Cuantas veces

Danieldiaz8

Usuario
Hola!

Mi pregunta ahora es:

¿¿Cuantas veces le debo dar de comer a mis Neones???

Tengo otros dos pececillos pero no se que raza lo que se es que se llevan bien con mis Neones y son compatibles :D
 
yo les doy 2 veces al dia una antes de ir a currar y otra al llegar
por las mañanas depende de la prisa papilla hecha por mi o su alimento comercial
y por las tardes siempre papilla
 
Como te han dicho de dos a tres veces al día, pero en poca cantidad, se supone que tienes que echarles lo que sean capaces de comer en dos minutos, ¡Aunque hay algunos peces que devoran en ese tiempo!.

También es muy recomendable varias su dieta, por ejemplo si solo tienes escamas usar dos marcas diferentes, si puedes meter una o dos veces a la semana alimento congelado, incluso si tienes posibilidades alimento vivo. ¡A nadie le gusta comer todos los días lo mismo!
 
Estoy desconcertada porque leo cosas como dar de comer varias veces al día pero el de la tienda me dijo que les diera día sí día no, los mios eran 6 guppys y un cobitis en un acuario de 25l, me dijo que sino se ensuciaba mucho el agua, de hecho ya salio el marcador alto de nitritos en la segunda semana y tuve q cambiar el agua en 50% y ha habido bajas (quedan 3 guppys+cobitis) por punto blanco.
Yo les daba solo una vez al día y poco y veo opiniones tan diferentes que no se con cual quedarme, o los mato de hambre o contamino el agua
 
Estoy desconcertada porque leo cosas como dar de comer varias veces al día pero el de la tienda me dijo que les diera día sí día no, los mios eran 6 guppys y un cobitis en un acuario de 25l, me dijo que sino se ensuciaba mucho el agua, de hecho ya salio el marcador alto de nitritos en la segunda semana y tuve q cambiar el agua en 50% y ha habido bajas (quedan 3 guppys+cobitis) por punto blanco.
Yo les daba solo una vez al día y poco y veo opiniones tan diferentes que no se con cual quedarme, o los mato de hambre o contamino el agua
Yo también les doy de comer dos veces al día, tengo guppys platys y coridoras y les doy un cuarto de pastilla de fondo molida para todos, me va mucho mejor que las escamas y primero se queda flotando y luego se hunde con lo que me sirve para todos
 
Estoy desconcertada porque leo cosas como dar de comer varias veces al día pero el de la tienda me dijo que les diera día sí día no, los mios eran 6 guppys y un cobitis en un acuario de 25l, me dijo que sino se ensuciaba mucho el agua, de hecho ya salio el marcador alto de nitritos en la segunda semana y tuve q cambiar el agua en 50% y ha habido bajas (quedan 3 guppys+cobitis) por punto blanco.
Yo les daba solo una vez al día y poco y veo opiniones tan diferentes que no se con cual quedarme, o los mato de hambre o contamino el agua

Si tuviste pico de nitritos puede ser porque tu ciclado no estaba completo, porque sino habrías tenido pico de nitratos... o porque echastes tantisima cantidad de comida que se pudrio.

Respecto a la comida que es el tema, los peces pueden aguantar una y hasta dos semanas sin comer, igual que nosotros podemos sobrevivir sin agua 3 dias y sin comida hasta 30 días según las normas de supervivencia... pero no es lo optimo ni calidad de vida.

Mi opinión, bajo la experiencia y lo que he aprendido, es depende que pez, una o dos o tres veces al día y comida variada, pero poca cantidad para que la comida no se llegue a pudrir.

Mis peces comen:
De seco: escamas, espirulina y pastillas de fondo.
De congelado: daphia, larva roja, larva negra y artemia.
De vivo: grindal, larva blanca y a veces larva roja.
Alimento fresoco: verdura hervida y en navidad langostinos.

Cambio una vez a la semana el agua de los acuarios sobre un 30% o 40%.

Por ejemplo los bettas solo comen una vez al dia, porque se hinchan muy rápido.
Los killis una vez, pero siempre vivo o congelado.
Los alevines seis o siete veces, comida especial de alevin, escama triturada.
En el comunitario dos o tres, hay sobre todo oviviparos.
Carscoles y ancistrus sus pastillas y verdura.
Las gambas tienen varios tipos de comida y alguna vez escama molida.

Como ves depende del pez, depende de la alimentación, depende que le des, pero procura que no haya despercios (los caracoles son tremendamente útiles para esto... se comen todo lo que sobra). Y mejor que los peces no pasen hambre, ni vivan en aguas sucias, somos los encargados de su calidad de vida...

Me comprometo a hacer un post más elavorado sobre la comida y pondré ejemplos de loagua que utilizo y como los alimento.
 
Gracias David, dije nitritos pero no estoy segura de si me dijo nitratos, bueno me compré el test del NH3/NH4 en gotas y me sale amarillo así q entiendo que eso esta bien,
Les echo escamas pero veo q algunas son grandes para sus boquitas, miraré los otros niveles pH y eso, gracias por la orientación
 
Gracias David, dije nitritos pero no estoy segura de si me dijo nitratos, bueno me compré el test del NH3/NH4 en gotas y me sale amarillo así q entiendo que eso esta bien,
Les echo escamas pero veo q algunas son grandes para sus boquitas, miraré los otros niveles pH y eso, gracias por la orientación

De nada, ¡para eso estamos! Con el tiempo dejarás de usar los test, porque sabes aproximadamente como esta el agua y cuando corresponden cambios.

Normalmente la escamas son enormes, siempre las suelo hacer trocitos para que coman mejor.
 
Sí, efectivamente son los nitritos que me han salido a tope con el test de las gotas, de un rosa de 1,70, corriendo he cambiado como la mitad del agua, le he añadido biofilter y aquasan, la mitad agua mineral y otra parte del grifo, me ha parecido que uno de los guppys al que veía algo empanado ha mejorado, el resto están bien. Pero ahora que han pasado unas horas vuelvo a hacer el test y me sale exactamente lo mismo, a mi me da algo, y le he echado prime para bajarlo un poco...parece una misión imposible. El acuario lo inicié hará justo un mes y los peces los puse a los 15 días, ahora veo que tenía que haber esperado más pero no me explicaron eso en la tienda.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba