Desesperado con alga o ciano o no se qué AYUDA!!!!!!

Rafayorpli

Usuario
Buenas a todos, os pongo en situación tengo un acuario 135 L (hombre no voy a preguntar aquí por mi mesa del salón jajaja):

Filtro: Eheim 2215
Pantalla: Twinstar 900S (10h con efecto amanecer y atardecer)
Parámetros:
NO2: 0
NO3: 25
Kh: 6
Gh: 7
Ph: 7,2
Cl: 0
PO4: 0,5
CO2: 3 gotas por segundo

En un principio no tenía ni CO2 ni tan buena iluminación, además de sustrato inerte por lo que las plantas mal, mal.
Posteriormente añadí sustrato JBL Pro scape y el CO2 y empezó a crecer todo como la espuma (a la vez vino la pantalla).

Mis plantas son: Ambulia, Montecarlo y la de hojas grandes que creo que es Hygrophila. El problema ha venido por una especie de alga o no sé si es cianobacteria o yo que coño sé. La cuestión es que está por encima de rocas, plantas y no hay manera de eliminarla, he probado con peróxido pero salen burbujas y no hace nada, a la montecarlo no le deja crecer, hojita que sale hojita que se cubre, os dejo fotos por si me podéis aconsejar porque estoy desesperado y hasta me planteo reiniciar por completo. Sé que los nitratos los tengo altos y el fosfato bajo por lo que no me cuadra con ninguna alga.

Actualmente de peces tengo:

14 neones
10 neones verdes
3 otocinclus
2 Taeturdinas
2 barbos torpedo
1 Gobio arcoiris
2 Caridinas japonica

20200328_145713.jpg
20200328_145724.jpg
20200328_145753.jpg
20200328_145812.jpg
20200328_145819.jpg

Qué estoy haciendo mal??????
 
Disminuye fotoperiodo a 8 horas.
Cuantos lumen emite tu pantalla?
Veo pocas plantas, pones foto panoramica?

Haz cambios de agua para bajar esos nitratos y no dejes que rebase las 10 ppm.
Si la cantidad de plantas fuese adecuada, deberías tener nitratos en cero o muy cercano a cero.

Disminuye la cantidad de alimento. Incluso un día de ayuno.
 
Buenas Armando, te paso la foto panorámica. Mi pantalla tiene 5170 lm, la ambulia está podada hace poco, quiero plantarlo mucho más pero con este problema me parece que me voy a frustar viendo como las plantas se llenan de la cosa esa. Cómo puedes ver abajo a la derecha tiene cubierta por completo a la Montecarlo.
20200328_194009.jpg
 
MMM si el alga salen como burbujitas, será cianobacteria. Te comento conque a mi me funciono ... introduje un filtro interno, me dijeron que si hay poco movimiento de agua puede salir (querían que pusiera un removedor de agua como en los marinos) pero como además me dijeron que podría ser que el filtro que tenía era justo, decidí hacerlo así.baje las horas de luz. Cuidado de intentar quitar con la mano, ya que dicen que las esporas se esparcen y aparecerán más. Yo las absorbia con lo os cambios de agua. Y me dieron un bote que fue el que añadí, pero del nombre no me acuerdo. Mañana te lo puedo mirar.
Ánimo ya que tengo entendido que es bastante jodida de quitar.

Ahhh se me olvidaba, fui poniendo los adornos del acuario encima del alga, con esto hacía que no le diera nada nada la luz. Por lo que cuando movía el adorno con el cambio de agua semanal, debajo había desaparecido.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba