Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Perdona no vi tu respuesta por aquí, pues colgando los focos del soporte se quedan justo a 20 cm de la superficies del agua, estaba pensando en cortar el soporte y dejarlo a 12 pero si corto luego ya no puedo dejarlo como antes.Depende de la cantidad de calor que emita, si son de 30 W no deberían estar a menos de 10 cm de la superficie pero no lo sé exactamente, debes probar primero, esos LEDs potentes que hay para marinos por ejemplo están siempre muy alejados de la superficie del agua, suelen ser focos de entre 30 hasta 90 W, demasiada luz de manera puntual te puede quemar muy fácilmente los organismos de acuario. Creo que pudes probar primero si con 10 cm funciona (en ese caso mejor prescinde de poner plantas flotantes).
Aun no se si voy a poner africanos o un plantado con discos y neones estoy entre esos dos.Perdona no vi tu respuesta por aquí, pues colgando los focos del soporte se quedan justo a 20 cm de la superficies del agua, estaba pensando en cortar el soporte y dejarlo a 12 pero si corto luego ya no puedo dejarlo como antes.
La verdad que hacen bastante luz estos focos, he comprado 5 focos de 30w de 6000k y tiene pinta que va a aparecer una pista de aterrizaje el acuario, aunque es larguito mide 2'13.
Lo dejarías tal cual??
Voy a colocar un plantado y quiero poner discos, ya los tuve con anterioridadPues además de depender de los parámetros, también dependerá del equipo que tengas, disposición, experiencia… porque tengo entendido que los discos son muy sensibles y exigentes. Son opciones muy diferentes, y la luz dependerá de lo que escojas. Un saludo!