Buenas! Enhorabuena por esos peces!
A ver la regla de los 4 peces es aproximada, puesto que como tú expones depende del volumen de agua total del acuario. No es lo mismo meter cuatro peces en 40 litros que esos mismos 4 peces en 250l. Como tampoco es lo mismo meter 4 peces de 3cm ni 4 peces de 10cm.
Además hay especies mas "cagonas" que otras que, entre otros factores del propio pez, van a determinar cuántos podemos meter de golpe.
Sinceramente, si no tienes prisa, yo metería los peces cada semana. Lo que sí haría por ejemplo es, en caso de especies que deben estar en cardumen y dado tu volumen total de agua, si por ejemplo metieras neones podrías saltarte esa "regla" de cuatro peces y meter 10 o 12. Esto lo digo porque un factor importante es que los peces se sientan cómodos y si metes un pez de cardumen en un acuario nuevo sin completar el grupo posiblemente se encuentre vulnerable, se estrese y sea más propenso a enfermedades o a ser el blanco de los peleones.
De todas maneras, metas 4 o metas 15 lo más importante es que controles el ciclo del nitrógeno. Es evidente que al aumentar la carga biológica del acuario de manera brusca tu colonia bacteriana deberá adaptarse al cambio, es por esto por lo que se recomiendan pocos peces cada x tiempo. Si vas controlando los valores del nitrógeno y detectas por ejemplo un pico de amoniaco deberás rápidamente hacer un cambio de agua para "ayudar" a las bacterias a mantener el agua en condiciones óptimas para los peces. De otra manera puede haber bajas.
Es decir, con el control necesario y paciencia todo llegará a buen puerto y podrás adaptar esa regla a tu acuario y/o necesidades, siempre pensando más en los peces que en tí, claro está.
Un saludo!