Empezar de 0?

JosePedro

Usuario Nuevo
Buenas noches a todos.
queria consultaros unas cuantas cosas, voy a tratar de ser lo menos pesado posible. Gracias de antemano
1 - Puedo ponerle cualquier roca que encuentre en la playa?
2 - Que plantas puedo ponerle?
3 - tengo que cambiar todo el sustrato para plantar?

El acuario es de unos 50 litros y mi intención es comprar dos o tres tetraodones más
Básicamente lo que quiero es "tirarlo todo" y empezar desde 0 (gastándome lo menor posible). Como lo hago?
Gracias de antemano, un saludo.
 

Adjuntos

  • IMG_20200316_214119.jpg
    IMG_20200316_214119.jpg
    172,5 KB · Visitas: 20
  • IMG_20200326_212254.jpg
    IMG_20200326_212254.jpg
    127,3 KB · Visitas: 17
1 - Puedo ponerle cualquier roca que encuentre en la playa? - Si es una playa de agua salada, no te recomendaría poner piedras de allí a menos que sea una pecera marina. Si es de agua dulce, puedes poner, solo controla que no sean alcalinas y que no tengan bordes cortantes.

2 - Que plantas puedo ponerle? Aquí depende de la luz y el co2 que tengas, basicamente cualquier planta bajo las condiciones adecuadas anda bien. Fijate cuantos lumenes tiene tu luz y a partir de eso se vera que plantas puedes poner o si queres mejorar la iluminacion.

3 - tengo que cambiar todo el sustrato para plantar? No es necesario aunque al ser un sustrato rocoso les da poco para enraizar a las plantas. No vas a poder poner tapizantes ni algunas que no tengan unas buenas raices porque van a flotar todo el tiempo.
 
Muchas Gracias Caballero.
De momento me iré familiarizando con el mundillo a base de cambios de agua, limpieza etc
y ya cuando se pueda salir de casa iré primero a por rocas y en un futuro no muy lejano ya le mediré el PH el nivel de co2 y todo eso.
Solo una última preguntilla
si vacío por completo la pecera cuanto tiempo he de esperar para meter a los peces?
Muchas gracias
pd: sabes de alguien que sepa de peces globo en plan habitat, compatibilidad con plantas, niveles etc?
Un saludo
 
No es tan importante el vaciar por completo la pecera como el mantener funcionando el filtro. Lo que hace que una pecera tenga una buena calidad de agua son las colonias bacterianas que se depositan en el filtro y consumen amoniaco y nitritos que son altamente toxicos para los peces. En el agua y sustrato se mantiene parte de esa colonia, pero la gran mayoria se concentra en el filtro y necesita tener movimiento de agua para mantenerse viva.

Por lo tanto si desarmas puedes sacar el filtro y dejarlo funcionando en un balde con agua de la misma pecera y luego rellenar con agua nueva. Si haces así, el ciclado se reduce bastante ya que el material del filtro es el que importa. Caso de no tener filtro o que el mismo no esté en funcionamiento, dura aproximadamente 30-45 dias el ciclo completo del nitrogeno (conocido como ciclado) aunque tambien se puede acortar agregando bacterias vivas o material filtrante de un acuario ya maduro.

Mientras estás ciclando no se hacen cambios de agua ni limpieza de filtros, salvo casos excepcionales. Te recomendaría leerte este post.


Hay peces globo de agua dulce, de agua salobre y de agua salada. Las plantas sobreviven en agua dulce y muy pocas en agua salobre, pero no en agua salada.
 
Mucísimas gracias, por todo. Tengo entendido que los míos son de agua salobre pero ahora que lo pienso les estoy haciendo los cambios con dulce. Ademas una chica que trabaja en una tienda me dijo que a los suyos los tenía en agua dulce pero caliente.
Gracias de nuevo.
Un saludo
 
Buenas noches a todos.
queria consultaros unas cuantas cosas, voy a tratar de ser lo menos pesado posible. Gracias de antemano
1 - Puedo ponerle cualquier roca que encuentre en la playa?
2 - Que plantas puedo ponerle?
3 - tengo que cambiar todo el sustrato para plantar?

El acuario es de unos 50 litros y mi intención es comprar dos o tres tetraodones más
Básicamente lo que quiero es "tirarlo todo" y empezar desde 0 (gastándome lo menor posible). Como lo hago?
Gracias de antemano, un saludo.
Tienes en 50 l, 2 tetraodones, y un gourami? Yo dejaria madurar y observar, estamos en cuarentena. Me parece que los globos atacaran al gourami.
 
Mucísimas gracias, por todo. Tengo entendido que los míos son de agua salobre pero ahora que lo pienso les estoy haciendo los cambios con dulce. Ademas una chica que trabaja en una tienda me dijo que a los suyos los tenía en agua dulce pero caliente.
Gracias de nuevo.
Un saludo
Sabes que especie son?
 
Tienes en 50 l, 2 tetraodones, y un gourami? Yo dejaria madurar y observar, estamos en cuarentena. Me parece que los globos atacaran al gourami.
desgraciadamente tienes razón una semana después los dos tetraodones por poco se comen al gurami, han empezado a atacarlo y cuando me he dado cuenta ya se le habían comido la cola. Mare mía
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba