Controlar alga verdosa

Solo los Planorbella duryi se comen las cianobacterias, los puedes comprar por internet, hay variedades muy bonitas de color azul, y rosa, tampoco cuestan un ojo de la cara y necesitas como mínimo dos, son hermafroditas. Los helena son carnívoros, cazan otros caracoles pero también gambitas muy raramente, si les echan el harpón venenoso que tienen, y para algas no sirven nada. Si manana vas al jardiland te aconsejo que compres algunas plantas que aún no tengas y sean fáciles de cultivar, te van a ayudar un montón, más que esos productos alguicidas, aunque tengo que reconocer que el blue exit es bastante inofensivo y lo puedes usar incluso si tienes caracoles. Las plantas recién compradas pueden tener algunas veces pesticidas, se deben dejar un par de días en un recipiente y cambiando frecuentemente el agua (sobre todo si tienes invertebrados como gambas).

PD: Solo por curiosidad, en qué zona de Espana vives tú, y en qué ciudad? Saludos.
De acuerdo intentare conseguir un par de esos ejemplares.
Si dices que se comen la ciano perfecto, porque necesito algún ser vivo que la controle cuanto antes.
Posiblemente @PureGoblin65 el problema me derive de la falta de N y PO4, que los tengo en 0.
(Aunque tengo que volver a medir despues de haber hecho el reset).
Mañana sifonare ese trozo de sustrato y lo lavare bien.

PD: para tu curiosidad vivo en Barcelona, pero no en la capital, si no en una pequeña comarca cercana.
 
Ah bueno Barcelona perfecto jajaja, es lo mejor de lo mejor que hay por allí, seguramente habrá también tiendas de acuarística impresionantes.

Yo he leído solamente que esos caracoles se comen las cianos, pero si lo dicen lo creo, yo no he visto tales algas desde que viví en Madrid y espero no volver a verlas tan rápido (toca madera).

Me suena rarísimo que digas que tienes nitrato y fosfato a cero con la cantidad de algas que acabas de tener en el acuario, especialmente las filamentosas creo que sin ellos no podrían crecer, debes intentar hacer las cosas más por instinto sano y preocuparte menos de la química, parámetros y este rollo, fiarse de esas cosas a ciencia cierta sin tener el "feeling" necesario te va a impedir avanzar en el tema y estar siempre dando palos a ciegas y estar temeroso de estar cometiendo errores y tal, don't be a control freak!

Ve a Barcelona a una buena tienda, o mira en internet anuncios, por allí tiene que haber cantidad de ofertas interesantes, y planorbella a palos!
 
De acuerdo intentare conseguir un par de esos ejemplares.
Si dices que se comen la ciano perfecto, porque necesito algún ser vivo que la controle cuanto antes.
Posiblemente @PureGoblin65 el problema me derive de la falta de N y PO4, que los tengo en 0.
(Aunque tengo que volver a medir despues de haber hecho el reset).
Mañana sifonare ese trozo de sustrato y lo lavare bien.

PD: para tu curiosidad vivo en Barcelona, pero no en la capital, si no en una pequeña comarca cercana.
Hoy ya he sifonado ese trozo de grava, tampoco es que hubiera mucha ciano, parece que no avanza o crece tan rapidamente como antes.
Seguramente sea por la buena circulación que hay existente en el nuevo sustrato.
Hoy he medido los valores del acuario.
Ph: 7
Tds:177 aprox.
P04= 0 mg/l
N03: 5-10 mg/l

Es la primera vez que veo los nitratos en positivo, en cambio los fosfatos residen en 0.

@perikopf me pilla un poco lejos Barcelona, pero tienes toda la razón allí de encuentran tiendas de profesionales, al igual que en Madrid, y son una pasada, principalmente en marino.
 
Hola, y has pensado abonar fosfato. Yo ahora lo estoy haciendo con fosfato monopotásico por un problema de algas punto verde, lo explico en un nuevo tema. En teoría al tener los nutrientes descompensados aparecen las algas. Pero una vez compensados en mi acuario, las algas siguen creciendo, a ver si nos pueden echar una mano. Un saludo!
 
Hola de nuevo, mañana voy a medicar el tanque entero.
Ver el adjunto 12689

Acabo de encargar 2 de carbón para tener reservas por casa.
He aprovechado para pedir test de nitratos y fosfatos.
El de N03 básicamente porque creo que el de Sera me está fallando desde siempre ya que me marca siempre 0, incluso cuando cicle el acuario.
En cambio el de Ph, Kh, y Gh siempre me marcan bien.
Así podre comprobar que los nitratos y fosfatos estén en una cantidad proporcional.

Una pena no poder ir a una tienda física ya que las han cerrado todas y tengo que ir bastante lejos para poder conseguir artículos.

@maxiboooom he escuchado sobre esté producto, si nada funciona lo usaré pero primero quiero asegurarme de como están los npk.

@PureGoblin65 No sabía que en Aliexpress las vendían por 4 euros!!! las he visto carísimas por las tiendas...
si tienes el link de donde la compraste tu lo agradecería un montón.

Un saludito por aquí!
Seguro que a esto ya llego muy tarde.
yo compré la mía en Aliexpress, la utilicé una semana y media, para eliminar la "sopa verde" y desde entonces, está aparcada en el mueble.
ni siquiera sé si estás en España, pero.... si la necesitas, para un tratamiento puntual, te la puedo prestar.
 
h
Que tal amigo yo descargue la app en el celular y de ahi hago mis encargos Ver el adjunto 12690Como este tipo de lampara es la que compre nada lujosa ni nada pero cumple con su funcion.
Un gran saludo.
Hola Pure Goblin.
ten cuidado con ese tipo de lámparas UV totalmente expuestas...
la luz UV es peligrosa para los peces, incluso para tí.


La mía es algo parecido a esto.... la lámpara va completamente fuera del acuario, y el agua pasa por la lámpara tras salir del filtro externo, y antes de volver al acuario.
voy a rebuscar entre mis compras a ver si localizo la que yo compré...
no me suena haber pagado más de 12-15€ por una de 8W
el fabricante era JEBO, pero ahora me sale que no está disponible en España.....
 
Hola de nuevo, hoy toca hacer un pequeño cambio de agua, 10L.
A partir de ahora solo hare un cambio del 10% semanal.
Sifonare y quitare las algas filamentosas que me han salido en el cristal.
(Posiblemente por esa descompensación de fosfatos y nitratos)
Abonaré el flourish que tiene Fosfato.

PD:
@NovatoConPeces hola amigo, si soy de España, concretamente Barcelona.


20221031_144030.jpg20221031_144042.jpg
 
h

Hola Pure Goblin.
ten cuidado con ese tipo de lámparas UV totalmente expuestas...
la luz UV es peligrosa para los peces, incluso para tí.


La mía es algo parecido a esto.... la lámpara va completamente fuera del acuario, y el agua pasa por la lámpara tras salir del filtro externo, y antes de volver al acuario.
voy a rebuscar entre mis compras a ver si localizo la que yo compré...
no me suena haber pagado más de 12-15€ por una de 8W
el fabricante era JEBO, pero ahora me sale que no está disponible en España.....
Muchas gracias por el consejo.
Mi lampara la tengo instalada en el SUMP lejos de todo contacto y solo la utilizo una vez por semana para evitar la generación de bacterias y solo como precaución.

un gran saludo.
 
Hola de nuevo, hoy toca hacer un pequeño cambio de agua, 10L.
A partir de ahora solo hare un cambio del 10% semanal.
Sifonare y quitare las algas filamentosas que me han salido en el cristal.
(Posiblemente por esa descompensación de fosfatos y nitratos)
Abonaré el flourish que tiene Fosfato.

PD: @NovatoConPeces hola amigo, si soy de España, concretamente Barcelona.


Ver el adjunto 12805Ver el adjunto 12806
muy chulo tu acuario, Cristian.
sigue así.
en mi caso, en ese tipo de algas, lo más eficiente fueron Caracoles cebra, o algún pez tipo ancistrus (no pongas Plecostomus, que, también se las come, pero se hace inmensamente grande. por experiencia lo digo)
en mi caso, tengo bastante formación de alga sobre las plantas, pero los caracoles van luchando fuerte. :)
mantienen las hojas bastante bien, aunque aparecen formaciones de alga, que, aunque no me disgustan, creo que no deberían estar por ahí.
 
he estado pensando un poco sobre esto, y, creo, que voy a estudiar la opción de poner uno (o dos) Zorro Volador en mi acuario, para controlar este alga.
 
he estado pensando un poco sobre esto, y, creo, que voy a estudiar la opción de poner uno (o dos) Zorro Volador en mi acuario, para controlar este alga.
No es posible tener un acuario sin algas, mientras no se descontrolen o sean las venenosas cianos, o las filamentosas que lo asfixian y obstruyen todo, no se debe estar tan preocupado por esto. Qué algas te están causando problemas ahora? El zorro volador te aseguro que te va a decepcionar y no te va a librar de las algas, ya ves cómo le va a @alexmv_05 con sus experimentos, ojo!
 
Como comenta @perikopf yo ahora tengo problemas con las algas, concretamente con las punto verde. Lo explico más en detalle en mi último tema. Pero personalmente, sigo recomendado absolutamente el zorro volador. Contra las algas punto no pueden hacer nada, están demasiado pegadas, pero no tengo ni filamentosas ni ninguna similar. Estoy contento con ellos. Ahora a ver si encuentro solución a mi problema. @perikopf, agradecería muchísimo tu ayuda, estoy bastante perdido. Gracias!
 
Hola de nuevo.
@perikopf la suerte es caprichosa, y esta semana, me ha traído a tu lejano y frío norte.
Más info, por privado.

