Cristian17
Usuario
De acuerdo intentare conseguir un par de esos ejemplares.Solo los Planorbella duryi se comen las cianobacterias, los puedes comprar por internet, hay variedades muy bonitas de color azul, y rosa, tampoco cuestan un ojo de la cara y necesitas como mínimo dos, son hermafroditas. Los helena son carnívoros, cazan otros caracoles pero también gambitas muy raramente, si les echan el harpón venenoso que tienen, y para algas no sirven nada. Si manana vas al jardiland te aconsejo que compres algunas plantas que aún no tengas y sean fáciles de cultivar, te van a ayudar un montón, más que esos productos alguicidas, aunque tengo que reconocer que el blue exit es bastante inofensivo y lo puedes usar incluso si tienes caracoles. Las plantas recién compradas pueden tener algunas veces pesticidas, se deben dejar un par de días en un recipiente y cambiando frecuentemente el agua (sobre todo si tienes invertebrados como gambas).
PD: Solo por curiosidad, en qué zona de Espana vives tú, y en qué ciudad? Saludos.
Si dices que se comen la ciano perfecto, porque necesito algún ser vivo que la controle cuanto antes.
Posiblemente @PureGoblin65 el problema me derive de la falta de N y PO4, que los tengo en 0.
(Aunque tengo que volver a medir despues de haber hecho el reset).
Mañana sifonare ese trozo de sustrato y lo lavare bien.
PD: para tu curiosidad vivo en Barcelona, pero no en la capital, si no en una pequeña comarca cercana.