Convivencia de estos peces

YeisonChivata

Usuario Nuevo
Cordial saludo, soy muy nuevo en este mundo de los peces ( Lo hice en favor a mi hija que quería tenerlos ) y pues lo cual también me ah gustado mucho, poco a poco le estoy cogiendo aprecio y dedicación.

El tema es el siguiente compre los siguientes peces.

2 Escalares
2 Bailarinas (Eso dijo el que los vendió)
1 Naranja que no se que nombre tenga.

IMG_20200322_081225.jpg
Me eh puesto a investigar a leer y eh visto que los escalares son muy territoriales, los eh analizado y si es algo cierto cuando otro pez pasa por el lado de ellos, lo persiguen hasta hacerlo ahorillar en la otra esquina, para darles de comer tengo que dejarles su alimento a los escalares a un lado y a los otros en el otro para que no se peleen.

Es sana la convivencia entre ellos ? o esta sucediendo algo en la pecera.

IMG_20200322_081421.jpg

Otra cosa, le tengo 2 filtros serán adecuados para esa pecera ? o les estoy haciendo daño ?
 
Bueno, lamento informarte que los peces que tienes son incompatibles. Los escalares son de agua tropical y acida mientra que los otros 3 son variedades de carassius que son de agua fria y ligeramente alcalina. Ademas es una urna muy pequeña para todos esos peces. Cada carassius necesita por lo menos 50L para desarrollarse apropiadamente y los escalares son peces de grupo con jerarquia y se recomienda por lo menos 3 en 120L.

Por otro lado, el calentador va completamente sumergido. El filtro que tienes es uno de esponja, que si bien funciona es mas recomendable para crias y gambas ya que no tiene gran capacidad de tratamiento de agua.

Es posible que devuelvas los peces a la tienda, hagas un ciclado de 30-45 dias y luego agregues algunos peces que te gusten? De esa forma evitarás muertes y te dará tiempo para leer, investigar y elegir los mejores peces para tu urna.