Hago un copia y pega de mi post en presentaciones, y al fi al expongo mis dudas en cuango a abonado y co2.
Despues de coquetear en mi juventud con varios acuarios de 30 y 60L, y un tiempo sin ellos portrabajo, me regalaron hace 3 meses un kit de 130L, el proyecto es un acuario comunitario.
El kit venia con un filtro interno de 300L/h el cual he sustituido por uno exterior EDEN521 de 800L/h con calentador integrado.
La iluminacion del kit es una barra ICA de led de 2800 lumens, a 10000K he añadido una de 800 lumens a 6500k y una barra RGB de 45 cms, que calculo dará unos 400 lumens, para darle un tono azul.
La luz está 9 horas al dia puesta.
Lo monté con sustrato manado,rocas que tuve que sacar porque me subian la dureza a 30. Las sustituí por troncos mopani.
Los parametros despues del ciclado son:
Ph: 7.1
GH: 11
Kh: 6
No2: 0
No3: 10 (fluctuando entre 5 y 15)
Tempratura 25
Cambio 30 litros a la semana.
Las plantas que tengo son:
1 anubia barteri
1 anubia lanceolata
3 anubia nana
1 ludwigia palustris red
1 alternanthera reineckii mini
1 hygrophila polisperma rosanervi
1 hygrophila polisperma
1 hygrophila difformis
4 microsorum pteropus (helecho de java)
1 cryptocorine lutea
1 cryptocoryne wendtii brown
1 cola de zorro que meti en el ciclado pero igual la quito
1 pogostemon erectus
2 gymnocoronis spilantoides
6 micrantherum montecarlo.
Abono con Seachem fluorish potassium a mitad de dosis recomendada y con azoo plant premium tambien a mitad de dosis recomendada.
Esta semana me llega el kit de co2 de aquili con botella de 500 gramos. Ya se que no es un high tech y que muchas de las plantas q tengo no lo necesitan,pero supongo que ayudara, sobre todo a las rojitas y las montecarlo, a ver si consigo un buen tapizado.
Peces:
5 corydora cobre
1 ancistrus l183
1 gobio arcoiris
1 zorro volador
2 otocinclus
1 betta macho
1 betta hembra
2 guppys machos
2 guppys hembras
2 platys machos
2 platys hembras
1 molly lira macho
1 molly lira hembra.
1 caracol neritina natalensis
La verdad q no tenia pensado meter ovoviviparos, pero me los regalaron sin avisar, y ahora ya no hay marcha atras,me hubiera gustado meter algun cardumen de tetras pequeñitos y 4 guramis o escalares..
En cuanto pueda y sepa como hacerlo subo fotos.
Que cambiarias?? Me equivoco en algo?
Veis bien los abonados y iluminacion?, cuanto co2 echariais? Burbujas? Me guío por el Ph?
Nunca he utilizado co2 y me da miedo liarla. Ahora sin co2 las plantasvan bien,una cryptocorine pierde alguna hoja y las montecarlo van sacando brotes nuevos pero los viejos se ponen un poco feos.
Saludos!!
Gracias
Despues de coquetear en mi juventud con varios acuarios de 30 y 60L, y un tiempo sin ellos portrabajo, me regalaron hace 3 meses un kit de 130L, el proyecto es un acuario comunitario.
El kit venia con un filtro interno de 300L/h el cual he sustituido por uno exterior EDEN521 de 800L/h con calentador integrado.
La iluminacion del kit es una barra ICA de led de 2800 lumens, a 10000K he añadido una de 800 lumens a 6500k y una barra RGB de 45 cms, que calculo dará unos 400 lumens, para darle un tono azul.
La luz está 9 horas al dia puesta.
Lo monté con sustrato manado,rocas que tuve que sacar porque me subian la dureza a 30. Las sustituí por troncos mopani.
Los parametros despues del ciclado son:
Ph: 7.1
GH: 11
Kh: 6
No2: 0
No3: 10 (fluctuando entre 5 y 15)
Tempratura 25
Cambio 30 litros a la semana.
Las plantas que tengo son:
1 anubia barteri
1 anubia lanceolata
3 anubia nana
1 ludwigia palustris red
1 alternanthera reineckii mini
1 hygrophila polisperma rosanervi
1 hygrophila polisperma
1 hygrophila difformis
4 microsorum pteropus (helecho de java)
1 cryptocorine lutea
1 cryptocoryne wendtii brown
1 cola de zorro que meti en el ciclado pero igual la quito
1 pogostemon erectus
2 gymnocoronis spilantoides
6 micrantherum montecarlo.
Abono con Seachem fluorish potassium a mitad de dosis recomendada y con azoo plant premium tambien a mitad de dosis recomendada.
Esta semana me llega el kit de co2 de aquili con botella de 500 gramos. Ya se que no es un high tech y que muchas de las plantas q tengo no lo necesitan,pero supongo que ayudara, sobre todo a las rojitas y las montecarlo, a ver si consigo un buen tapizado.
Peces:
5 corydora cobre
1 ancistrus l183
1 gobio arcoiris
1 zorro volador
2 otocinclus
1 betta macho
1 betta hembra
2 guppys machos
2 guppys hembras
2 platys machos
2 platys hembras
1 molly lira macho
1 molly lira hembra.
1 caracol neritina natalensis
La verdad q no tenia pensado meter ovoviviparos, pero me los regalaron sin avisar, y ahora ya no hay marcha atras,me hubiera gustado meter algun cardumen de tetras pequeñitos y 4 guramis o escalares..
En cuanto pueda y sepa como hacerlo subo fotos.
Que cambiarias?? Me equivoco en algo?
Veis bien los abonados y iluminacion?, cuanto co2 echariais? Burbujas? Me guío por el Ph?
Nunca he utilizado co2 y me da miedo liarla. Ahora sin co2 las plantasvan bien,una cryptocorine pierde alguna hoja y las montecarlo van sacando brotes nuevos pero los viejos se ponen un poco feos.
Saludos!!
Gracias
Última edición: