Enfermedad Ichthyophythirius Multifilis (manchas blancas)

Laurab

Usuario Nuevo
¡Hola!
Esta mañana me di cuenta que dos de mis peces (pez telescopio y pez fantail rojo) tienen manchas blancas por casi todo el cuerpo. A los otros dos, no le he visto anda por el momento.
¿A alguien le ha pasado? ¿Sabéis que puedo hacer?.
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2020-12-01 at 15.54.29 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-01 at 15.54.29 (1).jpeg
    67,3 KB · Visitas: 9
  • WhatsApp Image 2020-12-01 at 15.54.29.jpeg
    WhatsApp Image 2020-12-01 at 15.54.29.jpeg
    62,4 KB · Visitas: 9
El "ich" se manifiesta como puntos blancos bien delimitados.
Al ampliar las fotos se pierde el detalle pero a primera vista el pez Negro parece que si lo tiene.

Compara lo que tienen tus peces con fotos de peces con la enfermedad ya sea en la red o aquí en foro, más tarde te busco algunas.

En caso que lo corrobores

Inicia tratamiento con cambio de agua grande, por lo menos 30%, cuida que este a misma temperatura y sin cloro.
Consigue un producto comercial como el será med protazol.
Hay muchos mas
 
En el mensaje #5 hay fotos donde se ve claramente el punto blanco.
No uses termoterapia pues tus peces son de agua fria


Ahí tienes un pez oscar con punto blanco.

Calcula lo mejor posible los litros de agua de tu acuario y pon la dosis indicada por fabricante.
 
Última edición:

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba