Ejemplares de peces compatibles

¡Ofertas Amazon 24 hrs!

Anna Esparza

Usuario Nuevo
Hace poco compré un acuario de 10 galones, por el momento tengo 3 monjas, 4 zebras, 4 mollys y 1 corydora, saben con que otros ejemplares son compatibles?
 
Por supuesto que hay muchas especies compatibles, pero no deberías poner más peces. Es más, deberías regalar, vender… algunos.

Las zebras y corydoras son de cardumen, es decir, para que se sientan a gusto y sin estrés deben formar grupos de unos 5 las corydoras y 6-8 las zebras. Pero claro, no puedes añadir más peces. Yo lo que haría es completar los cardúmenes de zebras y corydoras y deshacerme de mollys o monjas. Si puedes conseguir un acuario más grande, mejor.

Recuerda que en los acuarios, es importantísimo controlar los parámetros del agua (especialmente si tienes sobrepoblación). Esto incluye tratar el agua del grifo con anticloro, revisar que el pH, gh y kh sean adecuados para tus especies (este es otro problema, que tus peces no coinciden en estos parámetros, aunque puedes intentar buscar un punto intermedio) y el NH3 (amoníaco, tóxico) NO2 (nitrito, tóxico) y nitrato (nitrato, sin riesgo en concentraciones bajas). Para controlarlo es importante que hayas realizado el ciclado, y si no, informarte sobre la colonia bacteriana de los acuarios y cómo hacer un ciclado con peces. Y por supuesto conocer la importancia de las plantas naturales y una buena filtración. Un saludo!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Hola, que tal...me regalaron un acuari de 1metro largo por 40 ancho y 40 alto...quisiera poner luz para poner plantas cuanto de largo tiene q ser el panel de luz y cuantos lumenes necesito y colores
Andreiand ha escrito en el perfil de luisingo.
Os escribo sobre los guppys de Sant Cugat.
Creo que el número de alevines ha bajado un poco, por lo demás todo bien. Si te viene bien, podemos vernos en Sant Cugat el jueves o el viernes. Quizás el fin de semana, pero aún no sé los planes exactos.

Un saludo, Andrei
Regalo peces y plantas tropical agua dulce en Valencia, urge por mudanza :(
intercambios de Caridinas
Intercambios de Caridinas
Regalo peces Betta machos.
Atrás
Arriba