Dudas parámetros agua/estrés/muertes

Kaligula

Usuario Activo
Buenas noches/días a tod@s,

A ver si me podéis ayudar y sacarme de dudas porque estoy ya un poco desesperado ...

Estoy armando otra pecera para un beta y buscando los valores óptimos del agua, me dio por medir los parámetros del agua del acuario comunitario de guppys y corys que tengo y mirando los apuntes, veo que son diferentes a los del agua con los que se inició y con los que se hacen los cambios semanales del 30% +-.

Mezclando agua del grifo y Nestlé aquarel (80/20) me salen unos valores (medidos con gotas de Sera) de PH=7,5<7,8, GH=20º, KH=7º y los valores del acuario son: PH=7,5>7,2, GH=16º, KH=4º, imagino que con el tronco de mangle que tengo, las plantas, los peces, etc... todo eso junto hará que bajen los valores.

Sabiendo ésto, es posible que los peces se estresen por los cambios de agua?

El agua se cambia a la misma temperatura y con acondicionador, pero al entrar con otros valores, puede ser malo para los guppys sobre todo?
Digo esto último porque últimamente he tenido 3 bajas de guppys (con casi 2 meses en el acuario) que están perfectamente por la noche y al día siguiente los veo escondidos por la grava, serpenteando y con la respiración como agitada ( será estrés???) y al final acaban muriendo... Ya no sé muy bien qué hacer.
Como ya he comentado en otros post, mis nitrogenados están siempre en 0 todos, medidos cada semana en distintos días.

Así que ya no sé qué pensar...lo único que se me ocurre es lo que comento más arriba (empiezo a descartar la idea de que un guppy ataque los demás hasta la muerte, porque el agresor es el que está ahora mal, aunque han habido 2 bajas con las aletas mordidas).
Lo único raro es que solo les pasa a los guppys, las 6 corydoras están perfectamente (tocamos madera...) super activas, en cardúmen, comen bien, etc... y se supone que son más delicadas en temas de parámetros del agua o eso tengo entendido.

A ver qué opináis y qué consejo me podéis dar.

Saludos,

P.D: Otra opción que miraré mañana, es que el acondicionador no funcione bien y no quite todo el cloro/cloraminas del agua, pero lo veo menos probable la verdad.
 
Yo estoy igual...pero con Corydoras...dos bajas sin síntomas aparentes nada más que la aleta dorsal desaparecida poco a poco...sin apetito...descansando en hojas altas...no creo que el pez zorro les atacara y por estres mueren...no sé que pensar ya
 
Yo estoy igual...pero con Corydoras...dos bajas sin síntomas aparentes nada más que la aleta dorsal desaparecida poco a poco...sin apetito...descansando en hojas altas...no creo que el pez zorro les atacara y por estres mueren...no sé que pensar ya
Vaya, siento que estes igual que yo! Vaya faena. A ver si entre todos podemos llegar a la solución porque es desesperante ver que lo intentas hacer todo muy bien, y los peces se van muriendo sin motivo aparente.

Un saludo.
 
Exacto...con todas las atenciones que reciben...todos los parámetros bien...y que pase esto...a ver si conseguimos pararlo....Mucha suerte y ánimo Kaligula
 
En mi caso la tuve 12 días a 31 32 grados y es verdad que sin oxigenación adicional...no sé si eso afectó a las Corydoras o la propia medicación del punto blanco (malaquita, azul..) que dicen que a las corydoras les afecta....y ahora esta entre 26 y 27
 
Alguien cree que puede afectar lo que comento de los parámetros estables del acuario y los parámetros a los que entra el agua nueva ?
 
Alguien cree que puede afectar lo que comento de los parámetros estables del acuario y los parámetros a los que entra el agua nueva ?
Yo no lo creo. Cambiando un 30%, y siendo los valores bastante parecidos... No hay apenas cambio en los parámetros. Tendria mas cuidado igualando el ph. Pero no creo q sea decisivo
 
Lo más importante del agua que entra no es tanto los valores que trae (porque de eso se encarga el acondicionador) sino la temperatura.

Hombre... Depende. Cambiar el ph en 0'3 en cuestion de minutos es un cambio busco para el pez,por ejemplo. Y puede causarle problemas. Y el acondicionador no influye en los paranetros del agua ni los modifica (ph-gh-kh)
 
Yo no lo creo. Cambiando un 30%, y siendo los valores bastante parecidos... No hay apenas cambio en los parámetros. Tendria mas cuidado igualando el ph. Pero no creo q sea decisivo
Lo malo es que si por defecto bajan los parámetros del acuario por X factores y voy igualando el PH, al final se quedará Por debajo de 7, imagino...
 
O los troncos y demás cosas que bajan valores en los acuarios llega un día que se estabilizan y pierden esa característica ?

Imagino que habrá gente con acuarios con mucha madera y plantas, y les bajará bastante los valores. Cómo hacen los cambios de agua, los adaptan a los nuevos valores ?
 
Lo más importante del agua que entra no es tanto los valores que trae (porque de eso se encarga el acondicionador) sino la temperatura.
La temperatura la intentó tener lo más igualada posible, suelo dejar al lado del acuario las botellas/cubo un tiempo para que igualen la temperatura de esa habitación. Y tambien lo mido con un termómetro digital para ver qué no hay más de 1 o 2 grados máximo de diferencia para un 30% de cambio de agua.

Saludos.
 
O los troncos y demás cosas que bajan valores en los acuarios llega un día que se estabilizan y pierden esa característica ?

Imagino que habrá gente con acuarios con mucha madera y plantas, y les bajará bastante los valores. Cómo hacen los cambios de agua, los adaptan a los nuevos valores ?
Al final se acaba estabilizando :)
 
Por qué pensando en lo de la temperatura que menciona @Pablo_AP4, no creo que por poner el A.C cuando la temperatura ambiente sea de 26-27 grados se note en un volumen de unos 50 litros o así de agua, como para afectar a los guppys y no a las corys, verdad ?
Normalmente el termómetro del acuario marca 1 grado y pico menos que la temperatura ambiente... Y nunca lo he visto por encima de los 27 grados durante las horas del día cuando más calor hace, antes ponemos el A.C. en casa. Además de 24 grados a 27 grados máximo, no parece una horquilla muy amplia, cierto ?

Saludos.
 
Por qué pensando en lo de la temperatura que menciona @Pablo_AP4, no creo que por poner el A.C cuando la temperatura ambiente sea de 26-27 grados se note en un volumen de unos 50 litros o así de agua, como para afectar a los guppys y no a las corys, verdad ?
Normalmente el termómetro del acuario marca 1 grado y pico menos que la temperatura ambiente... Y nunca lo he visto por encima de los 27 grados durante las horas del día cuando más calor hace, antes ponemos el A.C. en casa. Además de 24 grados a 27 grados máximo, no parece una horquilla muy amplia, cierto ?

Saludos.
Quieres decir que con el aire acondicionado pasas de 27 a 24 grados? Es un cambio bastante importante. 3 grados es un cambio brusco en un Acuario....
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba