Ejemplares de peces compatibles

Anna Esparza

Usuario Nuevo
Hace poco compré un acuario de 10 galones, por el momento tengo 3 monjas, 4 zebras, 4 mollys y 1 corydora, saben con que otros ejemplares son compatibles?
 
Por supuesto que hay muchas especies compatibles, pero no deberías poner más peces. Es más, deberías regalar, vender… algunos.

Las zebras y corydoras son de cardumen, es decir, para que se sientan a gusto y sin estrés deben formar grupos de unos 5 las corydoras y 6-8 las zebras. Pero claro, no puedes añadir más peces. Yo lo que haría es completar los cardúmenes de zebras y corydoras y deshacerme de mollys o monjas. Si puedes conseguir un acuario más grande, mejor.

Recuerda que en los acuarios, es importantísimo controlar los parámetros del agua (especialmente si tienes sobrepoblación). Esto incluye tratar el agua del grifo con anticloro, revisar que el pH, gh y kh sean adecuados para tus especies (este es otro problema, que tus peces no coinciden en estos parámetros, aunque puedes intentar buscar un punto intermedio) y el NH3 (amoníaco, tóxico) NO2 (nitrito, tóxico) y nitrato (nitrato, sin riesgo en concentraciones bajas). Para controlarlo es importante que hayas realizado el ciclado, y si no, informarte sobre la colonia bacteriana de los acuarios y cómo hacer un ciclado con peces. Y por supuesto conocer la importancia de las plantas naturales y una buena filtración. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba