Dudas sobre acuario de 100 litros.


batigol81

Usuario Nuevo
Hola,
Tengo un acuario de 100 litros. He hecho el ciclado correctamente y he ido añadiendo peces poco a poco, al igual que plantas. La decoración consiste en un tronco y unas piedras de pizarra.
Las plantas que tengo son Vallisneria, helecho de Java y una Anubia Nana. La población que tengo en el acuario son 4 guppys, 4 corydoras, 11 neones y un come algas chino ( Gyrinocheilus aymonieri ). Supongo que es más que suficiente y creo que incluso a lo mejor está más poblado de la cuenta. La pantalla que tengo es una Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W.
Los parámetros del acuario, medidos con tiras de JBL son correctos de momento. Utilizo Minus, Aquatan y Easy Life Filter Medium con cada cambio de agua en las medidas indicadas.También Profito de Easy Life como fertilizante pero en menor cantidad, voy probando para que no salgan algas.
Los cambios de agua son semanales a un 30%.
¿Alguna sugerencia? ¿Puedo poner más peces? ¿Estoy haciendo bien los cambios y añado bien los productos?
Gracias y saludos.
 

Luay25

Usuario
Algo más de neones puedes tener, y algún que otro come algas bueno. Unos 3 otocinclus affinis y caracoles neritina. Vas bien de números para 100 litros !. Aunque mientras más plantas añadas, hay menos riesgo de subidas de nitratos y amonia!
 

batigol81

Usuario Nuevo
Hola,
Quizás me incline por más neones. He rquitado los guppys, con lo que tengo menos habitantes. Creo que más plantas sí que pondré. ¿Sería adecuado introducir arlequines o borrachitos?
 

Luay25

Usuario
Puedes poner de los dos ya que son pacíficos. La mayoría de los “expertos” suelen recomendar tener 1 solo cardumen dentro del mismo acuario. Un par de peces de centro (son los que más llaman la atención) y luego un cardumen del que más te guste. Para 100 litros puedes tener entre 20/30 dependiendo del tamaño. En mi poca experiencia te explico como se comportan los 3. Los neones son más tímidos, siempre suelen esconderse si pueden pero a la hora de comer van todos juntos, es chulo. Las rasboras arlequines suelen estar casi siempre nadando en el borde superior del agua, hacen un cardumen muy bonito. Aunque mi preferencia sean los borrachitos, pero notarás que son más activos, incluso si mueves la mano por el cristal verás que con confianza te siguen. Eso si, ya que de tamaño son los más grande, para 100L NO pondría + de 25.
Suerte y sube foto cuando tengas todo listo !!
 

damianrosario

Usuario Conocido
@Luay25 se recomienda un solo cardumen en lugar de varios peces aislados porque como bien dices al tener 2 o 3 neones no exhiben su comportamiento normal, se estresan y solo salen a comer.
Ahora bien, es una pecera de 100L por lo que puede tranquilamente tener 2 cardumenes distintos de 10 individuos cada uno y no va a tener problemas.
@batigol81 si quieres poner otro cardumen de borrachitos o arlequines lo puedes hacer, no mas de 20-25 ejemplares en total (sumando neones y lo que sea que agregues)
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

JPROM ha escrito en el perfil de Julugo.
Buenas tardes Julugo:
He visto tu anucio de "Regalo Apistogrammas macmasteri" y me gustaría saber si todavía tienes.
Tengo un acuario de 200 litros sin población prácticamente (un par de botias) pero montado con piedras y troncos y ciclado desde hace tiempo. Me gustaría ampliar su población. ¿Podríamos hablar por teléfono? Mi numero es el 629036182.
Esperando nuevo acuario de Ica de 240.
Por cambio de casa regalo mis ciclidos africanos y negocio todo tipo de material
En proceso segunda puesta de Bettas en menos de 15 días... :)
Elche C.F. equipo de 1a !!!
Arriba