que tenía era un acuario de discos y borrachitos, escasamente plantado, 400 L., dos filtros Eheim pro 4+ 600 (tenia sumándolos una potencia de 2500 l/h y 13 l de material filtrante)
Tras lo ocurrido quiero reducir las conexiones de tubos al máximo y por ello he pensado en dos filtros a ver como lo veis.
Los dos de Eheim con calentadores integrados. El pro 5 electrónico 600 y el pro 3 1200 XLT.
Pro 5 e 600
potencia: 1850 l/h
capacidad cubeta 14 L
capacidad de material filtrante 8 L
calentador 210 Watt
Pro 3 XLT 1200
potencia: 1700 L/h
capacidad cubeta 25 L
capacidad de material filtrante 12 L
calentador 500 Watt.
Gracias
Total que ahora toca reconstruir y volver a poner el acuario y a ver si me podéis aconsejar.
Lo que tenía era un acuario de discos y borrachitos, escasamente plantado, 400 L., dos filtros Eheim pro 4+ 600 (tenia sumándolos una potencia de 2500 l/h y 13 l de material filtrante)
Tras lo ocurrido quiero reducir las conexiones de tubos al máximo y por ello he pensado en dos filtros a ver como lo veis.
Los dos de Eheim con calentadores integrados. El pro 5 electrónico 600 y el pro 3 1200 XLT.
Pro 5 e 600
potencia: 1850 l/h
capacidad cubeta 14 L
capacidad de material filtrante 8 L
calentador 210 Watt
Pro 3 XLT 1200
potencia: 1700 L/h
capacidad cubeta 25 L
capacidad de material filtrante 12 L
calentador 500 Watt.
Gracias