Duda peces para acuario 60 litros

ddiazf7

Usuario Nuevo
Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia, pero llevo leyendo unas semanas mucha información en el foro. Aún así, sigo bastante perdido
:yupi:
y me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué peces y cuántos puedo tener en mi acuario de 60 litros netos. Aún está comenzando el ciclado, pero es para ir haciéndome una idea. Tengo sustrato de grava fina y algunas plantas como un helecho de java, anubias y ambulia. Adjunto foto del acuario para que veáis.

20190718_135952.jpg

Un primer análisis del agua a los 7 días de comenzar el ciclado. El kit es jbl de tiras, y me ha dado un agua muy blanda y tirando a ácida:

Nitratos 10 ppm
Nitritos 0,5 ppm
Amonio 6 ppm
Gh 2-3
Kh 4-5
pH 6,4

Tengo algunas opciones pensadas para los tipos de peces que quiero incluir en el acuario una vez finalice el ciclado y me gustaría saber cuál podría ser factible y cuál no:

Opcion A:
Un betta macho
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
6-8 tetra cardenal

Opción B:
Un betta macho con 3 hembras
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus

Opción C:
6 cory habrosus
6-8 Danio margaritatus
8-10 tetra cardenal o tetra neón (me gusta más el cardenal)

Quería saber si la opción con bettas era posible, ya sea el macho solo con los cardúmenes, o el macho y hembras con los cardúmenes pero menos numerosos. Aunque la opción C, sin ningún betta también me gusta, y supongo que es más simple, pero bueno, me gustaría saber cuál es vuestra opinión.

Muchas gracias, me encanta el foro
:ok:
y el esfuerzo que todos dedicáis para que gente principiante como yo se pierda un poquito menos.
 
Todas tus opciones están bien.
Disminuye al mínimo el numero de peces por cardumen.

Excepto meter Betta macho con hembras esta pequeño el acuario, yo metería hembras sin macho
 
Preferiría un betta macho con los 3 cardúmenes, que las 3 hembras. Podría el macho estar con estos 3 cardúmenes sin pelearse? Y a que número de peces por cardumen me recomiendas? Se que los danio margaritatus pueden estar solo 6, pero los tetra cardenales siempre recomiendan 10 mínimo, pueden estar menos de 10?
 
Las hembras Betta son tan bonitas como un macho plakat.

Y los machos son una incógnita, como te sale peleonero o tranquilo, no se sabe hasta tenerlo, por eso en las tablas de incompatibilidad el Betta tiene pocas especies.

Te sugiero el numero mínimo de peces por cardumen que tu mencionas, donde dices 6 a 8, escoge 6.

Además tendrás 2 o 3 cardumenes
 
Es que los machos plakat no me gustan nada :confused:. Los betta que me gustan los machos crowntail, cola de velo o los media luna, por eso las hembras no me gustan demasiado, si crees que sería mejor no arriesgarse, prefiero no poner ningún betta y aumentar el número de peces de los cardúmenes.
 
Yo solo te digo mi experiencia, la de varios acuaristas y lo leído en libros y revistas.
El acuario es tuyo y no quiero quitarte la ilusión.
si el macho te sale muy Betta, no quiere decir que todos lo sean.
 
No no, si no me quitas la ilusión, yo estoy aquí como aprendiz del todo jajaj. Muchas gracias por los consejos. Yo sólo quería saber si podía meter al macho con hembras o al macho solo, más los cardúmenes. Sabiendo que es una lotería, pues me lo pensaré, lo que si tengo decidido son los cardúmenes jeje. Otra cosa, si me decidiera por coger el betta macho, sería mejor que fuera el último pez a introducir en el acuario? Lo digo por si al ponerlo el primero luego considera que todo es su territorio, sin embargo, si lo introduzco el último, a lo mejor ya no se pelea con los peces. No se si esto sería así, solo es una ocurrencia que queria preguntar.
 
También se me habia ocurrido una pareja de ramirezis, pero leí que son muy delicados y no aptos para principiantes, así que no se si descartarlos también :(
 
Última edición:
Pues se puede meter, pero si sale muy macho, las muerde.
Es lotería.

Por su naturaleza, puede llegar primero y no ser territorial o ser último y pelear con todos.

Los ramirezi depende que desees, si se forma la pareja intentarán reproducirse y perderás las crías por presencia del resto de peces.
A menos que entren solos.
Si te venden juveniles no es fácil identificar los sexos
 
No me importaría perder las crías, pero si he visto que no es fácil formar la pareja. También he leído que se ponen muy territoriales en el periodo de celo y cuando protegen los huevos, por eso no se si atacarían a los demás peces, pero los recomiendan para acuario comunitario, asi que es todo un poco contradictorio y tengo muchas dudas por todo esto.
 
Cualquier combinacion es buena siempre y cuando respetes las necesidades de cada uno.
No monteis nunca un acuario tipo catálogo.
1 de estos, dos de aquellos, 1 tal, 2 cual.
Al final se dispara la mortandad, por que las condicines del agua no son las ideales para todos los habitantes.

Yo tengo...
2 Otocinclus.
4 Coridoras (me dijeron minimo 5).
1 Pleco.
2 Ramirezi (macho + hembra).
15 Cardenales.
2 Escalares (que no sé si son pareja por que son muy jobenes y no se distinguen aún las diferencias morfologicas).

El proyecto es pasar a un 250L en breve.
 
No me importaría perder las crías, pero si he visto que no es fácil formar la pareja. También he leído que se ponen muy territoriales en el periodo de celo y cuando protegen los huevos, por eso no se si atacarían a los demás peces, pero los recomiendan para acuario comunitario, asi que es todo un poco contradictorio y tengo muchas dudas por todo esto.
Si metes ramirezi metelos los últimos, a los días de meter los últimos peces incluso.
Si los metes los primeros querran que todo el acuario sea suyo, pues habran tomado posesión del mismo.
Yo no tengo problemas de territorialidad por que los metí como te digo y se llevan bien con los demás.

Debes ir a tu acuario de confianza y comprar una pareja ya establecida o consolidada, es la mejor forma de evitar que luego tire cada uno a un lado.

Son muy bonitos, lo malo es que como mucho viven 3 años en condiciones optimas y cuando los compras ya tienen meses.
 
Muchas gracias por aclararme las dudas en torno a los ramirezis, creo que es probable que los incluya finalmente, ya que parece más fácil y menos arriesgado que los betta. Por otro lado, creo haber entendido que no crees que sea muy importante el número de individuos por cardumen, tipo catálogo como le llamaste. Entonces que me recomendarías, cuantos peces por cardumen: corys, danio margaritatus y cardenales, junto a los 2 ramirezis.
 
No cuidado, me refiero a un acuario catalogo, cuando acuaristas novatos compran a voleo los pezes que mas les gustan y en vez de un acuario especializado (africano, Amazonico, asiatico, etc), montan un popurri de especies y areas que en vez de un acuario parecen un catalogo.

Las especies no viven solas en un remanso de un rio o un lago, sino que se agrupan en manadas o cardúmenes. Por eso, consulta en internet o dejate asesorar por tu vendedor de confianza (evita los centros comerciales, normalmente solo son tenderos) y preguntales cuantos individuos te recomienda de cada especie.

Por ejemplo como decía Armando 6 cardenales, es mejor que 2, pues no solo se mueven juntos y hace muy bonito, sino por que 2 tienen muchas posibilidades de morir por estres al tener que estar constantemente en guardia 24 horas al día. Yo tengo 15 y es muy bonito verles desplazarse en grupo.

Las corydoras lo mismo, tb son de cardumen, no vayas a meter 2, mete 4 minimo (para tu acuario ya va bien).
Sin embargo hay otras especies como los ramirezi que tienes que tener solo dos (para un acuario de 100L) por que se daran de leches por el territorio si metes mas.

Pero ya te digo que no te canses de preguntar, primero elige una region, Africa, Amazonas.
Por ejemplo...
Amazónico:
Grava (elije bien la graba, que luego las coris se hace daño en los bigotes, evita el cuarzo).
Plantas. (dejalas para casi el final del ciclado, pues consumen amoniaco y al principio habrá poco).
Rocas.
Raices. (hiervelas para desparasitarlas y para que suelten los taninos y no se enturvie el agua).
Monta el acuario, pon la arena, las plantas y las rocas y las raices.
Haz el ciclado del agua.
Mientras dura el ciclado puedes cambiar el palo de aqui a allí, o la roca de pié la puedes tumbar, etc. como no hay peces no los estresarás.
Cuando termine el ciclado y los valores son aptos para la vida, introduces los peces.

Si te saltas un paso tienes el riesgo de tener que empezar desde el principio, ten paciencia.

Hay videos de Supermacito o myfishroom para iniciar un acuario y para elegir los peces por regiones, supermacito me encanta como explica las cosas por que habla despacio y se le entiende perfectamente, ademas disfruta enseñando.

Saludos.
 
Viendo los videos de supermacito, hay uno en el que enseña como introducir peces betta con otros peces, cardenales, rasboras, gobios o corys, y llamando por teléfono a la tienda myfishroom y plantiber, ambas me recomendaron poner un sólo cardumen, no varios, para que así el cardumen que elija sea mayor y estén mejor. También me hablaron de poner gobios en el lugar de corys, aunque ambas opciones me dijeron que eran válidas. Me dijeron que 4 gobios arcoiris, 1 macho y 3 hembras, o 6 corys. Respecto al cardumen más amplio en lugar de dos pequeños, me dijeron que o bien 25-30 rasboras brigitte estarían bien, o bien 15-20 tetra cardenales.

Respecto al betta hubo diferencias de opiniones, así como myfishroom me recomendó que mejor que no, plantiber me dijo que sin problemas, al igual que en los vídeos de supermacito también dice que sin problemas siempre y cuando se haga con las especies adecuadas, entre las que se encuentran las nombradas.

Así que haré caso a la mezcla de consejos, tanto los que me habéis dado vosotros, como los obtenidos en estas tiendas. Muchas gracias a todos por vuestra amabilidad y disposición a ayudar a los nuevos, que no se los demás, pero yo por lo menos, a pesar de llevar horas y horas durante semanas informándome, seguía bastante perdido jajaj.
 
Hola! Soy nuevo en el foro y en el mundo de la acuariofilia, pero llevo leyendo unas semanas mucha información en el foro. Aún así, sigo bastante perdido
:yupi:
y me gustaría saber vuestra opinión acerca de qué peces y cuántos puedo tener en mi acuario de 60 litros netos. Aún está comenzando el ciclado, pero es para ir haciéndome una idea. Tengo sustrato de grava fina y algunas plantas como un helecho de java, anubias y ambulia. Adjunto foto del acuario para que veáis.

Ver el adjunto 6804

Un primer análisis del agua a los 7 días de comenzar el ciclado. El kit es jbl de tiras, y me ha dado un agua muy blanda y tirando a ácida:

Nitratos 10 ppm
Nitritos 0,5 ppm
Amonio 6 ppm
Gh 2-3
Kh 4-5
pH 6,4

Tengo algunas opciones pensadas para los tipos de peces que quiero incluir en el acuario una vez finalice el ciclado y me gustaría saber cuál podría ser factible y cuál no:

Opcion A:
Un betta macho
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus
6-8 tetra cardenal

Opción B:
Un betta macho con 3 hembras
6 cory habrosus
6 Danio margaritatus

Opción C:
6 cory habrosus
6-8 Danio margaritatus
8-10 tetra cardenal o tetra neón (me gusta más el cardenal)

Quería saber si la opción con bettas era posible, ya sea el macho solo con los cardúmenes, o el macho y hembras con los cardúmenes pero menos numerosos. Aunque la opción C, sin ningún betta también me gusta, y supongo que es más simple, pero bueno, me gustaría saber cuál es vuestra opinión.

Muchas gracias, me encanta el foro
:ok:
y el esfuerzo que todos dedicáis para que gente principiante como yo se pierda un poquito menos.

Hola @ddiazf7
Ojo con los machos betta y los cardenales. Poder tenerlos juntos se puede, pero depende como te salga el macho betta igual les amarga la existencia a los demás, o todo es un remanso de paz... a saber.
También conozco a casos en los que los cardenales han picoteado la cola de los machos betta y se la han dejado toda mordisqueada. Son más rápidos, más ágiles y les llama la atención esa cola tan chula... cuidadín.
Como dice @Armando Langle no todos los betta son peleones, a veces son ellos los que se llevan los palos...
Si te sirve de algo, yo tengo un “half moon” precioso en un comunitario y este finde se va fuera (a un 20l), porque entre pitos y flautas siempre tiene la cola tocada.
En lo que sí que coincido contigo es que los crowntail, los cola de velo y los media luna son espectaculares!!!
Saludos.
 
Buenas!! Cambie un poco de sitio algunas cosas del acuario, y ahora esta bastante turbia el agua, no turbidez blanca, sino como sucia. Supongo que es por remover el sustrato, pero quería saber si en pleno ciclado esto es bueno o malo, supongo que el agua se acabará volviendo a quedar cristalina con el tiempo no? Hice un nuevo análisis, llevo 10 días de ciclado y estos son los resultados:

Amonio 4-5 ppm
Nitritos 2-4 ppm
Nitratos 25 ppm
Gh menos de 4
Kh 3-4
pH 6,8

Voy bien? He de seguir añadiendo comida de peces para que no deje de haber amonio? Porque ha comenzado a bajar, antes estaba a más de 6 ppm. Le he estado echando comida cada día o cada dos días, muy poca, he de echarle ahora con menos frecuencia?
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba