Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia, pero llevo leyendo unas semanas mucha información en el foro. Aún así, sigo bastante perdido
y me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué peces y cuántos puedo tener en mi acuario de 60 litros netos. Aún está comenzando el ciclado, pero es para ir haciéndome una idea. Tengo sustrato de grava fina y algunas plantas como un helecho de java, anubias y ambulia. Adjunto foto del acuario para que veáis.
Un primer análisis del agua a los 7 días de comenzar el ciclado. El kit es jbl de tiras, y me ha dado un agua muy blanda y tirando a ácida:
Nitratos 10 ppm
Nitritos 0,5 ppm
Amonio 6 ppm
Gh 2-3
Kh 4-5
pH 6,4
Tengo algunas opciones pensadas para los tipos de peces que quiero incluir en el acuario una vez finalice el ciclado y me gustaría saber cuál podría ser factible y cuál no:
Opcion A:
Un betta macho
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
6-8 tetra cardenal
Opción B:
Un betta macho con 3 hembras
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
Opción C:
6 cory habrosus
6-8 Danio margaritatus
8-10 tetra cardenal o tetra neón (me gusta más el cardenal)
Quería saber si la opción con bettas era posible, ya sea el macho solo con los cardúmenes, o el macho y hembras con los cardúmenes pero menos numerosos. Aunque la opción C, sin ningún betta también me gusta, y supongo que es más simple, pero bueno, me gustaría saber cuál es vuestra opinión.
Muchas gracias, me encanta el foro
y el esfuerzo que todos dedicáis para que gente principiante como yo se pierda un poquito menos.
Un primer análisis del agua a los 7 días de comenzar el ciclado. El kit es jbl de tiras, y me ha dado un agua muy blanda y tirando a ácida:
Nitratos 10 ppm
Nitritos 0,5 ppm
Amonio 6 ppm
Gh 2-3
Kh 4-5
pH 6,4
Tengo algunas opciones pensadas para los tipos de peces que quiero incluir en el acuario una vez finalice el ciclado y me gustaría saber cuál podría ser factible y cuál no:
Opcion A:
Un betta macho
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
6-8 tetra cardenal
Opción B:
Un betta macho con 3 hembras
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
Opción C:
6 cory habrosus
6-8 Danio margaritatus
8-10 tetra cardenal o tetra neón (me gusta más el cardenal)
Quería saber si la opción con bettas era posible, ya sea el macho solo con los cardúmenes, o el macho y hembras con los cardúmenes pero menos numerosos. Aunque la opción C, sin ningún betta también me gusta, y supongo que es más simple, pero bueno, me gustaría saber cuál es vuestra opinión.
Muchas gracias, me encanta el foro