Oscar y pez gato con puntos blancos

Sarle

Usuario Nuevo
Muy buenas chicos, abro este post porque mis 2 Oscar y el synodintis que tengo les ha aparecido por todo el cuerpo puntos blancos, de un día para otro..... los test están en su sitio lo único nuevo ha sido un cambio de acuario y una bajada de temperatura un poco radical porque se rompió la regleta y se apagó el calentador. No quiero usar medicamentos por si son malos para los animales. Si alguien puede echar una mano se lo agradezco en el alma. Un saludo gente

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Las bajadas de temperatura son responsables de aparición de enfermedad de punto blanco.

Tienes un pez susceptible a medicamentos y tendrías que usar a media dosis y el doble de tiempo y estar vigilandolo constantemente.

Hay medicamentos como Protazol de sera y otros.

Usa acuario o recipiente enfermeria, puedes optar por subir temperatura un grado cada 12 horas hasta 30°C.
Mantienes así por 10 días, aumenta la aireación pues la temperatura alta hace que haya menos oxígeno disponible.
Sin luz

Sarle

Usuario Nuevo
De normal ya estaban a 27-28 grados lo he subido 1 grado esta noche y mañana subiré hasta los 30. He subido el tubo del filtro para mayor oxigenación de la superficie y a ver que tal. No se les nota mal ni han perdido apetito por ahora.

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
A veces se caen pronto y otras veces tarda más dias.
De que tamaño son esos puntos de tu pez, si es adulto y mide 25 cm o más, esos puntos son grandes y podría ser otra enfermedad.
ichthyophthirius multifiliis son puntos blancos de tamaño de granos de azucar de 1 a 1.5 mm

Última edición:

Armando Langle

Moderador
Miembro del equipo
Dale más dias, a veces tardan 5.
Cambia agua, lo más que puedas para llevarte todos los parásitos posibles, solo recuerda que el recambio debe estar a misma temperatura y sin cloro, es muy importante

¡Sólo esta Semana!

Acuario Adictos para iOS

Descubre Riviera Maya

Mensajes de Perfil

Hola, buenas, he leído un artículo publicado por Santifp, que pregunta si su guppy está embarazada y me he quedado preocupada por la salud de mi endlers hembra, tengo una que tiene la espada torcida ,y como leí en ese post que tiene deficiencia de calcio quería que me espliqueis un poco más, que puedo hacer para ayudarla.?
Aficionado desde hace dos años, con un acuario pequeño, porque sino me toca dormir en el sofá. :eek:
El que nació enfadado ataca de nuevo....
Sidharta ha escrito en el perfil de Armando Langle.
Hola Armando acabo de ingresar en el foro y necesito me indiques donde hago mi consulta sobre filtros,gracias.
marcbadia ha escrito en el perfil de Peter.
Buenas Peter, se sabe ya el resultado del concurso? El tema Ha quedado un poco en stand by
Busco urgentemente planarias en CdMx, México