Consejo sobre compra .

No esperes, solo es necesario sepas la altura que habrá entre pantalla y fondo del acuario.
Ya sea que pongas la pantalla sobre cualquier soporte a la altura que tendrá y el teléfono abajo.
O pones la pantalla patas arriba o lateral y alejas el teléfono a la distancia equivalente a la altura.
 
Patricia, baja un luxometro en tu móvil.
Cuando llegue tu pantalla la pones sobre acuario que sobresalga unos cm.
Pones el móvil con el luxometro, por fuera de acuario, a la altura del fondo de tu acuario y mides.

M2 de tu acuario= mides largo y ancho en m , multiplicas y obtienes M2.

Aplicas formula:
Lumen= Lux × M2


Ejemplo, tu acuario mide 50 cm de largo y 30 de ancho
0.50 × 0.30= 0.15 M2

El luxometro midió 7000 lux

Lumen= 7000 × 0.15= 1050
:oops: En serio? así de facil? Lo primero que voy a hacer nada mas llegar a casa. Y es fiable eso?
 
Patricia, baja un luxometro en tu móvil.
Cuando llegue tu pantalla la pones sobre acuario que sobresalga unos cm.
Pones el móvil con el luxometro, por fuera de acuario, a la altura del fondo de tu acuario y mides.

M2 de tu acuario= mides largo y ancho en m , multiplicas y obtienes M2.

Aplicas formula:
Lumen= Lux × M2


Ejemplo, tu acuario mide 50 cm de largo y 30 de ancho
0.50 × 0.30= 0.15 M2

El luxometro midió 7000 lux

Lumen= 7000 × 0.15= 1050
Pues aquí me teneis comentando el resultado:

Despues de bajarme 3 luxometros diferentes obtuve en todos el mismo resultado, así que la fiabilidad es buena.

Al hacer la prueba en el mismo acuario, poniendo el movil por fuera en el fondo, no he obtenido resultados, se me iba a un valor aproximado a 0, no se si será por el cristal, el movil o qué.

Así que decidí hacer la prueba de la otra forma que comentas, poniendo la lampara en vertical y el movil a la distancia oportuna en el aire, sin nada enmedio. Así he obtenido un valor que aplicando la fórmula coincide aproximadamente con los lumenes que yo tenia calculados para esta lámpara (unos 70lumenes/wat).

Mi conclusión se reafirma: necesito más luz!!! jejeje :rolleyes:
 
Yo acabo de recibir la mia y enseguida he hecho la prueba , me sale 5.440 lx ..no se si es mucho o poco para una urna de 82x42x42 ...pero como le meta esa luz a mis peces acostumbrados a estar en la sombra en el estanque les da un paro cardiaco o_Oo_Oo_O

Yo he usado light meter y con el móvil al aire , ósea la segunda opción , ya que la urna no la tengo aún .
Con la fórmula que me dio Armando me salen 1.849 .....es poco , mucho ?????
Creo que he hecho algo mal ...las matemáticas no son lo mío , soy de letras puras :p:p:p
 
Lo has hecho muy bien
Ahora divides 1849 lumen entre 145 litros de tu acuario y obtienes 13 lumen por litro
Habrá luz suficiente para ver tus peces.
Solo podrás tener plantas de bajo requerimiento que no crecerán o lo harán muy despacio, sobre todo si están cerca de superficie

Como guía
20 lumen por litro= plantas de bajo requerimiento
30= medio
40= Alto
50 y mas= Muy Alto
 
Pues está bastante bien esa lámpara, no? Sale a 88 lumen / wat.
Me la compraria, pero me para un poco el tema de que no tenga rojos y no cumpla con el espectro adecuado para las plantas.

Muchas gracais por tu aportación Patricia, seguro que esos peces van a estar más vivos que nunca :p.
 
Última edición:
Lo has hecho muy bien
Ahora divides 1849 lumen entre 145 litros de tu acuario y obtienes 13 lumen por litro
Habrá luz suficiente para ver tus peces.
Solo podrás tener plantas de bajo requerimiento que no crecerán o lo harán muy despacio, sobre todo si están cerca de superficie

Como guía
20 lumen por litro= plantas de bajo requerimiento
30= medio
40= Alto
50 y mas= Muy Alto
Mil gracias por acabar el problema matemático y por la información .
Voy a hacer la prueba de que luz hay en la superficie del,estanque porque ahí el fondo es imposible calcularlo , estoy segura que muchos menos .
Ahí las plantas flotantes se han dado de maravilla y sumergidas ambulias y helecho de Java hasta han sacado hijos . Aunque me imagino que La Luz solar por poca que llegue es de muchísima mejor calidad que cualquier led .
Con los goldfish tampoco creo que pudiera tener mucha variedad de plantas , aunque haré algún intento .
En cuanto pueda medir lo de fuera os lo pongo para comparar .
 
Pues está bastante bien esa lámpara, no? Sale a 88 lumen / wat.
Me la compraria, pero me para un poco el tema de que no tenga rojos y no cumpla con el espectro adecuado para las plantas.

Muchas gracais por tu aportación Patricia, seguro que esos peces van a estar más vivos que nunca :p.
Gracias Paco ;)....no se yo , en el estanque están más felices que nada . Ya veremos si les sienta bien el,cambio , espero que si porque entre el trabajo , los quebraderos de cabeza y el dineral , como luego no se adapta en o les pase algo me da un chungo .
Lo,de La Luz roja tienes razón , yo no lo sabia cuando la compré aunque igual mas adelante se puede suplementarvcon una pequeña lámpara que tenga solo rojo ? Igual es una tontería lo que he dicho pero como me gusta apañarlo todo ....:rolleyes:
 
Medí La Luz del estanque y me daba mucho más baja que la lámpara , ahora no recuerdo cuanto .
Os dejo una foto de la pantalla montada , para mi gusto y comodidad queda demasiado pegada , ya se que así es mejor .
Me gustaría levantarla unos centímetros , no creo que esto afecte mucho a las planta , no ?
Os quería preguntar si se puede comprar alguna pata como las que lleva pero que sea más alta y sea standard , claro .
Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 67172446-B293-48AC-A5FC-F3F4657C9215.jpeg
    67172446-B293-48AC-A5FC-F3F4657C9215.jpeg
    133,6 KB · Visitas: 11
  • 7C3E1EB2-4F0F-4ADB-A2E0-45E8A851BBBE.jpeg
    7C3E1EB2-4F0F-4ADB-A2E0-45E8A851BBBE.jpeg
    135,4 KB · Visitas: 9

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba