Distancia entre foco led y agua del acuario

PowerFish

Usuario Nuevo
Buenas pues esa es mi pregunta, cuanta distancia aconsejais dejar entre la luz del foco led hasta el agua del acuario.
He leído que a 20 cm ya pierde casi la mitad de penetración de la luz, pero por aquí me aconsejaron 30 cm así que busco aclarar esta cuestión.
 
Depende de la cantidad de calor que emita, si son de 30 W no deberían estar a menos de 10 cm de la superficie pero no lo sé exactamente, debes probar primero, esos LEDs potentes que hay para marinos por ejemplo están siempre muy alejados de la superficie del agua, suelen ser focos de entre 30 hasta 90 W, demasiada luz de manera puntual te puede quemar muy fácilmente los organismos de acuario. Creo que pudes probar primero si con 10 cm funciona (en ese caso mejor prescinde de poner plantas flotantes).
 
Depende de la cantidad de calor que emita, si son de 30 W no deberían estar a menos de 10 cm de la superficie pero no lo sé exactamente, debes probar primero, esos LEDs potentes que hay para marinos por ejemplo están siempre muy alejados de la superficie del agua, suelen ser focos de entre 30 hasta 90 W, demasiada luz de manera puntual te puede quemar muy fácilmente los organismos de acuario. Creo que pudes probar primero si con 10 cm funciona (en ese caso mejor prescinde de poner plantas flotantes).
Perdona no vi tu respuesta por aquí, pues colgando los focos del soporte se quedan justo a 20 cm de la superficies del agua, estaba pensando en cortar el soporte y dejarlo a 12 pero si corto luego ya no puedo dejarlo como antes.
La verdad que hacen bastante luz estos focos, he comprado 5 focos de 30w de 6000k y tiene pinta que va a aparecer una pista de aterrizaje el acuario, aunque es larguito mide 2'13.
Lo dejarías tal cual??
 
Perdona no vi tu respuesta por aquí, pues colgando los focos del soporte se quedan justo a 20 cm de la superficies del agua, estaba pensando en cortar el soporte y dejarlo a 12 pero si corto luego ya no puedo dejarlo como antes.
La verdad que hacen bastante luz estos focos, he comprado 5 focos de 30w de 6000k y tiene pinta que va a aparecer una pista de aterrizaje el acuario, aunque es larguito mide 2'13.
Lo dejarías tal cual??
Aun no se si voy a poner africanos o un plantado con discos y neones estoy entre esos dos.
 
Pues además de depender de los parámetros, también dependerá del equipo que tengas, disposición, experiencia… porque tengo entendido que los discos son muy sensibles y exigentes. Son opciones muy diferentes, y la luz dependerá de lo que escojas. Un saludo!
 
Pues además de depender de los parámetros, también dependerá del equipo que tengas, disposición, experiencia… porque tengo entendido que los discos son muy sensibles y exigentes. Son opciones muy diferentes, y la luz dependerá de lo que escojas. Un saludo!
Voy a colocar un plantado y quiero poner discos, ya los tuve con anterioridad
 
Pues entonces a por los discos! La luz entonces dependerá de la difcultad de las plantas, pero no te puedo ayudar demasiado, un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba