mendy
Usuario
Hola. adjunto dos fotos de lo que esta saliendo en los laterales de mis cintas. Desde septiembre apenas me crecen y ahora algunas tienen esto. Me podeis ayudar a eliminarlas?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Nunca he usado co2 la verdad y hace muchos años q tengo acuario. La luz esta unas 11 horas encendida. Le añado sustrato de potasio una vez al mes...Has medido algun parametro? que luz tienes? agregas co2? tienes sustrato nutritivo? cuantas horas de luz tiene el acuario?
Muchas gracias por las molestias. Tengo 1420 lumens. Es un acuario de 200 litros con vallisneria, dos anubias y algo de lenteja de agua....No es diatomea, esta es color café y es fácil de eliminar de cristales y hojas lisas.
La que tienes me parece pincel.
Relacionando volumen de tu acuario y la potencia lumínica, que peces y su número, plantas, numero y requerimientos lumínicos de estas, nutrientes, nos podemos dar idea de donde esta el desquilibrio.
Por lo pronto sabemos que falta un nutriente esencial como el CO2 que no hace falta en acuarios con luz baja, también sabemos que tienes una planta de bajo requerimiento como la Vallisneria.
Hacen falta más datos.
Puedes eliminar el alga con diversos productos pero saldrá de nuevo si no corriges la causa
Los acabo de mirar....no2 a 0. No3 menos de 50Y sobre todo conocer el nivel de nitratos que puede estar ahí tu problema.
Peces tengo 10 cebritas, 2 ciclidos limon, dos corydoras, 7 mollys mas o menos, ancistrus, 2 botias morlettis y los 4 caracolesLas elimina un tiempo y vuelven a salir.
Debes corregir el desequilibrio y es muy posible no necesites usar alguicidas.
El cambio de agua no es solo por algas, el nitrato es tóxico para los peces.
1420÷200= 7 y algo
Punto verde es alga.
Diatomea es alga propia de acuarios con poca luz.
No se cuantas plantas tienes, pero sobran nutrientes, no mencionas peces y numero
Obviamente debo de poner otra luz. Lo se pero ,me pregunto. Porq con la misma luz en verano tenia las plantas a tope de crecimiento y esplendor? Y ahora noAh vale. No no tengo punto verde. Algo de verdina a veces en los cristales q limpio pero muy poco. Anubias tengo dos y vallisneria bastantes....toda la parte de atras basicamente..
Peces tengo 10 cebritas, 2 ciclidos limon, dos corydoras, 7 mollys mas o menos, ancistrus, 2 botias morlettis y los 4 caracoles
Si, estoy mirando añadir mas luz y he hecho dos cambios de agua. Esta mañana he añadido un helecho de java, espero ir en la linea correctaEs posible que tu iluminación perdió potencia y ya es muy poca.
Que las plantas entraron en fase de latencia si hay pocos nutrientes a nivel de raiz.
Para corregir al alga hay que poner más plantas y aumentar luz