Dudas de un recién llegado

Leddron

Usuario Nuevo
Hola de nuevo!

Tras presentarme como manda los cánones, os agradecería que me dierais vuestros comentarios, consejos, y sobre todo, ÁNIMOS!

Como decía en mi presentación, he adquirido un kit de la cadena KIWOKO, en concreto el DECO LED 80, es decir, 80x45x40 (144L). Aunque estuve viendo los acuarios en la tienda, el 80 no lo tenían en exposición. De modo que lo pedí a través de su web, recogiendolo en la tienda.

El "chasco" me lo llevé cuando me puse a colocarlo en su mesa (Ikea Kallax 2x2) y vi que el crisatal trasero estaba biselado. Es decir, no era transparente como los otros tres, sino que es semi-opaco. El caso es que estuve buscando en todas las descripciones y en ninguna pone esa característica. He acudido a la tienda a consultar si era normal que viniera así, y el por qué de esa característica. La respuesta ha sido que sí, que todos los kits vienen así (sólo los de la serie 80) y la explicación que me ha dado es que viene así para mejorar la óptica del pez (o algo así) y que si miraba en foros, vería que es normal (aun no he visto que se hable de ese tema, la verdad). El caso es que, me puedo olvidar de colocar el poster trasero, ya que no se vería bien, y necesito consejos para decorarlo, ya que, según en Kiwoko, ese acuario exige un nivel alto de acuariofilia. Os convence a vosotros esa explicación? Es cierto lo que me ha dicho? o sólo es una milonga para quitarme de encima? Lo digo porque todos los acuarios que he visto son completamente transparentes en todos sus cristales, desde los más simples, hasta los mas grande y complicados. En fin, sigo con la siguiente duda.

He buscado un "sustrato"/grava económica, y he encontrado la JBL Manado Dark, una grava que parece está un poco enriquecida con hierro. Aun lo tengo pendiente de colocar (20 litros están esperando) En cuanto a plantas, que alternativas tengo? qué me recomendaís?

De momento eso es todo. Hasta que no haga el ciclado, no me meto en el tema de peces, y eso será, como poco, dentro de mes y medio, así que tengo tiempo de escuchar y de aprender.

Muchas gracias a todos
 
Solo ellos sabrán, quizá sea economía.
Puedes poner un fondo azul rey o negro y así resaltarán peces y plantas.

Con 20 litros de manado tendrás entre 5 y 6 cm de altura, si puedes consigue más para tener 8 cm promedio.

Las plantas dependen de luz
Se mide en lumen por litro
de 20 a 30= bajo requerimiento
30 a 40= medio
40 a 50= alto
Más de 50 = Muy alto
 
Bueno, ha pasado más de un mes de ciclado y ya he incorporado a unos pocos inquilinos. De momento solo 5 neones ya que parece que el Ph es un poco alto, y según me dijeron, es posible que con algunos peces se estabilice. Así que, antes de cargarlo, he preferido empezar poco a poco.
os dejo una foto de cómo va quedando
 

Adjuntos

  • FE5857E6-424F-49C9-AB68-A07F71F929F9.jpeg
    FE5857E6-424F-49C9-AB68-A07F71F929F9.jpeg
    295,6 KB · Visitas: 39
Cuan alto es el pH?
Los peces no estabilizaran el pH. Cristal semi opaco para para mejorar la óptica del pez? Yo no consultaria mas ese oraculo.
Aca en mi pais existen otras cadenas de USA en las cuales los empleados con poco o ningun conocimiento sobre las mascotas, equipos y productos que venden estan adiestrados a recomendar su venta a los clientes que los consultan. En ese tipo de comercio compro solo lo que conozco de antemano y si el precio es ridiculamente por debajo del que me puede ofrecer una tienda especializada local.
 
Última edición:
Cuan alto es el pH?
Cristal semi opaco para para mejorar la óptica del pez?
Creo que a lo que se refiere es que los que hacen aquascaping suelen colocar un contact o vinilico traslucido para que destaquen las plantas y tambien sirve para ocultar cables o fondo indeseado. Busquen cualquier acuario de Oliver Knott, de ADA o cualquier aquascaper conocido.

Con respecto al pH, los peces no lo van a bajar. Cuán alto es alto para tí? Los neones necesitan algo por debajo de 7 y hasta 5 no tienen problemas, siendo óptimo entre 6 y 6,5.
 
En realidad, no se exactamente qué dieron los parámetros del agua. Llevé una muestra en la tienda y la analizaron allí. Tras ello, me hicieron los comentarios de antes.
Los peces los traje el sábado por la tarde. De momento siguen todos vivos y parecen que están bien. Nadan y comen.
Pro hoy me he dado cuenta de algo que no me gusta un pelo. Han aparecido unas "bolitas" principalmente en las hojas de las plantas. Me temo que sean hongos. Os dejo un par de fotos para que me deis vuestra opinión
 

Adjuntos

  • 20191022_212323.jpg
    20191022_212323.jpg
    190,1 KB · Visitas: 24
  • 20191022_212334.jpg
    20191022_212334.jpg
    161,6 KB · Visitas: 24

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba