Mi escalar se a muerto.

AlbertoMago

Usuario Nuevo
Hola buenas. Después de dos semanas de ciclado y el tratamiento del agua creo que correcto (soy nuevo en esto) me decidí el lunes a meter peces en mí acuario de 100 litros de agua dulce.

Pues eso. Metí 6 escalares(de tamaño pequeño) 3 corydoras panda y 2 ancistrus lava.

Pues resulta que llevan 4 días en el agua y ya se me a muerto 1 escalar. Y no entiendo por qué. Los niveles de pH y de todo están correctos( lo sé por las tiras reactivas).

Que puedo hacer? Peligran los demás??
 
Meter al escalar a las dos semanas es una barbaridad, es por eso que se ha muerto, los ancistrus y corys son siluriformes y por lo tanto bastantante robustos y resistententes, normalmente, no sé qué pasará pero estate un poco al pez-loro!
 
Vale. Gracias. No sabía que tendría que esperar más tiempo. Los otros 5 que tengo está en perfectas condiciones. Sólo uno se a muerto. Vamos incluso uno de ellos es claro dominante del territorio. Y comen bien y todo. De todas formas gracias!
 
Se suele esperar 30 días pero para los más impacientes(yo) espere 3 semanas y añadí tetra Filter active, a los 4 días metí 40 guppys, un pleco y ancistrus gold y todo perfecto. Te recomiendo utilices tanto en ciclados como tras renovar que utilices gun producto. En este caso sin bacterias y también elimina amoniaco, nitritos y nitratos
 
Muy probablemente el escalar que murio venia con defensas bajas y por eso no resistio el cambio.
he escuchado que a veces esos peces son un poco delicados.
solo manten todos tus parametros estables sin cambios bruscos y tus peces estaran en buena forma.
recuerda variar su alimentacion y si es posible de vez en cuando alimento vivo para que esten mucho mejor.
saludos.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba