zarcelo_2
Usuario Activo
bueno como pongo en el titulo voy a experimentar con el acuario que me quedo libre
yo suelo decir que es de 80 litros pero realmente desconozco los litros reales que entran
el modelo del acuario es resun cm-630
como me lo regalo un colega del curro con bastante tralla jamás vi caja o lo que sea para ver los litros
y al ser curvo no puedo saber con exactitud los litros
buscando por internet lo único que vi que era de unos 28 galones que al convertirlos me dan 105 litros
que podrían ser perfectamente ya que según medidas (haciendo una media entre la parte plana y curva )me dan 103 litros llenándolo hasta arriba del todo
por lo que tras sustrato y dejar un par de cm en la superficie e llegado a meterle 85 litros de agua y tenia un pelín de margen
ademas los cristales son de metacrilato por lo que facilita el hacerle los huecos para el sump
y hablando del sump pues hare uno de unos 30 litros que ira dentro del mueble
bueno no me enrollo con la urna luego pongo una foto para que la veáis
sigo comentando la idea ...
la idea usar todo del mar
roca de mar, agua de mar y arena
todo muy casero
como digo la idea es ver que tan viable es usar el mar como fuente de materia prima
todo esto partió de una charla en whasapp en un grupo de acuario filia
iré actualizando con cada nuevo paso
y lo mismo me animo a documentarlo todo por video (esto ya veremos)
de paso si alguien tiene alguna duda o recomendación por aquí estoy que no muerdo
yo suelo decir que es de 80 litros pero realmente desconozco los litros reales que entran
el modelo del acuario es resun cm-630
como me lo regalo un colega del curro con bastante tralla jamás vi caja o lo que sea para ver los litros
y al ser curvo no puedo saber con exactitud los litros
buscando por internet lo único que vi que era de unos 28 galones que al convertirlos me dan 105 litros
que podrían ser perfectamente ya que según medidas (haciendo una media entre la parte plana y curva )me dan 103 litros llenándolo hasta arriba del todo
por lo que tras sustrato y dejar un par de cm en la superficie e llegado a meterle 85 litros de agua y tenia un pelín de margen
ademas los cristales son de metacrilato por lo que facilita el hacerle los huecos para el sump
y hablando del sump pues hare uno de unos 30 litros que ira dentro del mueble
bueno no me enrollo con la urna luego pongo una foto para que la veáis
sigo comentando la idea ...
la idea usar todo del mar
roca de mar, agua de mar y arena
todo muy casero
como digo la idea es ver que tan viable es usar el mar como fuente de materia prima
todo esto partió de una charla en whasapp en un grupo de acuario filia
iré actualizando con cada nuevo paso
y lo mismo me animo a documentarlo todo por video (esto ya veremos)
de paso si alguien tiene alguna duda o recomendación por aquí estoy que no muerdo