Consejo sobre compra .

Patricia1963

Usuario Activo
Hola de nuevo , me vengo ahora al foro de iluminación . Para los que no me hayan leído en otros hilos que serán muchos ...
Estoy montando un acuario de 150 litros para trasladar a mis peces del estanque al acuario , dos goldfish, 10 neones y 5 guppys, con los gordos mi ilusión de poner tapizado y plantas exóticas se ha quedado en ilusión , con lo cual no invierto en una iluminación súper especial pues creo que no compensa .
Al final me he decantado por una pantalla muy normality pero creo que para mi proyecto sirve , además me gustaba la estética ya que ni me planteo gastarme el pistón que cuestan las de las marcas buenas .
Os dejo una foto de la que he comprado , el único problema es que por ningún sitio consigo averiguar cuantos lúmenes tiene , por si alguno la conoce y me puede informar .
Muchas gracias.
 

Adjuntos

  • B7193906-A0A3-481B-8A71-D1333D1087B8.png
    B7193906-A0A3-481B-8A71-D1333D1087B8.png
    607,2 KB · Visitas: 17
Me uno al tema, a ver si alguien te sabe responder, pues yo tambien ando buscando pantallas y no termino de decidirme por ninguna.
Por otra parte, añado otra duda sobre esa pantalla. Por la foto veo que tiene luz blanca y azul. Para un plantado no es necesario que tenga también roja?
Un saludo.
 
Buenas!

No es un calculo especifico pero como media se suele utilizar el numero de watios x 70= lumenes aproximados

Esa pantalla estaria en 1470 lumens aproximadamente, ya te digo, es un calculo que suelo utilizar a menudo, ya que me dedico a los "voltios".

Existen formulas mas exactas pero necesitamos mas datos como el tipo de leds, grados kelvin que emite, etc....

Saludos!
 
Mil gracias Paco , alucino con los conocimientos que tenéis ...a mi me hablas de kelvin , etc y es como si me hablaras en Arameo :eek:
Para un plantado creo que se queda corta , pero en principio creo que me vale y tampoco me iba a gastar más , me gusta que se pueda graduar La Luz porque lo de encender y apagar de sopetón es bastante antinatural y creo que para los peces no debe ser bueno , sobre todo los míos que se rigen por La Luz solar en el,exterior .
De lo de La Luz roja ni idea , pero está desde luego no la tiene .
Muchas gracias
 
Buenas!

No es un calculo especifico pero como media se suele utilizar el numero de watios x 70= lumenes aproximados

Esa pantalla estaria en 1470 lumens aproximadamente, ya te digo, es un calculo que suelo utilizar a menudo, ya que me dedico a los "voltios".

Existen formulas mas exactas pero necesitamos mas datos como el tipo de leds, grados kelvin que emite, etc....

Saludos!
Entonces.... Hay lámparas que con menos consumo emiten más luz....¿? A ver si me aconsejáis alguna que sea eficiente... Necesito unos 3000 lumenes (para acuario de 80cm).
 
Sobre pantallas especificas para acuarios plantados se ha debatido muchisimo, sobre marcas especificas me quedo con las chihiros y nicrew, eheim tien algunas muy bien de precio pero se quedan cortas.

@pacovales puedes mirar en construirtela tu a media y sales hasta ganando, montaje muy facil y solo son soldaduras, previo calculo del esquema electrico. Tambien puedes optar por los tubos T5 led que hay muchisima variedad, son faciles de instalar en cualquier tapa de acuarios o colgantes, al gusto.
 
Sobre pantallas especificas para acuarios plantados se ha debatido muchisimo, sobre marcas especificas me quedo con las chihiros y nicrew, eheim tien algunas muy bien de precio pero se quedan cortas.

@pacovales puedes mirar en construirtela tu a media y sales hasta ganando, montaje muy facil y solo son soldaduras, previo calculo del esquema electrico. Tambien puedes optar por los tubos T5 led que hay muchisima variedad, son faciles de instalar en cualquier tapa de acuarios o colgantes, al gusto.
El problema es que en las especificaciones no suelen poner los lumenes, por eso no termino de decidirme. Busco alguno que a menos W más lumenes. Y hacérmela yo....
no confío yo mucho en mis habilidades en
este tema jejeje. Y En cuanto a mi consulta de la presencia del color rojo sabes decirme algo?
 
Pues que rabia tengo ahora mismo porque estuve a punto de comprarme una chichiros y las opiniones de Amazon eran bastante regular y me decidí por esta .....ademas la otra estaba mejor , que tonta !!!
 
Pues que rabia tengo ahora mismo porque estuve a punto de comprarme una chichiros y las opiniones de Amazon eran bastante regular y me decidí por esta .....ademas la otra estaba mejor , que tonta !!!

Mi caso es un poco maniatico quizas, tengo montado tubos T8 led de 1400 lumen cada uno y dos barras led adicionales blancas tambien, al que he combinado una tira azul.

El proyecto de los chihiros en mi caso va un poco lento, las obras en casa me tienen un poco parado en este tema.
 
La curva de absorción de clorofila alfa y beta por las plantas, en su mayoría se efectúa en los rojos y azules y muy poco en resto de colores.

https://www.google.com/search?sourc...0i131i70i249.GCPYZ6oVNcU#imgrc=HWYkVkazspHMEM:

Para ellas seria suficiente con estos 2 colores, aunque necesitarían un poco del resto de colores.
El problema es que la combinación de esos colores para el ojo humano es malísima, por eso metemos blanco que esta conformado por todo el espectro y la planta se acomoda y crece.
Si logras una combinación de rojo, azul y blanco que se parezcan a esa curva de absorción clorofiliana, tendrás plantas que crecen hacia arriba y lateralmente y además agradable a tu ojo.

Alguno ha visto los colores de un grolux? Es rosa y no gusta al ojo, pero las plantas crecen muy bien.

El azul estimula crecimiento lateral y rojo el crecimiento vertical.

Algunas pantallas te indican la curva de luz emitida y podemos ver cuanto se asemejan a la de la curva de absorción con picos altos en rojos y azules.
 
Última edición:
Si Paco , ya la había pagado cuando vi la información. Realmente ha sido por precio y diseño más que por potencia , en agua fría y con goldfish no puedo poner plantas delicadas ni que necesiten mucha luz , como tapizantes , etc .
Cuando me llegue os la enseño y a ver que os parece .
 
Patricia, baja un luxometro en tu móvil.
Cuando llegue tu pantalla la pones sobre acuario que sobresalga unos cm.
Pones el móvil con el luxometro, por fuera de acuario, a la altura del fondo de tu acuario y mides.

M2 de tu acuario= mides largo y ancho en m , multiplicas y obtienes M2.

Aplicas formula:
Lumen= Lux × M2


Ejemplo, tu acuario mide 50 cm de largo y 30 de ancho
0.50 × 0.30= 0.15 M2

El luxometro midió 7000 lux

Lumen= 7000 × 0.15= 1050
 
Armando mil gracias por la fórmula , lo haré en cuanto tenga todo . La pantalla llegará pronto pero la urna será lo que más tarde , así que tendré que esperar para hacer esa comprobación .
Una información súper completa :)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba