Oscar y pez gato con puntos blancos

Sarle

Usuario
Muy buenas chicos, abro este post porque mis 2 Oscar y el synodintis que tengo les ha aparecido por todo el cuerpo puntos blancos, de un día para otro..... los test están en su sitio lo único nuevo ha sido un cambio de acuario y una bajada de temperatura un poco radical porque se rompió la regleta y se apagó el calentador. No quiero usar medicamentos por si son malos para los animales. Si alguien puede echar una mano se lo agradezco en el alma. Un saludo gente
 
Las bajadas de temperatura son responsables de aparición de enfermedad de punto blanco.

Tienes un pez susceptible a medicamentos y tendrías que usar a media dosis y el doble de tiempo y estar vigilandolo constantemente.

Hay medicamentos como Protazol de sera y otros.

Usa acuario o recipiente enfermeria, puedes optar por subir temperatura un grado cada 12 horas hasta 30°C.
Mantienes así por 10 días, aumenta la aireación pues la temperatura alta hace que haya menos oxígeno disponible.
Sin luz
 
De normal ya estaban a 27-28 grados lo he subido 1 grado esta noche y mañana subiré hasta los 30. He subido el tubo del filtro para mayor oxigenación de la superficie y a ver que tal. No se les nota mal ni han perdido apetito por ahora.
 
Bueno chicos hoy a llegado a los 31 grados, espero ver que se caen los puntos en 24 48h, subo unas fotos del Óscar que está más afectado
 

Adjuntos

  • IMG-20200118-WA0014.jpeg
    IMG-20200118-WA0014.jpeg
    72,6 KB · Visitas: 7
A veces se caen pronto y otras veces tarda más dias.
De que tamaño son esos puntos de tu pez, si es adulto y mide 25 cm o más, esos puntos son grandes y podría ser otra enfermedad.
ichthyophthirius multifiliis son puntos blancos de tamaño de granos de azucar de 1 a 1.5 mm
 
Última edición:
Dale más dias, a veces tardan 5.
Cambia agua, lo más que puedas para llevarte todos los parásitos posibles, solo recuerda que el recambio debe estar a misma temperatura y sin cloro, es muy importante
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
agandrex ha escrito en el perfil de lucasrosas2002.
Hola. Creo que has respondido a mi mensaje de regalo de aulonocaras diciendo que te interesa. Yo estoy en Valladolid. ¿Te viene bien?
¿Que otras mascotas tienes además de peces?
¿Hace calor en tu Ciudad?
Atrás
Arriba