Eliminar Algas en Acuario

mendy

Usuario
Hola. adjunto dos fotos de lo que esta saliendo en los laterales de mis cintas. Desde septiembre apenas me crecen y ahora algunas tienen esto. Me podeis ayudar a eliminarlas?
 

Adjuntos

  • 16081210656232495291344485836142.jpg
    16081210656232495291344485836142.jpg
    94,7 KB · Visitas: 12
  • 1608121158504698152131266889932.jpg
    1608121158504698152131266889932.jpg
    102,2 KB · Visitas: 12
Has medido algun parametro? que luz tienes? agregas co2? tienes sustrato nutritivo? cuantas horas de luz tiene el acuario?
 
Tengo bien todos los parametros. Me falta el no3.
Has medido algun parametro? que luz tienes? agregas co2? tienes sustrato nutritivo? cuantas horas de luz tiene el acuario?
Nunca he usado co2 la verdad y hace muchos años q tengo acuario. La luz esta unas 11 horas encendida. Le añado sustrato de potasio una vez al mes...
He leidp algo de una resina q elimina este alga, q al parecer es deatomea
Q sabeis?
 
No es diatomea, esta es color café y es fácil de eliminar de cristales y hojas lisas.
La que tienes me parece pincel.

Relacionando volumen de tu acuario y la potencia lumínica, que peces y su número, plantas, numero y requerimientos lumínicos de estas, nutrientes, nos podemos dar idea de donde esta el desquilibrio.

Por lo pronto sabemos que falta un nutriente esencial como el CO2 que no hace falta en acuarios con luz baja, también sabemos que tienes una planta de bajo requerimiento como la Vallisneria.

Hacen falta más datos.
Puedes eliminar el alga con diversos productos pero saldrá de nuevo si no corriges la causa
 
No es diatomea, esta es color café y es fácil de eliminar de cristales y hojas lisas.
La que tienes me parece pincel.

Relacionando volumen de tu acuario y la potencia lumínica, que peces y su número, plantas, numero y requerimientos lumínicos de estas, nutrientes, nos podemos dar idea de donde esta el desquilibrio.

Por lo pronto sabemos que falta un nutriente esencial como el CO2 que no hace falta en acuarios con luz baja, también sabemos que tienes una planta de bajo requerimiento como la Vallisneria.

Hacen falta más datos.
Puedes eliminar el alga con diversos productos pero saldrá de nuevo si no corriges la causa
Muchas gracias por las molestias. Tengo 1420 lumens. Es un acuario de 200 litros con vallisneria, dos anubias y algo de lenteja de agua....
 
Por una parte tienes muy pocos lúmenes para incluso plantas de bajos requerimientos, te salen unos 7 por litro y necesitas entre 20 y 30, por eso apenas crecen. Pero lo que te urge son esas algas,en cuanto a los nitratos todo lo que supere los 20 es malo para tus peces, y posiblemente esté detrás de ellas. Haz varios cambios de agua durante una semana para bajarlos. No adites nada que pueda alimentarlas. Si puedes introducir alguna planta más mucho mejor, así compiten por el alimento con las algas. Tienes algo punto verde?
 
Hice el calculo y me sale por menos de 20 lumenes pero poco menos.....no 7.
Lo q me extraña es q este verano tenia el acuario lleno de plantas que tuve q podar y todo y ahora no me crece. Tema de lumenes no puede ser porq tiene la misma luz q en verano no?
Lo del punto verde no lo entiendo
Tengo dos ramas de photo con las raices dentro del acuario, que lei q era bueno y tb tengo 4 caracoles clithon corona q se supone q comen algas.
La verdad q un cambio de agua si puedo hacer pero ando super liado y queria saber si hay algun producto q las elimine sin la parafernalia de los cubos, gomas....
 
Las elimina un tiempo y vuelven a salir.
Debes corregir el desequilibrio y es muy posible no necesites usar alguicidas.
El cambio de agua no es solo por algas, el nitrato es tóxico para los peces.
1420÷200= 7 y algo
Punto verde es alga.
Diatomea es alga propia de acuarios con poca luz.
No se cuantas plantas tienes, pero sobran nutrientes, no mencionas peces y numero
 
Ah vale. No no tengo punto verde. Algo de verdina a veces en los cristales q limpio pero muy poco. Anubias tengo dos y vallisneria bastantes....toda la parte de atras basicamente..
Las elimina un tiempo y vuelven a salir.
Debes corregir el desequilibrio y es muy posible no necesites usar alguicidas.
El cambio de agua no es solo por algas, el nitrato es tóxico para los peces.
1420÷200= 7 y algo
Punto verde es alga.
Diatomea es alga propia de acuarios con poca luz.
No se cuantas plantas tienes, pero sobran nutrientes, no mencionas peces y numero
Peces tengo 10 cebritas, 2 ciclidos limon, dos corydoras, 7 mollys mas o menos, ancistrus, 2 botias morlettis y los 4 caracoles
 
Ah vale. No no tengo punto verde. Algo de verdina a veces en los cristales q limpio pero muy poco. Anubias tengo dos y vallisneria bastantes....toda la parte de atras basicamente..

Peces tengo 10 cebritas, 2 ciclidos limon, dos corydoras, 7 mollys mas o menos, ancistrus, 2 botias morlettis y los 4 caracoles
Obviamente debo de poner otra luz. Lo se pero ,me pregunto. Porq con la misma luz en verano tenia las plantas a tope de crecimiento y esplendor? Y ahora no
 
Si es constante unos 27.5 grados. La pantalla tiene menos de un año. Lo unico q añado es sustrato de potasio una vez al mes
 
Es posible que tu iluminación perdió potencia y ya es muy poca.
Que las plantas entraron en fase de latencia si hay pocos nutrientes a nivel de raiz.

Para corregir al alga hay que poner más plantas y aumentar luz
 
Es posible que tu iluminación perdió potencia y ya es muy poca.
Que las plantas entraron en fase de latencia si hay pocos nutrientes a nivel de raiz.

Para corregir al alga hay que poner más plantas y aumentar luz
Si, estoy mirando añadir mas luz y he hecho dos cambios de agua. Esta mañana he añadido un helecho de java, espero ir en la linea correcta
 
Limpia cristales y objetos con algas.
Poda toda hoja muy infestada de algas.
Si son de Anubia, aplica agua oxigenada previo apagado de filtro, reenciende a los 2 minutos.
Procura no haya un pez cerca
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
Atrás
Arriba