Mi escalar se a muerto.

AlbertoMago

Usuario Nuevo
Hola buenas. Después de dos semanas de ciclado y el tratamiento del agua creo que correcto (soy nuevo en esto) me decidí el lunes a meter peces en mí acuario de 100 litros de agua dulce.

Pues eso. Metí 6 escalares(de tamaño pequeño) 3 corydoras panda y 2 ancistrus lava.

Pues resulta que llevan 4 días en el agua y ya se me a muerto 1 escalar. Y no entiendo por qué. Los niveles de pH y de todo están correctos( lo sé por las tiras reactivas).

Que puedo hacer? Peligran los demás??
 
Meter al escalar a las dos semanas es una barbaridad, es por eso que se ha muerto, los ancistrus y corys son siluriformes y por lo tanto bastantante robustos y resistententes, normalmente, no sé qué pasará pero estate un poco al pez-loro!
 
Vale. Gracias. No sabía que tendría que esperar más tiempo. Los otros 5 que tengo está en perfectas condiciones. Sólo uno se a muerto. Vamos incluso uno de ellos es claro dominante del territorio. Y comen bien y todo. De todas formas gracias!
 
Se suele esperar 30 días pero para los más impacientes(yo) espere 3 semanas y añadí tetra Filter active, a los 4 días metí 40 guppys, un pleco y ancistrus gold y todo perfecto. Te recomiendo utilices tanto en ciclados como tras renovar que utilices gun producto. En este caso sin bacterias y también elimina amoniaco, nitritos y nitratos
 
Muy probablemente el escalar que murio venia con defensas bajas y por eso no resistio el cambio.
he escuchado que a veces esos peces son un poco delicados.
solo manten todos tus parametros estables sin cambios bruscos y tus peces estaran en buena forma.
recuerda variar su alimentacion y si es posible de vez en cuando alimento vivo para que esten mucho mejor.
saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba