Estoy desconcertada porque leo cosas como dar de comer varias veces al día pero el de la tienda me dijo que les diera día sí día no, los mios eran 6 guppys y un cobitis en un acuario de 25l, me dijo que sino se ensuciaba mucho el agua, de hecho ya salio el marcador alto de nitritos en la segunda semana y tuve q cambiar el agua en 50% y ha habido bajas (quedan 3 guppys+cobitis) por punto blanco.
Yo les daba solo una vez al día y poco y veo opiniones tan diferentes que no se con cual quedarme, o los mato de hambre o contamino el agua
Si tuviste pico de nitritos puede ser porque tu ciclado no estaba completo, porque sino habrías tenido pico de nitratos... o porque echastes tantisima cantidad de comida que se pudrio.
Respecto a la comida que es el tema, los peces pueden aguantar una y hasta dos semanas sin comer, igual que nosotros podemos sobrevivir sin agua 3 dias y sin comida hasta 30 días según las normas de supervivencia... pero no es lo optimo ni calidad de vida.
Mi opinión, bajo la experiencia y lo que he aprendido, es depende que pez, una o dos o tres veces al día y comida variada, pero poca cantidad para que la comida no se llegue a pudrir.
Mis peces comen:
De seco: escamas, espirulina y pastillas de fondo.
De congelado: daphia, larva roja, larva negra y artemia.
De vivo: grindal, larva blanca y a veces larva roja.
Alimento fresoco: verdura hervida y en navidad langostinos.
Cambio una vez a la semana el agua de los acuarios sobre un 30% o 40%.
Por ejemplo los bettas solo comen una vez al dia, porque se hinchan muy rápido.
Los killis una vez, pero siempre vivo o congelado.
Los alevines seis o siete veces, comida especial de alevin, escama triturada.
En el comunitario dos o tres, hay sobre todo oviviparos.
Carscoles y ancistrus sus pastillas y verdura.
Las gambas tienen varios tipos de comida y alguna vez escama molida.
Como ves depende del pez, depende de la alimentación, depende que le des, pero procura que no haya despercios (los caracoles son tremendamente útiles para esto... se comen todo lo que sobra). Y mejor que los peces no pasen hambre, ni vivan en aguas sucias, somos los encargados de su calidad de vida...
Me comprometo a hacer un post más elavorado sobre la comida y pondré ejemplos de loagua que utilizo y como los alimento.