Consulta filtro.

fernandoide

Usuario Nuevo
Buenas tardes, soy nuevo en este tema y tengo infinidad de dudas, os planteo la primera y la que más curiosidad tengo en resolver:

Tengo un acuario de 54 litros y un filtro Eheim pickup 160, el envase dice que es para acuarios entre 60 y 160 litros, mueve entre 220 y 500 l/h, mi pregunta es si no es demasiado potente para este acuario. Veo a los peces desplazándose con dificultad. Quedo a la espera de vuestra respuesta. Un saludo.
 
Buenas fernandoide pues haber en principio el filtro para tu acuario tiene que mover 3 veces la cantidad de l de tu acuario. Me explico si es de 54x3=162 con un filtro que moviera 170 l a la h serviría yo la verdad en un 100 l tengo uno que mueve 700 l a la h y no tengo problema no tiene para regular la potencia ? Si no prueba a poner la expusion fuera del agua para que no haga tanta corriente o por debajo donde te parezca que hace menos o orientarla hacia el largo del acuario es lo suyo pero si no prueba a orientarlo contra un lateral para que rompa o algo .
 
Puedes disminuir el flujo poniendo esponja de poro fino a la entrada y perlon a la salida del filtro.
Complementa con canutillos o similar, en tu caso siporax mini
 
apunta el chorro del filtro a la pared del acuario, también puedes fabricar o comprar una flauta mas larga para reducir la fuerza sin perder rendimiento
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba