...el agua y su ciclado...

Chriss.v.b

Usuario
¡¡Hola a todo el mundo!!

Primero quiero mencionar que soy nuevo en este mundillo y casi todo por no decir todo me sonara a chino..jejje
llevaba tiempo ya detrás de un acuario y llegado su día me lo e comprado...es un Aquatlantis de 96 litros, que entre grava, decoración y filtro interior calculo yo que me quedan unos 86 litros restantes...el filtro como ya e dicho anteriormente es interior, es un BioBox2 con su bomba, calentador y sus cuatro apartados con sus debidos filtrantes...
También e comprado esos dos tipos de líquidos...
- El de las bacterias "ASTRA Baktalysator " y también el llamado acondicionador "ASTRA VivAqua", los e echado los dos con su respectivas medidas cuando e llenado el acuario , y los tres días siguientes solo e echado ya el de las bacterias con su respectiva medida...de esto ya a pasado una semana y el agua sigue como grisácea.. y en la parte superior del agua esta como con motitas...y mis preguntas son:

1. ¿Tendría que hacer cambios de agua como si tuviese los peces? (1 vez por semana dicho tanto %) ¿o esperar a cambiar el tanto % de agua asta que se complete el ciclado 100%?
2.¿El agua cuando se ponga cristalina... sera ya por que ya esta finalmente ciclada?
3.¿Cuanto tarda dicho ciclado?
4.¿Cuando se que el ciclado esta finalizado?
5.¿Tendría que comprar algo mas para completar dicho ciclado? (lo del maletín de análisis ya se que lo tengo que comprar) jejeje...
Un saludo y gracias de antemano
 
1. Aun no, se cambia agua cuando mides y obtienes amoniaco y nitrito en cero y una cantidad alta de nitrato.
2. El agua se pone cristalina antes de finalizar ciclo.
3. Es variable, entre 25 a 45 o más días.
4. En punto 1 lo explique.

5. Haz cometido un fallo, no pusiste alimento para las bacterias.
Ya sean hojuelas o amoniaco puro. También puedes poner un pez y ciclar con el para que sea instructivo, necesitas test
 
Hola armando
Todavia estaria a tiempo de meter un pez? Llevo solo 8 días ciclando... La faena que tendria que meter 2 ya que lo que quiero tener son guppis y tengo entendido que van en parejas..
Y que te iva a decir...lo que tengo en la parte superior del agua que son como motitas....que son parte de bacterias? Las tengo que quitar antes de echar los peces?
Otra cosa..echando esos dos peces...le cambiaria el agua cuando le tocase o se la dejo asta que acave de ciclar?
Un saludo
 
Primero mides con test, los 3 nitrogenados, y en base a resultados, decides cuanta agua cambiar y entonces con niveles de amoniaco y nitrito seguros, metes el pez.
Esperamos tu decision
 
Hola armando
Los parámetros están casi todos óptimos y debido a eso me e comprado dos peces..un beta rojo, y una corydora pimienta
La corydora esta perfecta, pero el beta... el beta esta en la superficie en una esquina donde el filtro, no nada como ayer...:(
1- Puede ser que necesite oxigenoo_Oo_O? (creo que si, pero mejor preguntar ya que poco se de peces):(
Le tengo puesto un aireador de esos que echa burbujas..ya se que eso oxigeno oxigeno no da...pero mi pregunta es la siguiente...
Tengo un filtro biobox2..la salida de la bomba la tengo cubierta de agua (casi toda la pecera esta llena de agua, vamos casi a tope)
2- Debería bajarle el volumen de agua algo para que la salida del agua de dicha bomba no quedase cubierta por el agua de la acuario y así de alguna manera proporcionar mas oxigeno a mi pecera creandose debido a la salida del agua una especie de cascada?
 
Última edición:
Casi óptimos? Pon tus parámetros por favor.
Si el filtro mueve mucho el agua, al betta no le gusta, ten en cuenta que quizá estuvo mucho tiempo en un recipiente pequeño.

1. Si necesita pero el tiene un pulmón primitivo y toma aire de la atmósfera, pero la Corydora si respira en el agua y a veces también de atmósfera.
2. Si, muy bien.

Se muy cauto con el alimento, muy poquito, no debe sobrar, si sobra lo sacas.
 
Hola armando

Ahí te dejo mis parámetros... GH Y KH no se lo que significan.....:(

NO3. 10 mg/l
NO2. 0 mg/l
GH. 8*D
KH. 10*D
PH. 8.0
CL2. 0 mg/l

Que tengo alto? y como lo puedo modificar? (lo del ph se que le tengo que bajar medio punto, 7,5 estaría mejor) ;)
Segun el bote TETRA... por los colores esta todo ok...
 
Son buenos parámetros, pero tener nitratos a 10 días de iniciado el ciclo no es congruente, por lo general en ese día se detectan nitritos y los nitratos apenas comienzan a aparecer.
Usas test de gotas?
Gh es dureza de calcio y magnesio
Kh es dureza de carbonatos, regula el ph, si bajas este el ph baja.
Mezclando agua de ósmosis o destilada podrás bajar ph.

Si tu test es de gotas y lo haz hecho bien, tus peces no corren peligro.
Dentro de 4-5 días vuelves a medir, nitrito y nitrato.

Como precaución, mide nitrato del grifo, a ver si de ahí proviene.
Te repito que seas parco con el alimento, no debe sobrar nada.
 
Los tes que uso son de esos de tiras que vienen en un bote, a ver si para el mes que viene me ago con un maletín de esos que dicen que son mas precisos que las tiras. yo por eso te decía que los parámetros los tenia casi casi..el ph algo alto, era lo que me quedaba por bajar algo, aunque yo creo que me subió cuando eche los peces...
Malas noticias el pez beta a muerto:(...un día a durado...puede ser que viniese enfermo?
la corydora esta genial, nada de aquí para allá con sus respectivas y longevas paradas, jejej:) era que como cuando estaba el beta...estaba mas acojonada o también puede ser que no se había echo al nuevo acuario y lo veía extraño y tenia que ir inspeccionándolo poco a poco, ahora se le ve mas nadadora.
Otra cosa.. como ya te comente tenia puesto en el tubo del aireador una especie de pelota...que crea burbujas al salir por ahí el aire...pero me parecen insuficientes para el tamaño del acuario que tengo ya que solo tengo eso de aireador, asique hoy me e comparado una especie de tira de unos 27 cm que ara como una cortina y ayudara a oxigenar mejor el acuario y quitare la pelota para que no sea tan estresante para los peces...de momento no le e bajado el nivel del agua para hacer esa medio cascada debido a que la codydora no a dao falta de que necesite mas oxigeno
 
Última edición:
Pues esas tiras no sirven, son orientativos.
Pues si que te duro un suspiro el pobre Betta. Lo aclimataste?

Ese comportamiento de Corydora es normal.

Concéntrate en el ciclado, no hacía falta oxigeno, no compres más peces, no modifiques agua haciendo mezclas.
 
Son orientadoras... pero a mas o menos me dan una referencia, puedo usarlas como orientación hasta que pueda comprarme dicho maletín?o no me sirven para nada?
No, no voy a comprar mas peces hasta que este finalizado el cilclado
Si, si que los aclimate los dos, por eso me estaño lo que le estaba pasando al beta y lo que la acabo pasando finalmente...podría estar enfermo¿? ya que entre el beta y la corydora ay un distinto comportamiento muy diferente dentro del mismo agua? tanto cambio como de estar uno muy jodido (el beta) y otro estar esplendido (la corydora)
El agua que tiene se la voy a dejar tal y como esta, no la voy a modificar, pero puedo cambiar dicho salida del aireador?
 
Última edición:
No te compres el maletín, podrías comprar sueltas, ph, dureza, nitrito y nitrato.

Una muerte súbita no da indicios de porque sucedió. Solo podría aventurar.

Cambia el aireador como dices.
 
Okk lo cambiare entonces y aver si el lunes me compro los botes..el del ph ya lo compre el otro dia, solo me faltarian los otros 3, dentro de 4 dias te voy contando como va el estado del agua
Otra cosa estoy pensando el dia de mañana poner plantas naturales...eso alteraria el estado del agua? Yo si es posible prefiero plantas que no ubiese que abonar ni nada por el estilo, abria plantas asi? Abria plantas que no te alteraran los parametros del agua?
 
El día de mañana me refiero en un mes..jejej..compre por error una decoración que es muy grande para lo que yo quiero que es espacio, una de ella es como una piedra de coral con agujeros con cuevas...para lo gupy y el otro adorno es como un tronco con plantas, te adjunto dos imágenes una es como lo tenia al principio (con tres decoraciones) y la segunda imagen es como lo tengo ahora, pero sigo queriendo liberar espacio y quitar ese medio tronco con hojas que tengo, espacio tengo ahora pero quiero mas, para que no quede tan cargado ya que el filtro que tengo es interno y ocupa espacio también...y no se si el día de mañana podre poner uno externo ya que el acuario tiene tapa...Tu que opinas de como lo tengo y de lo que le quiero hacer?
Por la iluminación no creo que tenga problema alguno ya que el acuario se llama AQUATLANTIS ADVANCE 80 LED, DE 96 LITROS, a eso asumo que tiene unos 80 leds
 

Adjuntos

  • 20180228_153351_Burst01-compressed.jpg
    20180228_153351_Burst01-compressed.jpg
    1.006,2 KB · Visitas: 12
  • 20180302_170750-compressed.jpg
    20180302_170750-compressed.jpg
    748,2 KB · Visitas: 14
La ornamentación del acuario siempre lo he dejado a gusto de cada propietario.
A mi me gusta natural y siempre pongo madera, rocas y plantas vivas.
La piedra de coral te subirá mucho la dureza, es para acuarios marinos, o solo simula serlo?
Si el tronco es de madera natural, le quitaría todo lo plastico y le pondría plantas de verdad. Y alrededor en grava pondría más plantas.

La tapa se puede modificar para poner filtro externo.

Habrá que ver cuantos lumen emiten esos led.
 
Última edición:
la piedra de coral es artificial, pero pesa como si fuese de verdad..xdd
el tronco no es de madera...simula serlo.. por que pesa bastante, debe ser del mismo material que la piedra...por que pesa también lo suyo..
la tapa por la parte de atrás tiene 3 agujeros e probado con la manguera del sifonador que es de 12 mm y entra a la perfección por todos ellos ya que tienen el mismo diámetro la pregunta es si esos que vienen con tubos rígidos y también con las mangueras podrían intercambiarse? yo creo que si para que el usuario lo ponga a su gusto no?
lumen? eso que es? como se mira eso?
 
Si, claro, puedes intercambiar o mezclar manguera con rígido.

Lumen es una unidad de medida luminosa, los acuaristas lo adecuamos o relacionamos con litros de agua y requerimiento de plantas.
Abre tema en iluminación por favor.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba