Consejo habitantes acuario

Stitch

Usuario Nuevo
Hola, soy novata en esto de la acuariofilia. La máxima experiencia que he tenido es el típico goldfish regalado en una feria.
Ahora mismo tengo un acuario de 60litros, ya ciclado. De momento no tiene ninguna planta natural, pero mi intención es meter algunas de bajo requerimientos y que se puedan anclar en troncos y rocas o dejar libres, tipo helecho de java, anubias..., ya que solamente tengo puesta grava, sin sustrato debajo.
El agua tiene pH 8 y GH 10.

¿Qué tipos de peces me recomendáis que podría poner y qué cantidades? Agua fría o caliente me da igual, ya que calentador tengo. Supongo que mejor caliente porque hay más variedad y el acuario es pequeño.

Muchas gracias
 
Peces pequeños, que se adapten a las condiciones del acuario, que puedan convivir entre sí y que te gusten. Es aconsejable ciclar el acuario antes de añadir los peces y/o invertebrados, introduciendo estos poco a poco durante varias semanas.

Para mi gusto, las plantas que tienes en mente están muy bien y otras que no sean muy exigentes en cuanto luz, nutrientes y CO2 (cryptocorynes, hygrophila, musgo de java, etc.). En cuanto a los peces y para mi gusto, 6 neones, 2 otocinclos, 4 gambitas amano y 1 caracol nerita creo que proporcionarían un acuario balanceado, interesante y atractivo.

Esto es solo una sugerencia, pero, existe una gran gama de combinaciones posibles para un acuario de 60 litros.

¡Suerte con tu proyecto!
 
Yo te sugiero que bajes el ph por medio de mezcla de agua ya sea destilada o de ósmosis, por lo menos a 7.2 o 7.3 para que puedas meter variedad de especies.

Si no es tu deseo, te recomiendo pongas peces de agua dura y ph alcalino, como molly y guppy, procura sean machos.
La molly de la especie sphenops, ya que las otras especies suelen ser grandes.

También podrías meter al pez espada o xipho, pero como tu acuario es pequeño mejor al pariente de éste, el platy, que sea la especie maculatus.

https://acuarioadictos.com/xiphophorus-maculatus/
 
Muchas gracias. Voy a mirar el atlas con las especies que me habéis indicado a ver.
Otra cosa, ¿al meter la splantas variarán los parámetros de pH y dureza del agua o no afectan? Porque si afectan meteré las plantas primero y viendo después los valores ya decidiría los peces.
 
Yo te sugiero que bajes el ph por medio de mezcla de agua ya sea destilada o de ósmosis, por lo menos a 7.2 o 7.3 para que puedas meter variedad de especies.

Si no es tu deseo, te recomiendo pongas peces de agua dura y ph alcalino, como molly y guppy, procura sean machos.

En caso de bajar el pH con agua destilada (ya he estado mirando por el foro cómo hacerlo y la fórmula que hay que aplicar, tendré que ver si me aclaro), ¿así también se baja el GH?
y bajándolo a 7.2-7.3 tal y como dices, podría meter ya más variedad, tipo meter guppys y corydoras panda (¿Esa sería una buena combinación o cuál sería la más ideal? Sobretodo qué cantidad podría meter de cada uno, tengo claro que sí meto guppys o mollys serán todo machos para que no se reproduzcan, pero qué cantidad podría?

Muchas gracias
 
Si, al mezclar con agua destilada la del grifo, baja el ph y la dureza gh y kh.
Con un ph neutro puedes meter prácticamente el 90% de especies disponibles.

Tu acuario por ser pequeño, es recomendable que albergue peces pequeños, estimando 1 cm de pez adulto por litro de agua puedes hacer cálculos aproximados.
Los guppy machos miden 3 cm promedio, por lo que podrías meter 20 , pero con una buena filtración, cambios de agua y con plantas, podrían ser 25.
Revisa el Atlas de peces de foro con calma, ve a tienda a ver de que especies disponen y consulta compatibilidad.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Atrás
Arriba