Corydoras en acuario de 70 litros?

Danieldiaz8

Usuario
Hola!

Podría meter corydoras en mi acuario 70L con

-10 neones
-2 tetra rayos x
-1 ancistrus

Ph 6.5
Gh 6
Kh 6

Temperatura 24 grados centigrados
 
Hola,

Lo normal es calcular 1 cm de pez adulto por cada litro real de acuario.

Con esa regla estarías actualmente completo, aunque la verdad que no comparten las misma zona de acuario, salvo con el ancistrus.

Así que, si decidieras meter corydoras ten encuenta que tienen que ir en cardumen de almenos 4 o 6 (del mismo tipo), y que si metes mas peces de los que corresponden tendras que aumentar la carga biológica del filtro, ser regular en los cambios de agua, mantener el agua bien oxigenada y adaptarte a su alimentación.

Con estos datos queda a tu decisión si puedes o no meter más habitantes.

¡Saludos!
 
Hola,

Lo normal es calcular 1 cm de pez adulto por cada litro real de acuario.

Con esa regla estarías actualmente completo, aunque la verdad que no comparten las misma zona de acuario, salvo con el ancistrus.

Así que, si decidieras meter corydoras ten encuenta que tienen que ir en cardumen de almenos 4 o 6 (del mismo tipo), y que si metes mas peces de los que corresponden tendras que aumentar la carga biológica del filtro, ser regular en los cambios de agua, mantener el agua bien oxigenada y adaptarte a su alimentación.

Con estos datos queda a tu decisión si puedes o no meter más habitantes.

¡Saludos!

Si te digo que filtro y bomba tengo me podrías guiar?? Gracias!
 
Mi filtro es un Tetra in plus 600

En cuanto a bomba y grava dejo aquí foto, también del acuario
 

Adjuntos

  • rps20180104_140011.jpg
    rps20180104_140011.jpg
    122,6 KB · Visitas: 21
  • rps20180104_135953.jpg
    rps20180104_135953.jpg
    121,4 KB · Visitas: 24
  • rps20180104_140031.jpg
    rps20180104_140031.jpg
    93,9 KB · Visitas: 23
El filtro se adapta a tu acuario, pero sacaría el carbón activo y metería más canutillos.

La grava esta bien.

El oxigenador esta bien.

El acuario lo veo poco plantado, quitaría las plantas de plástico y metería bastantes más plantas naturales, altas al fondo y alguna baja a mitad, te ayudarán a controlar los nitratos, cuantos más peces más nitratos, y así tus peces se sentirán más cómodos.

¿Puedes meter 4 o 5 corydoras? Sí, poder podrías.

¿Te recomendaría meter 4 o 5 corydoras? No, porque estarías superpoblando el acuario, en 4 o 5 individuos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba