Dudas de novato


Livinak

Usuario Nuevo
Buenas! En mi familia nos acabamos de estrenar en el mundo de los acuarios, y como "padres" primerizos, ya estamos sufriendo.
Tenemos un pequeño acuario de 16 litros. Ayer lo llenamos por primera vez con una mezcla de agua PH7 que nos dieron en el acuario, y otra parte de agua "envejecida" del mismo acuario donde estaban los peces que ya compramos.
Tengo calentador y el termometro marca 26°C.
Los dos primeros peces son un molly dàlmata y un plati. Los introdujimos siguiendo las instrucciones del vendedor paso a paso. Durante ayer, estuvieron activos y nadando.
Esta madrugada me he levantado y he visto que estaban quietos en el fondo pegados al calentador. 6 horas después allí siguen, sin apenas moverse.
La duda es: es normal? Hemos llamado al vendedor y nos ha dicho que les demos tiempo para adaptarse, pero al ser primerizos... Sufrimos por ellos igual.
Gracias de antemano.
 

Adjuntos

DaYaD

Usuario Conocido

Es un hilo con chincheta que deberías leer y así solucionar algunas de las dudas que planteas.

Por aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda.
 

Livinak

Usuario Nuevo

Es un hilo con chincheta que deberías leer y así solucionar algunas de las dudas que planteas.

Por aquí estaremos para ayudar en lo que se pueda.
Gracias por el artículo! ya es mas o menos lo que nos contaron en la tienda.

Pero eso no despeja mis dudas de porque los dos peces se han quedado en una esquina en el fondo junto al calentador...
 

Cardenal458

Usuario Activo
Los peces apaticos suele ser por:
-mala adaptación al nuevo acuario: normalmente tienes que añadir agua del acuario a la bolsa de los peces nuevos muy poco a poco, aclimatar los de esta manera durante al menos una hora
-el ciclado no es correcto y ha habido una subida de amoniaco, nitrito o nitratos, o todos ellos. Los peces se intoxican con estos compuestos nitrogenados
Cómo medida de emergencia, cambia la mitad del agua, añadiendo anticloro, la temperatura lo más próxima posible a la del acuario
Tienes algún test para medir el agua?
 

Livinak

Usuario Nuevo
No, no tengo mucho material, comida y bacteria. Iré a buscar unos tests. De todas formas, al ponerles comida hoy se han puesto como locos, han estado un buen rato dando vueltas y ahora ya han vuelto a sus escondites. Supongo que debe ser adaptación, la verdad es que verlos moverse me he quedado más tranquilo, pensaba que ya me los habría cargado de buenas a primeras, y el chasco de los niños sería terrible porque estan muy ilusionados.
 

DaYaD

Usuario Conocido
Buenas!

Desde mi opinión personal basada en mi experiencia, siempre me baso en ella para opinar.

Desde el punto donde yo lo veo considero la maduración del acuario lo más importante para mantener o crear un ecosistema medianamente equilibrado donde los peces se desenvuelven con la mayor naturalidad.

Esta maduración se produce en el tiempo comportándose como lo haría la naturaleza, aunque para todo esto necesitemos aparatos externos tales como calentador, filtro y demás. El papel del filtro es más que fundamental, ya que en el tiempo que madura se producen cambios en el estado del agua para que se "renueve" al pasar por nuestro corazón artificial que es el filtro.

Los peces notan que esos cambios físicos del estado del agua no se producen y por eso a veces adoptan comportamientos "raros" en nuestras urnas.

Picos de amoniaco que no transforma el filtro al no estar provisto de la carga bacteriológica necesaria, mezclas de agua ya ciclada y nueva, de diferentes urnas, etc, etc y más etc....

Coméntanos paso por paso detallado como ha sido todo el montaje y que cantidades de agua de la urna "ya ciclada" e intentaremos que vuelvan a nadar esos peces normalmente.

Salu2s!
 

Livinak

Usuario Nuevo
Hola! Gracias a todos por los aportes, pero la verdad es que desde anoche, como comenté, su comportamiento ha cambiado radicalmente. No se esconden, se pasean por todo el acuario, se los ve activos. Loa sigo controlando, pero supongo que fue un tema de adaptacion al acuario nuevo.
 

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Espacio Disponible

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Ismael12 ha escrito en el perfil de laura farrell.
Hola Laura yo me puedo quedar con algunos si aun los tienes.
Hola. Tengo un acuario de 20L - 28L, tengo 6 neones cardenal 1 guppy naranja 1 gamba y 2 plantas, Pero dos de los neones que tengo se pelean mucho con los demas neones y con el guppy, No se porque se pelean tanto. Ayuda.
Hola, soy nueva en este foro y mundo de la acuariofilia. Un saludo a todos y espero compartir experiencias con vosotros. Saludos
Proyectos nuevos muy pronto...
hola, tengo un acuario de 60 l con tres peces, todo montado. Tengo que hacer obras en casa y necesito espacio. Si alguien estuviera interesado lo regalo.
Keops ha escrito en el perfil de juancar.
Buenas. No se si te llego mi mensaje. Si todavía te interesan los peces, podemos hablar. Mi teléfono es 687621318. Para el wassap. Un saludo.
Nueva en este foro, espero ser bienvenida. Un abrazo.
Arriba