Dudas sobre acuario de 100 litros.

batigol81

Usuario Nuevo
Hola,
Tengo un acuario de 100 litros. He hecho el ciclado correctamente y he ido añadiendo peces poco a poco, al igual que plantas. La decoración consiste en un tronco y unas piedras de pizarra.
Las plantas que tengo son Vallisneria, helecho de Java y una Anubia Nana. La población que tengo en el acuario son 4 guppys, 4 corydoras, 11 neones y un come algas chino ( Gyrinocheilus aymonieri ). Supongo que es más que suficiente y creo que incluso a lo mejor está más poblado de la cuenta. La pantalla que tengo es una Plant Light Aquascape RGB de 1920 lúmenes y 48 W.
Los parámetros del acuario, medidos con tiras de JBL son correctos de momento. Utilizo Minus, Aquatan y Easy Life Filter Medium con cada cambio de agua en las medidas indicadas.También Profito de Easy Life como fertilizante pero en menor cantidad, voy probando para que no salgan algas.
Los cambios de agua son semanales a un 30%.
¿Alguna sugerencia? ¿Puedo poner más peces? ¿Estoy haciendo bien los cambios y añado bien los productos?
Gracias y saludos.
 
Algo más de neones puedes tener, y algún que otro come algas bueno. Unos 3 otocinclus affinis y caracoles neritina. Vas bien de números para 100 litros !. Aunque mientras más plantas añadas, hay menos riesgo de subidas de nitratos y amonia!
 
Hola,
Quizás me incline por más neones. He rquitado los guppys, con lo que tengo menos habitantes. Creo que más plantas sí que pondré. ¿Sería adecuado introducir arlequines o borrachitos?
 
Puedes poner de los dos ya que son pacíficos. La mayoría de los “expertos” suelen recomendar tener 1 solo cardumen dentro del mismo acuario. Un par de peces de centro (son los que más llaman la atención) y luego un cardumen del que más te guste. Para 100 litros puedes tener entre 20/30 dependiendo del tamaño. En mi poca experiencia te explico como se comportan los 3. Los neones son más tímidos, siempre suelen esconderse si pueden pero a la hora de comer van todos juntos, es chulo. Las rasboras arlequines suelen estar casi siempre nadando en el borde superior del agua, hacen un cardumen muy bonito. Aunque mi preferencia sean los borrachitos, pero notarás que son más activos, incluso si mueves la mano por el cristal verás que con confianza te siguen. Eso si, ya que de tamaño son los más grande, para 100L NO pondría + de 25.
Suerte y sube foto cuando tengas todo listo !!
 
@Luay25 se recomienda un solo cardumen en lugar de varios peces aislados porque como bien dices al tener 2 o 3 neones no exhiben su comportamiento normal, se estresan y solo salen a comer.
Ahora bien, es una pecera de 100L por lo que puede tranquilamente tener 2 cardumenes distintos de 10 individuos cada uno y no va a tener problemas.
@batigol81 si quieres poner otro cardumen de borrachitos o arlequines lo puedes hacer, no mas de 20-25 ejemplares en total (sumando neones y lo que sea que agregues)
 
Refloto el hilo y para no duplicar...
Estoy pensando en un filtro exterior y sustituir el Aquaclear 50.
Estoy dudando entre un JBL Cristalprofi E702 Greenline o un Eheim Ecco Pro 200. ¿Cuál sería mejor? ¿Sería suficiente? ¿Alguna otra recomendación?
Gracias.
 
Hola, pues te puedo decir que yo siempre he utilizado filtros exteriores de Eheim y ahora tengo un EccoPro 300 desde septiembre de 2020 sin problemas, los Eheim son muy robustos y sólidos, de otros he oído que pueden tener fuga de agua debido a su construcción especial pero nunca con Eheim, el EccoPro gasta pocos watios y lleva una palanca que absorbe el agua del acuario de vuelta al circuito, lo que es muy práctico, y los grifos para los mangos que puedes separar del filtro cuando tengas que limpiarlo, del jbl no te puedo decir nada y a otros a lo mejor les gusta más. Esa luz que tenías en 2020 para los watios que gasta me parece que da poquísima luz.
 
Gracias por la respuesta.
Al final me he decido por un Eheim Experience 250.
En cuanto a la pantalla, estoy bastante contento. Tengo plantas de pocos requerimientos y cumple. Supongo que cuando deje de funcionar, pegaré un salto a algo mejor.
 
Sí bueno, ahora que lo pienso tu lámpara tiene los LEDs de diferentes colores (rojo, azul, verde) por lo que lo de los watios esta bien, yo hasta el día de hoy no he gastado demasiado dinero en esto de comprar lámparas hightech (no tengo ganas de pagar 300, 500 o 800 dollares ahora para las lámparas, jajajajaja!
 
Ya me ha llegado el filtro y lo tengo instalado. Espero que funcione bien. El Aquaclear le he bajado el caudal y el nuevo filtro le he puesto material filtrante que ya tenía ciclado y del nuevo que venía. ¿Cuánto tiempo dejaré ambos funcionando? ¿Alguna recomendación con la instalación? He puesto la flauta y la alcachofa en el mismo lado por motivos de logística.
 
Hola de nuevo,
Adjunto foto de cómo está el acuario en estos días. Tengo el filtro de mochila también durante un tiempo para ayudar al nuevo filtro.
¿Consejos? ¿Sugerencias?
 

Adjuntos

  • IMG-20220215-WA0009.jpg
    IMG-20220215-WA0009.jpg
    175,9 KB · Visitas: 12
Los brotes de vallisneria los pondría al fondo y en las esquinas, porque crecerán y te quedara mejor. También comentarte que la entrada y salida de agua del filtro exterior las pondría una en cada punta.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba