Convivencia de estos peces

YeisonChivata

Usuario Nuevo
Cordial saludo, soy muy nuevo en este mundo de los peces ( Lo hice en favor a mi hija que quería tenerlos ) y pues lo cual también me ah gustado mucho, poco a poco le estoy cogiendo aprecio y dedicación.

El tema es el siguiente compre los siguientes peces.

2 Escalares
2 Bailarinas (Eso dijo el que los vendió)
1 Naranja que no se que nombre tenga.

IMG_20200322_081225.jpg
Me eh puesto a investigar a leer y eh visto que los escalares son muy territoriales, los eh analizado y si es algo cierto cuando otro pez pasa por el lado de ellos, lo persiguen hasta hacerlo ahorillar en la otra esquina, para darles de comer tengo que dejarles su alimento a los escalares a un lado y a los otros en el otro para que no se peleen.

Es sana la convivencia entre ellos ? o esta sucediendo algo en la pecera.

IMG_20200322_081421.jpg

Otra cosa, le tengo 2 filtros serán adecuados para esa pecera ? o les estoy haciendo daño ?
 
Bueno, lamento informarte que los peces que tienes son incompatibles. Los escalares son de agua tropical y acida mientra que los otros 3 son variedades de carassius que son de agua fria y ligeramente alcalina. Ademas es una urna muy pequeña para todos esos peces. Cada carassius necesita por lo menos 50L para desarrollarse apropiadamente y los escalares son peces de grupo con jerarquia y se recomienda por lo menos 3 en 120L.

Por otro lado, el calentador va completamente sumergido. El filtro que tienes es uno de esponja, que si bien funciona es mas recomendable para crias y gambas ya que no tiene gran capacidad de tratamiento de agua.

Es posible que devuelvas los peces a la tienda, hagas un ciclado de 30-45 dias y luego agregues algunos peces que te gusten? De esa forma evitarás muertes y te dará tiempo para leer, investigar y elegir los mejores peces para tu urna.
 
Lo que tienes fuera del agua es la iluminación o el calentador? Si es el calentador se te quemará ya que como dice el compañero va sumergido. Si no es el calentador, debes comprar uno ya que lo necesitarás. Por otro lado, el vendedor debería haberte informado que te estabas llevando peces de agua fría y agua tropical, muy mal por su parte.
 
Yo tengo un gambario de 17 litros y, como se multiplican bastante las gambas, decidí pasar algunas a un acuario de 120 litros con guramis, neones, platis, rasboras, chupaalgas, corydoras y ancistrus. Como la experiencia no ha podido ser mejor, resulta que también se multiplican las gambas ahí y nadie parece meterse con ellas, pues campan a sus anchas, decidí meterlas también con los escalares en el acuario de 300 litros, pero ahí desaparecen
 
Y se me ha ocurrido que, aunque mi idea inicial era criar gambas par aintroducir en los.otros acuarios para tener un mini habitat más completo y que las gambitas ayuden limpiando un poquito de algas, restos de algún posible pez muerto y parte de.los.excrementos de los peces. Al multiplicarse tanto mis cherrys, seguir introduciéndolas ennel acuario de los escalares como alimento vivo para estos, ya que no las respetan, será moralmente correcto? Qué opináis?
 
Y se me ha ocurrido que, aunque mi idea inicial era criar gambas par aintroducir en los.otros acuarios para tener un mini habitat más completo y que las gambitas ayuden limpiando un poquito de algas, restos de algún posible pez muerto y parte de.los.excrementos de los peces. Al multiplicarse tanto mis cherrys, seguir introduciéndolas ennel acuario de los escalares como alimento vivo para estos, ya que no las respetan, será moralmente correcto? Qué opináis?
Es el ciclo de la vida. si dejas lugar donde puedan esconderse se van a reporducir tambien en el acuario de los escalares. saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba