El antes y el después

Sonek90

Usuario Activo
Pues cómo dice el título el antes y el después del acuario.
Espero os guste. Cualquier comentario será bien recibido.
IMG_20190926_203343.jpg

Ya hora el después, cómo veis hay más plantas.
IMG_20191014_124221.jpg
 
la planta de hojas grandes es helecho de java?
si es así ,tienes que saber que no se entierran en grava sino enraízan a un tronco o a una piedra sino es rizoma se pudre
 
la planta de hojas grandes es helecho de java?
si es así ,tienes que saber que no se entierran en grava sino enraízan a un tronco o a una piedra sino es rizoma se pudre
Sí es helecho de Java. Pero está metido en el sustrato que es grava grande. Sólo tengo grava no hay nada más que eso.
Debería sacar el rizoma de todas formas?
 
Sí es helecho de Java. Pero está metido en el sustrato que es grava grande. Sólo tengo grava no hay nada más que eso.
Debería sacar el rizoma de todas formas?
Debes sacar el rizoma sobre la superficie de la grava si no quieres perder tus helechos, por eso regularmente se fijan a troncos, piedras u otros elementos de la decoracion. Para fijarlos los atas con hilo o los pegas con una gota de pegamento en gel de cyanoacrylate.
 
Es recomendable que no esté enterrado el rizoma (xq se pudre) como te dicen, sin embargo es bueno que las raíces lleguen al sustrato. Si no está profundo y es solo grava gruesa, podés levantarlo un poco más ya que entre la grava circula agua, si es fina ya es más complicado.
De todas formas yo optaría x fijarlo a un tronco/piedra con cianoacrilato
 
Es recomendable que no esté enterrado el rizoma (xq se pudre) como te dicen, sin embargo es bueno que las raíces lleguen al sustrato. Si no está profundo y es solo grava gruesa, podés levantarlo un poco más ya que entre la grava circula agua, si es fina ya es más complicado.
De todas formas yo optaría x fijarlo a un tronco/piedra con cianoacrilato

Mi grava es gruesa, con lo que la circulación del agua en principio no sería un problema.
Además el rizoma que es lo que queda en el centro de cada una de las plantas está sin enterrar del todo en la grava.
De todas formas en breve lo miraré y realizaré los cambios que sean necesarios.

Es normal que las anubias no se pongan derechas y sigan como torcidas???
 
Las anubias crecen lento. Ni esperes cambios inmediatos, aunque no sé a qué te refieres cuando dices que crecen torcidas
 
Nunca pensé que me engancharia tanto éste mundo.
Acabo de poner las plantas y me pasó todo el día mirando mi acuario.
Y estoy planeando más cambios y meter otros peces ...
Ésto es un no parar.
 
Tengo una pregunta chicos.
En mi helecho estoy viendo que le están empezando salir manchitas oscuras.
Porque será???
 
Osea que es normal.
El otro día con el cambio de agua, aproveche para podar algunas hojas que vi algo pochas. Pero parece que no se va a acabar nunca el podar la planta. Jajajajaja.
También vi, que se desprendió un trozo de la planta. Y decidí ponerlo por si salía una nueva...
IMG_20191106_143620.jpg
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba