El agua ideal?? pecera

fercho14

Usuario
hola foro...
vengo haciendo otros post para que me ayuden con dudas que tengo sobre mi pecera, resulta que entro comentarios y comentarios, voy teniendo mas dudas! XD..
tengo una pecera de 60 L hexagonal con peces guppys, mi pecera solo tiene el aireador comun de dos entrada, donde conecto la manguerita y pegado a la pecera, tiene un calentador a 26ºC y nada mass!
cuando cambio el agua parcialmente (3/4) solo coloco el anticloro cuando lo vuelvo a llenar..
ahora... muchos hablan de un agua idea para lo peces, para que puedan vivir bien y no tenga muchos problemas, hablan de un pH, de nitrato , gh, de nitrogeno, que tengo que controlar esto y el otro... y la verdad no entiendo nada de eso jaja.
alguien me enseña a como saber que ph (para empezar que es ph) es el adecuado, como lo regulo, que onda con el nitrato, etc etc...
en fin que elemento tengo que tener para que el agua sea el indicado para su supervivencia.. eso si tengo pensado comprar en estos dias un filtro (el cual no se que me conviene), de cascada o que tenga carbono etc..
 
Última edición:
Hola Fernando:
Hay muchos puntos que aclarar tratare de explicarlo de manera muy sencilla y clara: El ph lo que determina que peces pueden vivir perfectamente en dicho parámetro hay peces que viven en ph de 7 como los guppy y otros peces como los cilidos africanos viven en ph de 8 si el parámetro coincide los peces vivirán y crecerán ajusto y si no es así serán susceptibles a enfermedades
Los nitritos,nitratos y gh so igual valores que establecen que peces pueden o no pueden vivir en aguas con X parámetros.
 
Si no tienes filtro los cambios de agua deben de ser diarios o casi diarios y no de tan grande cantidad.
Si quieres tener unas nociones basicas puedes leer un articulo muy basico e imprescindible sobre el amoniaco, nitritos y nitratos aqui mismo en el foro: http://acuarioadictos.com/foros/threads/que-es-el-ciclado.913/
El tema del filtro miralo bien porque cada tipo de filtro tienes sus pros y sus contras y es una parte muy importante del acuario que puede hacerte este hobby mas comodo y facil evitandote problemas o de lo contrario no darte el servicio que deberia.

Saludos!
 
Perdón pero entendí mal o cambiás el 75% del agua? Si es así no lo hagas más, se puede cambiar un 20-30% semanal para una pecera normal, los cambios más bruscos son para acuarios muy específicos y requieren cierta experiencia y paciencia. En la mayoria de los casos, al cambiar agua se altera tanto la temperatura como la química del acuario ya que entra agua "más limpia" y sale agua "más sucia", que por cierto es ideal para regar plantas. Estos cambios de parámetros, como explica iban en su post, afectan positivamente a los peces si no son cambios bruscos. Si son cambios agresivos, es posible que los peces se estresen y adquieran algunas enfermedades, como punto blanco (uno de los más comunes) o les afecte los órganos internos. Pensá que los peces no son homeotermos como nosotros, es decir su temperatura corporal y metabolismo depende de la temperatura del medio, lo que quiere decir que con más calor más activos y menos calor más tranquilos. Si sube la temperatura de golpe o si baja, se afectan algunos de los órganos más sensibles de los peces y pueden derivar en muertes.
Volviendo al tema, el mejor filtro es uno que no genere demasiada corriente pero tenga buen volumen de material filtrante. Conozco poco de marcas porque acá llegan solo Atman y RS Electrical. Si tiene mucha correntada se puede hacer una flauta con un tubo perforado o si es un cascada, una lluvia con una bandeja de plástico descartable perforada y pegada a la salida.
Para 60L estarías necesitando algo de unos 300-400L/H del tipo que más te guste (cascada, interno, canister, etc) todos tienen sus pros y contras.
 
Gracias por su consejo, tomare varias de ellas.
Me dijeron que los guppys le va bien en ph 7.. como hago para saber que ph tiene mi agua y como regularla en caso de que no sea ph7?
 
Vienen los test para medir ph, creo que valen 30 mangos o algo así. Regularla no te conviene porque a la larga dependés de químicos y sale bastante caro para peceras grandes.
 
Si los cambios de pH que necesitas no son muy grandes yo he logrado cambiar pH con mezclas con agua destilada, pero teniendo en cuenta los demás parámetros siempre.
Si no te tocará químicos "de bote" o remedios caseros que puedes encontrar por internet dependiendo si quieres aumentar o reducir el pH.

Cuidado con el kH, es el que mantiene estable al pH, siempre debe estar por encima de 4º para evitar cambios bruscos en el acuario.
 
hola,para los guppies te vendría bien un filtro,(yo lo pondría de cascada para ese acuario9,que te mueva 5 veces el volumen de agua del acuario,ya que la cantidad de litros de agua que te dicen que mueven los filtros son la cantidad de litros que mueve el motor sin material filtrante,con el material filtrante puesto la cantidad de litros por hora que filtra se reduce de un 20 a un 40%... te recomendaría poner el filtro cuanto antes ya que es muy importante tenerlo y que te informes de como va el tema del ciclado como te dice el compañero más arriba...te comento que hay materiales como por ejemplo un sustrato marmóleo (mármol) que haría que subiese el ph,o por el contrario la akadama que temporalmente haría que bajase,esto te lo digo porque estos elementos te ayudan a controlarlo sin químicos.el gh es la dureza del agua y el kh es el carbonato de magnesio y carbonato cálcico que tiene el agua...estos tres elementos son importantes de conocerlos para saber que peces puedes tener porque como te dicen arriba cada pez tiene unas necesidades de agua específicas y necesitan sus valores correctos para vivir...ojalá aprendamos mucho juntos...un saludo
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba