Corydoras en acuario de 70 litros?

Danieldiaz8

Usuario
Hola!

Podría meter corydoras en mi acuario 70L con

-10 neones
-2 tetra rayos x
-1 ancistrus

Ph 6.5
Gh 6
Kh 6

Temperatura 24 grados centigrados

David_H2O

Usuario Activo
Hola,

Lo normal es calcular 1 cm de pez adulto por cada litro real de acuario.

Con esa regla estarías actualmente completo, aunque la verdad que no comparten las misma zona de acuario, salvo con el ancistrus.

Así que, si decidieras meter corydoras ten encuenta que tienen que ir en cardumen de almenos 4 o 6 (del mismo tipo), y que si metes mas peces de los que corresponden tendras que aumentar la carga biológica del filtro, ser regular en los cambios de agua, mantener el agua bien oxigenada y adaptarte a su alimentación.

Con estos datos queda a tu decisión si puedes o no meter más habitantes.

¡Saludos!

Danieldiaz8

Usuario
Hola,

Lo normal es calcular 1 cm de pez adulto por cada litro real de acuario.

Con esa regla estarías actualmente completo, aunque la verdad que no comparten las misma zona de acuario, salvo con el ancistrus.

Así que, si decidieras meter corydoras ten encuenta que tienen que ir en cardumen de almenos 4 o 6 (del mismo tipo), y que si metes mas peces de los que corresponden tendras que aumentar la carga biológica del filtro, ser regular en los cambios de agua, mantener el agua bien oxigenada y adaptarte a su alimentación.

Con estos datos queda a tu decisión si puedes o no meter más habitantes.

¡Saludos!
Si te digo que filtro y bomba tengo me podrías guiar?? Gracias!

David_H2O

Usuario Activo
El filtro se adapta a tu acuario, pero sacaría el carbón activo y metería más canutillos.

La grava esta bien.

El oxigenador esta bien.

El acuario lo veo poco plantado, quitaría las plantas de plástico y metería bastantes más plantas naturales, altas al fondo y alguna baja a mitad, te ayudarán a controlar los nitratos, cuantos más peces más nitratos, y así tus peces se sentirán más cómodos.

¿Puedes meter 4 o 5 corydoras? Sí, poder podrías.

¿Te recomendaría meter 4 o 5 corydoras? No, porque estarías superpoblando el acuario, en 4 o 5 individuos.

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Mensajes de Perfil

Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Hola buenas. Me llamo Sergio y soy de Madrid. Soy nuevo en el foro. Y me gustaría saber si hay alguien en Madrid que regale o venda Endler. Muchas gracias
Juan Ramirez Rangel ha escrito en el perfil de Estherggt.
Hola soy Juan y Nuevo en este mundo ya que estoy libre de trabajo y siempre me a facinado es te mundo
De nuevo por aquí...
Buenas tardes es la primera vez que entró en un foro tengo ancistrus para regalar en Sevilla si a alguien le interesa gracias