Duda con abonado e iluminacion.

xmc46

Usuario Nuevo
Hago un copia y pega de mi post en presentaciones, y al fi al expongo mis dudas en cuango a abonado y co2.
Despues de coquetear en mi juventud con varios acuarios de 30 y 60L, y un tiempo sin ellos portrabajo, me regalaron hace 3 meses un kit de 130L, el proyecto es un acuario comunitario.
El kit venia con un filtro interno de 300L/h el cual he sustituido por uno exterior EDEN521 de 800L/h con calentador integrado.
La iluminacion del kit es una barra ICA de led de 2800 lumens, a 10000K he añadido una de 800 lumens a 6500k y una barra RGB de 45 cms, que calculo dará unos 400 lumens, para darle un tono azul.
La luz está 9 horas al dia puesta.
Lo monté con sustrato manado,rocas que tuve que sacar porque me subian la dureza a 30. Las sustituí por troncos mopani.
Los parametros despues del ciclado son:
Ph: 7.1
GH: 11
Kh: 6
No2: 0
No3: 10 (fluctuando entre 5 y 15)
Tempratura 25
Cambio 30 litros a la semana.

Las plantas que tengo son:
1 anubia barteri
1 anubia lanceolata
3 anubia nana
1 ludwigia palustris red
1 alternanthera reineckii mini
1 hygrophila polisperma rosanervi
1 hygrophila polisperma
1 hygrophila difformis
4 microsorum pteropus (helecho de java)
1 cryptocorine lutea
1 cryptocoryne wendtii brown
1 cola de zorro que meti en el ciclado pero igual la quito
1 pogostemon erectus
2 gymnocoronis spilantoides
6 micrantherum montecarlo.

Abono con Seachem fluorish potassium a mitad de dosis recomendada y con azoo plant premium tambien a mitad de dosis recomendada.
Esta semana me llega el kit de co2 de aquili con botella de 500 gramos. Ya se que no es un high tech y que muchas de las plantas q tengo no lo necesitan,pero supongo que ayudara, sobre todo a las rojitas y las montecarlo, a ver si consigo un buen tapizado.

Peces:
5 corydora cobre
1 ancistrus l183
1 gobio arcoiris
1 zorro volador
2 otocinclus
1 betta macho
1 betta hembra
2 guppys machos
2 guppys hembras
2 platys machos
2 platys hembras
1 molly lira macho
1 molly lira hembra.
1 caracol neritina natalensis

La verdad q no tenia pensado meter ovoviviparos, pero me los regalaron sin avisar, y ahora ya no hay marcha atras,me hubiera gustado meter algun cardumen de tetras pequeñitos y 4 guramis o escalares..

En cuanto pueda y sepa como hacerlo subo fotos.
Que cambiarias?? Me equivoco en algo?
Veis bien los abonados y iluminacion?, cuanto co2 echariais? Burbujas? Me guío por el Ph?
Nunca he utilizado co2 y me da miedo liarla. Ahora sin co2 las plantasvan bien,una cryptocorine pierde alguna hoja y las montecarlo van sacando brotes nuevos pero los viejos se ponen un poco feos.
Saludos!!
Gracias
 
Última edición:
Hola
Tienes 4000 lumen, entre 130 litros= 31 lumen por L
Aumentaría la luz a 35 o 40 lumen
Y tienes plantas demandantes, gymnocoronis, pogostemon, Alternanthera y rosanervig, están bien las plantas?
Recién las plantaste?
Aunque es poca luz para meter CO2 y la mayoría se desperdiciara, esas plantas tendrán necesidad y lo consumirán. Si pones un dropchecker lo controlarás.

El nitrato siempre lo detectas en la misma cantidad?, baja después del cambio de agua?

Las Higrophila resienten la falta de potasio, verías pequeños agujeros en sus hojas, por el momento pon la dosis que usas, si detectas deficiencia, aumentas a lo normal.
Contiene 50 000 miligramos por litro.
Entonces tiene 50 mg por ml
Dice que añadas 5 ml para 125 litros de acuario.
250 mg de potasio÷ 125= 2 mg/L o su equivalente partes por millon.
Dice que añadas 2 o 3 veces por semana, pondrías 4 a 6 ppm, algo aceptable para un numero medio de plantas.
Tu pones la mitad, esperemos tus plantas no resienten su falta.

Los micros sigue igual
 
Última edición:
Buenas tardes! Antes que nada muchas gracias por tu respuesta, vamos por partes.
Los nitratos si bajan un pelin al cambio de agua, cambio 30 litros ala semana, pero si me despisto y se me pasa unos dias, no suben mas de 15, en test de gotas, de esos que se pone rosa y comparas el color con la tabla, que igual son algo menos pero no aprecio bien el cambio de color tan sutil de 5 a 15.
Estoy pensando en meter algo mas de luz.
La pogostemon lleva un mes, al principio se puso algo marron y cayeron algunas hojas, pero ya rebrotó, está sacando muchos brotes y se está poniendo muy bonita, las demas no te puedo ddcir, llevan 6 dias, están como el primer dia, ni mejor ni peor. Lo que si he hecho es ponerlas en laparte del acuario con mas luz.
La semana que viene pongo el co2.
Sobre el abonado, asi me aconsejas meter el potasio en la dosis que dice?
Y el azoo plant premium igual? La verdad qiue como no sabia la composicion del plant premium me daba miedo subir los nitratos.
Peces bien para este acuario?
Mil gracias!!!
 
Por nitrógeno no sufren entonces, y si éste esta presente, seguro los fosfatos también. Continúa igual.

Pogostemon mejorará con CO2.
Esperemos a ver como se comportan el resto de plantas.
Quizá tengas mas luz de lo que crees.

Por ahora abona potasio y micros como lo haces, en la medida que las plantas crezcan y pongas el CO2, aumenta potasio a lo recomendado.

Los micros no los aumentes, incluso de 4 semanas, no aportes 1, si tus plantas están bien podrías aportar solo 2 veces por mes y en dosis baja, como lo haces ahora.
 
Buenos dias, el tema es que no se la composicion del azoo power plant, el fabricante dice que lleva todos los macros y micros necesarios dn laproporcion correcta, de ahi mi duda si debia aditar potasio o no.
Ayer compre un test de fostatos y me da 0, o inapreciable.
Los parametros siguen igual, con 5 de nitratos, hace 5 dias queno cambio agua, nitritos y amoniaco a 0.
Adito lo mismo que hacia? No deveria te er algo de fosfatos para el equilibrio?
Igual es que al tener solo 5 de nitratos el fosfato que debe haber es 0.5 y no lo aprevio en el test, pero yo creo que marca 0.
En cuanto a la luz, 6800 lumens serian demasiados para mis plantas? Estoy pensando en comprar una pantalla de 4000, y dejar la de 2800.
Esta semana monto el co2.
Saludos y gracias por la ayuda
 
No indica la composición en el bote?
Parece que lo producido y lo consumido de nitrato esta equilibrado.
Haz un cambio mayor, de 40 o 50% , mide nitrato enseguida y después justo antes del siguiente cambio de agua.

Aun tienes la cola de zorro? Esa planta consume nitrato.

Consigue el fosfato monopotasico, con 20 gramos es suficiente.

Tendrás 50 lumen por litro, para plantas de alto requerimiento, las plantas de necesidad baja lo resentirán al principio, pero se adaptan.
Aumentarán su metabolismo y consumirán los nutrientes, necesitas el CO2
 
No indica la composición en el bote?
Parece que lo producido y lo consumido de nitrato esta equilibrado.
Haz un cambio mayor, de 40 o 50% , mide nitrato enseguida y después justo antes del siguiente cambio de agua.

Aun tienes la cola de zorro? Esa planta consume nitrato.

Consigue el fosfato monopotasico, con 20 gramos es suficiente.

Tendrás 50 lumen por litro, para plantas de alto requerimiento, las plantas de necesidad baja lo resentirán al principio, pero se adaptan.
Aumentarán su metabolismo y consumirán los nutrientes, necesitas el CO2

No indica la composicion en el bote....
La cola de zorro ya la quité, vale controlare asi los nitratos, porqué un cambio mayor??
Por cierto, cuantas horas de luz me aconsejas?
Y yapuestos, tengo aireador, ya que la flauta del filtro va 3 cms por debajo la superficie y no mueve demasiado esta, quitaias el aireador de dia?
Y cuando ponga co2, debo quitarlo de dia??
Gracias!!!!!
 
El cambio mayor es para bajar la concentración de todo nutriente por lo menos a la mitad y evitar se acumule.
Ahora solo puedes medir 2, hay que ver si nitrato se acumula o esta equilibrado o hace falta.
Al principio no se si metiste las plantas antes que los peces o viceversa, si metiste primero plantas, el nitrato esta equilibrado a cierta relación entre plantas y peces,
Si se acumula es porque hay más peces que plantas.
Entre 8 y 12 hr de luz.
Y no puedes subir la flauta para que prescindas del aireador?
Quitaría el aireador si los peces no boquean con el CO2.
 
Ah vale, al principio meti plantas solo, y una vez ciclado he ido metiendo plantas y peces paulatinamente.
Intentare subir la flauta, el aireador ahora lo tengo puesto, porque dices que es mejor prescindir?
Perdon por tantas preguntas.
Intento subir fotos pero me sale error, algo hago mal.
Saludos
 
Entonces el nitrato se acumula.
Ahora que tengas mas luz, las plantas de alto requerimiento demandarán más nutrientes y lo consumirán.
Cuando veas que todas las plantas crecen y emiten hojas y brotes, aumenta el potasio un poco, a 3/4 de lo indicado, ahora aditas 1/2 dosis.
Y prueba a añadir 0.3 ppm de fosfato, cuando lo tengas lo vemos.

No es que sea mejor prescindir, sino que la flauta cumple la misma función estando arriba, entonces es un gasto innecesario.
Pero si los peces boquean aun con flauta arriba, tendrás que poner aireación extra.
Teniendo un buen difusor de CO2 , no tendrás problema, junto con un dropchecker.

Puedes hacer 200 preguntas si quieres, solo te pedimos que vayas separando temas en foros correspondientes.
 
No, no pone nada mas.
Hago como si fyera a escribir un mensaje,cliko en el icono de imgen, subo la foto y cuando se carga me sale este mensaje.
 
Por fin he podido subir una foto, las plantas llevaban unos dias puestas, ahora estan mucho mas bonitas, han crecido bastante en una semana, la unicas que no estan tan bonitas, como mas apagadas son la pogostemon erectus y las montecarlo. Ahora que he aprendido, gra ias al compañero Peter, luego subo una foto de como esta ahora.
Saludos
 
IMG-20190121-WA0013.jpg

Actualizo con foto par que veais la evolucion en una semana con Co2, 9 horas de luz con unos 4000 lumems, y abonando tal cual lo hacia.
Como lo veis?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba