Dudas con abonado y parámetros

Bueno , chicos , os cuento El Progreso … casi sin alga, aumente luz ( una pantalla más, tengo tres ) 16500 lumenes y seguí con abonado . Apenas queda un poco de alga y la que queda está como medio desintegrada, ya no se ve fuerte como antes. Así me animo a plantar más y mañana voy a podar y replantar que me preocupe más de algas que de montaje. Lo que pretendía era salvar plantación y lo voy consiguiendo. Nitritos a 0,1 ya durante dos dias, imagino que miércoles ya a cero y meter unos ancistrus red que me regala un colega. Más adelante meteré más, pero sin prisa
 
Eres un genio Perla Negra, vaya 16500 lm..., es terrible! , son 68 lm por litro, y ese sustrato que usas, es lo que normalmente se llama active soil? Esos de ADA son carísimos, yo voy a comprar 4 litros de Shirakura Red Bee Sand, made in Japan, para mi acuario de 60 l. , me cuesta 20€ y no tiene abono, voy a reiniciar mi intento de mantener y criar esas gambitas japonesas tan especiales y caras, taiwaner como se llaman aquí, ese suelo sólo puedo utilizarlo unos dos anos, después empieza a desintegrarse y deja de quitarle al agua los carbonatos y la dureza, el tuyo es también de estos? No es posible sifonarlos y si tienes peces que remueven el fondo vas a tener como una nube de humo en el acuario todo el tiempo, no? Please, aclárame un poquito las ideas, me parece superinteresante lo que estás haciendo, qué peces más quieres poner en tu acuario? Ávido (adicto) de oír tus aclaraciones, saludos a esa maravillosa A Coruna!
 
Oh, si Que me hacéis sentir como la takashi amano …. Mi sustrato help ( que mezcle con floredepot que es más de andar por casa porque no tenía experiencia con sustratos tan potentes y fui con cautela) es parecido a los de Ada, con gran concentración de nutrientes . Luego mi grava es Silice inerte para que no sea todo un lodo, vamos… lo que se suele hacer. El sustrato que tú compras no es lavable , yo use uno parecido en una bettera de 20 litros y lo eché sin más . Son sustratos que hacen a la vez de grava y no se pueden manipular mucho. Como bien dices, adapta el agua a las gambitas , como una resina de intercambio de iones. Te irá bien y 20 euros para dos anos está muy bien. Y lo que tú dices, nada de sifonados de fondo , aparte de que es ahí donde se esconden las crías y te las llevarías . Tienes que ver la evolución , cuidado con la comida para que no haya detritus. Un amigo mío les da la comida en un bol chiquitín y se van como locas a comer allí. Así apenas mancha. No soy especialista en gambas, de hecho suelo coger solo carídinas que se me acaban poniendo como cigalas . En los holandeses poco se sifona y caracoles y gambas se encargan de todo eso. Esos sustratos son activos ( el tuyo) y se manipulan poco. Lo dicho, ni se te ocurra lavarlo ☺️
 
Ya usé una vez el akadama y sé cómo son esos substratos activos, el akadama es casi prehistórico, inicialmente una tierra para bonsai, es muy bonito y queda muy requetebién en los acuarios pero el PH es muy inestable y esto mata a las gambitas taiwaner que necesitan un PH muy estable, muchas gracias por tu ayuda y consejos, yo tengo neocaridina davidi en justo ese acuario de 60 L (y no sólo en ese, las tengo un poco por todas partes) que voy a transformar para las taiwaner, el ano que viene si seguimos todavía aquí, sifonar no puedo por los bebés, yo remuevo el suelo de la grava normal y corriente de sílice que tengo para que el filtro aspire la mugre y así mantengo el sustrato limpio, esas neocaridinas son totalmente resistentes y se reproducen que da gusto, actualmente tengo la variedad "Blue Dream" de un color azul muy intenso e incluso las puedo vender en un par de tiendas aquí así que a final de cuentas estoy supercontento con ellas, va a ser un error meter las otras pero bueno hay que seguir probando cosas nuevas como bien sabes. Una pregunta o dos quisiera hacerte, ese sustrato que has montado en tu nuevo acuario, cuánto tiempo te dura hasta que tengas que renovarlo? Y si tienes peces y no puedes sifonarlo, cómo solucionas el problema de los desechos que se acumulan? Solucionan esto las plantas? Y tu acuario nuevo, es lo que tú llamarías un holandés? Bueno ya tienes un par de preguntas para responder senora Rosa Takashi Amano.

PD: Otra pregunta por favor, cuántos watios tiene entonces tu iluminación de 16500 lm? Esto es más de lo que necesitarías para un acuario marino con corales.
 
Empiezo por el final , jeje…. Son 230 w… compre las pantallas porque ponían 38w, pero lo que no especificaban era que son en realidad 3 pantallas hechas con dos unidas cada una de 60 cm para hacer los 120 cm y cada una 38 w, así que son seis pantallas de 60 por 38 cada una.
El sustrato se va agotando en unos años, difícil decir cuantos porque depende de lo que consuman las plantas, pero suelo resetearlos cada tres o cuatro para cambiar el aquascaping y aprovecho para renovar suelo. Si no lo hiciese no pasaría nada, se mete abonado a la columna de agua y listo.
Si, el mío acabará holandés, tipo selva aunque cada vez me prometo ser más ordenada con la colocación de las plantas. Para mi el plantado es muy satisfactorio porque veo los cambios en las plantas casi a diario viendo como se ponen más rojas, crecen y salen brotes laterales .
En cuanto al sifonado…. Se sifona por encima quitando residuos de donde se ven, pero por lo general apenas se acaba viendo grava. Lo que si he aprendido es que se poda y replanta, pero no desplantar una enraizada porque saldrían burbujas de metano que lo estropean todo y son muy tóxicas . Si quiero cambiar plantas de sitio ya grandes, saco todo y reseteo
 
Bueno…. No hay ni rastro ya del alga. Poda y replante, mañana más plantas que me llegan y entre hoy y mañana le daré un repaso al filtro que con tanta alga y movimiento debe de estar algo sucio en la esponja de entrada y por eso no me bajan los nitritos a cero. Están en 0,1, pero ya deberían de estar listos . Voy a hacer la comprobación de que no sea eso de la obturación de residuos , así también me entero . Estoy contenta
 

Adjuntos

  • FD7E8EEB-957F-403D-B175-670F3BAFD4A4.jpeg
    FD7E8EEB-957F-403D-B175-670F3BAFD4A4.jpeg
    33,9 KB · Visitas: 5
  • 87FB00D7-08B4-4208-B7DB-64C748A9039B.jpeg
    87FB00D7-08B4-4208-B7DB-64C748A9039B.jpeg
    29 KB · Visitas: 5
  • 08301121-2F33-45FB-92B9-CB802115F00B.jpeg
    08301121-2F33-45FB-92B9-CB802115F00B.jpeg
    28,2 KB · Visitas: 5
Tenía mal el test de nitritos, y eso que lo cogí nuevo este mes pasado. Me daba altísimo en agua destilada, de botella, del grifo… donde más bajo me daba era en el acuario , jaja. Fui a tienda y cero patatero. Así que metí dos guramis perla y diez cerezas. Este finde me dan ancistrus red y snow white. De momento voy que chuto. Dichoso test, todo lo que sabía sobre química del agua me lo estaba echando por tierra!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba