Enfermedad o agresion?

Denis

Usuario Nuevo
Hola,

¿Alguien sabe si este limpiador chino esta enfermo o ha sido atacado?

Gracias!

Adjuntos

• IMG_2530.JPG
    IMG_2530.JPG
    343,2 KB · Visitas: 15
  • IMG_2531.JPG
    IMG_2531.JPG
    352,2 KB · Visitas: 13
Parece enfermó.
Es piedra de coral la que está atrás de el? Sácala enseguida.
Qué parámetros tienes de agua?

Si, hay test de tiras o de gotas que son más precisos.
En ambos casos sigue indicaciones del fabricante.
Tú pez sigue igual?
Como preventivo haz un cambio de agua de 50%, cuidando que agua de repuesto tenga misma temperatura, pH y dureza

Hola,

NO3 30

NO2 0,4

NH4 menos de 0,05

Tengo 15 peces y el resto estan bien. El enfermo a veces actua como si estuviera loco.

Un saludo.

Los nitratos debes mantenerlos a menos de 20 ppm, exponer los peces a concentraciones mayores les causa irritación branquial, conjuntival y cutánea.
Los nitritos son aún más tóxicos, debes mantenerlos a cero, ese señal que tú filtro no trabaja bien. La mayoría de especies de peces no soporta más de 0.25 ppm.
El amonio es inofensivo mientras el agua tenga pH acido, cuando el agua es alcalina como es tu caso, pH arriba de 7, el amonio se transforma en amoniaco en mayor medida si el pH es más alcalino y la temperatura sube.
El amoniaco es el más tóxico de los tres causante de muerte en acuarios nuevos.
Solo ese pez presenta signos?
Solución:
Cambiar agua tres veces por semana, 50% primer cambio, 40% segundo y tercer cambio.
Segunda semana: cambia agua dos veces por semana. De 40%
Tercer semana: lo mismo que anterior.
Cuarta semana: el amoniaco y nitrito deben estar en cero, si aún mides alguno, haz otros dos cambios esa semana.
Importante: temperatura, pH y dureza de agua de recambio, deben ser iguales al agua del acuario.
El cambio debes hacerlo sifoneando el fondo.
Alimenta durante dos minutos dos veces al día, no debe sobrar.
Que materiales tienes en filtro y en qué posición respecto al flujo de agua?

Hola,

Sifonear te refieres a aspirar el fondo?
Como se si el agua nueva es igual? Debo analizar el agua del grifo? Debo calentar tambien el agua? Pero donde caliento 100l de agua?

Un saludo y muchas gracias!!

-Así es, aspiras el fondo con un sifoneador manual o electrico, se puede hacer con una manguera, pero el flujo es muy veloz y sale mucha agua y poca suciedad, es mejor hacerlo con sifón de boca ancha, así el flujo es más lento.
-Si, mide parámetros de agua de grifo, si tiene 2 grados menos de temperatura y no tienes recipiente para pre calentar el agua antes de meterla, sube la temperatura del termostato, mete el agua muy lento (con manguera aireadora) que caiga justo encima del termostato.
Una vez entró toda el agua y el termómetro marca una diferencia de medio grado, regresa el termostato a la graduación normal
Otra opción es calentar cubos de 20 litros, con el termostato al máximo se calientan rápido.
-Las variaciones de temperatura súbitas enferman y matan a muchos peces, debe ser gradual, oscilaciones de 10 grados a lo largo de 24 hrs las soportan perfectamente.

Hola,

Si el ph y dureza del agua de grifo no coincide como lo corrijo?
Debo echar el liquido para eliminar cloro del agua de grifo y el de las bacterias?

GRACIAS!

Hola,

El filtro es un biobox2 de kiwoko. Primero fibra blanca, carbon activo, esponja azul y por ultimo aquaclay que son como bolitas marrones.

Un saludo.

Si no hay mucha variante entre grifo y agua del acuario, no es necesario corregir.
Ejemplo:
Agua de grifo pH 7, kh 8, gh 10.
Acuario pH 6.8, kh 7, gh 8.
Has usado agua de grifo para cambiar agua no?
Cada vez que cambies agua ponle anticloro, las bacterias ponlas las dos primeras semanas.
Saca el carbón del filtro y guardalo para un futuro.
Cómo sigue el pez?

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Mensajes de Perfil

Regalo peces Betta machos.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de oscar z.
Hola!!!, si dispones de peces y plantas para regalar me gustaría saber cuales son para ver si pueden encajar con mis acuarios, estaría encantadlo de adoptarlos
Hnoarielcardona ha escrito en el perfil de Yisus1988.
Hola, aún tienes los peces ??
Alex AGOT ha escrito en el perfil de Susiya40.
Hola, a mi me interesa, soy de Barcelona, envíame un privado y puedo acercarme sin problema.
Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Atrás