En cuanto a los peces, tenía invasión sería de alga pincel, y, estos pececillos, han ayudado bastante a los caracoles a ponerla en su sitio.
(Una especie de pelos finos, crecen en las hojas de mis plantas, haciendo una textura de terciopelo, que las acaba asfixiando) a eso, llamo yo pincel.
He podado las hojas más estropeadas, y con la colonia más asentada, y entre los peces, los caracoles, y retirar el Sera Florena de los cambios de agua el último mes, prácticamente se ha archivado el problema.
No quiero erradicarlo, ya que mis dos peces se comen el alga, y les va bien.
Con mantenerla bajo control, soy feliz.
Así que en el último cambio de agua, añadí abono de nuevo.
Seguimos adelante!
 
Hola de nuevo.
@perikopf la suerte es caprichosa, y esta semana, me ha traído a tu lejano y frío norte.
Más info, por privado.

En cuanto a los peces, tenía invasión sería de alga pincel, y, estos pececillos, han ayudado bastante a los caracoles a ponerla en su sitio.
(Una especie de pelos finos, crecen en las hojas de mis plantas, haciendo una textura de terciopelo, que las acaba asfixiando) a eso, llamo yo pincel.
He podado las hojas más estropeadas, y con la colonia más asentada, y entre los peces, los caracoles, y retirar el Sera Florena de los cambios de agua el último mes, prácticamente se ha archivado el problema.
No quiero erradicarlo, ya que mis dos peces se comen el alga, y les va bien.
Con mantenerla bajo control, soy feliz.
Así que en el último cambio de agua, añadí abono de nuevo.
Seguimos adelante!
Has metido dos zorros voladores en tus 80 litros? Con todos esos peces que ya tenías + la rana? Vaya vaya, espero que no estalle la guerra entre todos ellos, me imagino que el pleco ya estará aterrorizando a todos los habitantes del Río Ebro jaja, es broma.

Ya sabes lo que hay que hacer con problemas de algas y eres prácticamente ya un maestro en este asunto, uno no acaba nunca de encontrar problemas y cosas nuevas en este hobby.

No te quejes, el frío de refrigerador ya lo tuvimos hace un par de semanas y ahora está más agradable, aunque está regresando de nuevo poco a poco, viene de Siberia directo. Algunos científicos piensan que la corriente del golfo, nuestra calefacción aquí en Europa y que como sabrás viene del Océano Atlántico y del Caribe, está debilitándose cada vez más, lo que produce un redrudecimiento de los inviernos por estas latitudes a pesar del recalentamiento global, esto es algo que yo durante los últimos anos he podido obsevar en el clima de Berlín, Dios mío dónde vamos a acabar! Siempre hay que contar con lo inesperado.
 
Buenas, estoy de acuerdo con @perikopf. En tu acuario, de un tamaño no demasiado grande y con bastantes peces, un zorro volador puede dar muchos problemas. Reitero que estos peces me encantan y tú mismo has comprobado su efectividad, pero siempre hemos de tener en cuenta sus necesidades, y posiblemente tu acuario no las cumpla. Yo hace tiempo cometí el error de meter 2 en 60 litros, uno saltó fuera y el otro se volvió muy agresivo y me mató a una betta hembra (aunque ya enferma). Debemos evitar estos terribles errores, al final pueden causar más problemas que soluciones. Si de momento no causan ningún conflicto no me preocuparía, pero a la mínima regálalos.

Y @perikopf, respecto a lo que comentas del clima, a mí también me preocupa mucho. Este año en Mallorca el mar ha batido temperaturas récord, mucha posidonia (una planta marina fundamental en el ecosistema mediterráneo) se ha muerto. Es muy triste, y parece que cada vez va a ir a peor. Los ecosistemas acuáticos sufrirán especialmente. Un saludo!
 
Me alegra mucho oír que te interesas por los ecosistemas marinos, eres muy afortunado de vivir en la isla de Mallorca, sí claro lo que está sucediendo a nivel global es una verdadera catástrofe, pero la naturaleza siempre a encontrado salidas y caminos nuevos, nuestra existencia de humanos en la escala del tiempo es irrisoria comparada a las escalas geológicas, desgraciadamente para el humano esto va a desembocar en una sentencia de muerte, pero es menos que un parapadeo insignificante dentro del devenir del tiempo. Por lo menos para algunos es incentivo y obligación de luchar contra lo que parece inevitable, muchos saludos.
 
Ha habido cambios en mi acuario. (No sé cómo está mi hilo, abandonado, supongo)
Los goldfish y el Plecos, hace mucho tiempo que están fuera. Ahora viven sólos en mi mesa del escritorio, en una urna diferente.
Los neones, ya eran viejitos. Quedan 3 supervivientes.
La pareja de Platy tiene 2 generaciones, ahora. 3, del primer parto, prácticamente adultos, y uno más del último, aún no llega a 1 cm de longitud.
Como podéis ver, me he llevado los animales más grandes y que más espacio requieren a un nuevo acuario, dónde viven sólos, rodeados de Vallisneria, y en condiciones geniales.El acuario se mantiene impoluto él sólo... Desde luego, apetece hacer un desafío sin cambios de agua allí. (No. No lo voy a hacer. Tranquilos)

Con esto, vengo a decir, que, no hay sobrepoblación peligrosa en el acuario, y todo va "bien" por el momento.
Esperemos que al menos siga así.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba