en que orden se ponen los materiales en filtro interno?

aylen

Usuario Nuevo
hola ufff me estoy volviendo loca leyendo lo del orden de los materiales del filtro o_O a ver tengo un acuario de 35 litros y este filtro que pongo en la caja pone que mueve 400 litros la hora bueno yo de esto no entiendo pero es lo que pone...es interno y ahora mismo lo tengo con primero esponja negra,canutillos ceramicos (pero muy pocos porque el filtro como veis es pequeño) y por ultimo tengo puesto perlon pues no se que pasa que tengo el agua toda blanca y solo tengo 3 peces un guppy un molly y un limpiacristales
 

Adjuntos

  • 1648671857249.jpg
    1648671857249.jpg
    32,4 KB · Visitas: 2
Hace cuanto tiempo montaste el acuario?
Después de montarlo, que tiempo esperaste para meter peces?
Iniciaste el ciclo de nitrógeno?
 
si hace ya mas de un mes y los primeros dias todo iba bien hasta que empezo a ponerse blanca hace una semana por eso quiero saber si esque tengo mal puesto lo del filtro
 
El agua se pone blanca por una explosión bacteriana, lo que significa que la higiene del acuario es deficiente, seguramente se te habrán acumulado ya muchos desechos orgánicos de la comida y la cacá en el sustrato, lo que no es bueno y lo debes de tener en cuenta, en cuanto al filtro yo nunca he puesto canutillos o cerámica en uno de estos interno, yo pongo solamente perlón, se puede también poner solo esponja, hay que limpiarlo a fondo cada 2-4 semanas, los canutillos etc ahí no sirven para 100% de nada, la filtración biológica la tienes en un sustrato sano y oxigenado, las plantas y en el biofilm sobre las superficies, lo que quiere decir que te debes poner a limpiar a fondo el acuario, cambios de agua ayudan y también la lámpara de ultravioleta (no sin filtro externo, por desgracia) o un esterilizador twinstar.
 
ya le hago cambios de agua un o dos veces a la semana y lo de los canutillos pues en todos los foros incluso el de la tienda dicen que hay que ponerlos porque retienen las bacterias buenas no se...yo no puedo poner plantas porque es pequeño el acuario
 
Y no son precisamente muy baratos, esos canutillos y sustratos para bacterias en filtros, puede haber otras razones para recomendarlos tan fervorosamente, especialmente por algunos productores y vendedores, pero tampoco es malo que los hayas metido, es como no tener nada puesto en el filtro.

Tu problema me parece que es el no tener plantas, entonces todo lo que se descompone de materia orgánica lo pueden utilizar algunas bacterias y otros microoganismos, infusorios, que se alimentan de ellas, decir que en 35 L no se pueden tener plantas es incorrecto, yo tengo en 20 y 30 L respectivamente una buena jungla de plantas, en el de 30 L uso una bombilla led de 8-9 W y 6500 K, el de 20 L tiene un tubo fluorescente "twist" de 11 W, es un modelo de los antiguos de Tetra, con unos 11-15 W y 1500 lumens tú podrías iluminar tu acuario perfectamente bien para plantas de las hambrientas de luz, sin ningun problema, esto siempre ayuda a mantener el acuario más en equilibrio que sin plantas.

Y otra cosa, limpias el suelo (sifonas)? Y el filtro (la esponja y el perlón)? Cambiar solo el agua no es suficiente.
 
Y otra cosa, limpias el suelo (sifonas)? Y el filtro (la esponja y el perlón)? Cambiar solo el agua no es suficiente.
pues claro que hago todo eso...hoy lo he limpìado todo y le he añadido bacterias y anticloro aver lo que me dura...
 
Si hay una explosión de bacterias, meté cambio de agua de +50%. En el filtro, lo que hace a las bacterias es la parte biológica, siempre al fondo (no antes del perlón). Las bacterias en sí no significa que se te vayan a morir los peces, les va a bajar las defensas nomás. Las plantas ayudan muchísimo con eso, disminuyen los compuestos orgánicos en el agua. 400 litros la hora es un gran caudal. Si quisieras sacar los canutillos (la mitad primero, después de un mes la otra mitad, para no perder la colonia de baterias) podrías ponerle las esponjas de plástico esas colorinches. Tienen muy buena superficie para bacterias, pero es esencial que no las limpies nunca porque al ser de plástico las bacterias tienen poca adherencia. El perlón va inmediatamente después de la toma de agua, lo biológico inmediatamente antes de la salida.

Si le pusiste tierra (comercial de acuario o de la normal) entonces es común que en los primeros momentos largue mucho nutriente y cause bacterias y/o algas.
 
La influencia del filtro biológico es que uno tiene en un acuario una determinada cantidad de "comida" en el agua. Esa comida va a generar bacterias, sí o sí. Si uno provee una superficie hiper oxigenada (un filtro con caudal constante) la población se concentra ahí, y se alimenta de todo el amoníaco que sueltan los peces y la materia en descomposición. Básicamente, le saca lo tóxico al agua, convirtiendo el amoníaco en nitratos y los nitritos a su vez en nitratos. Los cambios de agua semanales/cada dos semanas sacan el exceso de nitratos. SI NO HAY MUCHAS, y enfatizo el MUCHAS plantas, entonces tu filtro biológico es lo que te mantiene vivos a los peces. El perlón es prácticamente estético.
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba