Escalar enfermo con cancer

Xavii95

Usuario Activo
Hola a todos tengo una escalar nuevo ya mayor que tiene cancer de boca, los ojos hinchados y blanquecinos y el vientre hinchado a causa de no poner los huevos.

¿Qué remedio hay para las tres cosas? Ayuda no se que hacer!!!!

Os pongo una foto para que veáis mejor lo que tiene.
 
No tengo ni idea del tema, aunque prometo que lo investigaré porque me llama mucho la atención.
De todos modos, asegúrate de que es cancer como dices y no parásitos. A mis corydoras una vez se les hincharon los ojos e inclusa tengo una tuerta desde entonces, la causa fué que el agua del acuario era muy dura para ellas y acumulaban presión al no poder eliminar bien el CO2 durante la respiración.
Como es nuevo en el acuario igual se va deshinchando y tienes suerte, si es por lo de la dureza, al tener tu agua una dureza controlada y menor.

Si al final el pez muere aprovecha para hacerle una autopsia y cuelga fotos, se que suena gore pero se puede aprender mucho si se realiza la autopsia a los peces que mueren.

Saludos, si encuentro algo sobre el tema te lo digo.
 
Buenas Rubén, hoy me fijado y parece que hay un ojo que se le esta quitando lo blanquecino, ojala sea buena señal. Y en cuanto a lo de la autopsia creo que pasaré porqué me daría mucha pena y sería una imagen difícil de olvidar. Ha se me olvidaba, la chica que me regalo los peces, observe que el acuario lo tenia un poco sucio y olvidado, porqué yo la entiendo, al estudiar en la universidad no tenia tiempo de cuidarlos, que por esa razón me los dio, a lo mejor al cambiar de agua se le cura lo de los ojos. Lo que me dejado de poner arriba es que lleba con lo de la boca un mes y al poco de salirle lo de la boca le paso lo de los ojos. Si fuera una infección bacteriana que remedios hay?

En cuanto lo del bientre se le abre la cloaca para poner huevos pero no logra ponerlos y se le cierra sin haberlos puesto, hay una solución?


Saludos!!!
 
Despues de notar mejoria hoy me fijado que en los ojos se le han puesto puntos blancos.

20131105_185333.jpg
 
¿Es el mismo acuario en el que tenías los neones con punto blanco?
Si es así no es de extrañar que se haya contagiado dado que parece un pez bastante débil y si su sistema inmune no está bien las bacterias tienen el camino muy muy fácil.
Mal asunto...
 
Pues si es el mismo acuario, pero lo que me estraña es que los neones los quite antes de ponerlo dentro. El sabado como haré el cambio al acuario de 120l utilizaré el actual de 100l como hospital. Lo que nose como se monta uno hospital, me podrias ayudar?
Lo que si pongo agua en el de 120l del acuario de mi padre que esta ciclada, podré ayudar al ciclado? Si es así al mismo cambiar el agua de ese acuario puedo llenar el de 120l, lo que me preocupa es que la depuradora sera la misma.
 
Me acaba de ocurrir una cosa extraña, acabo de cambiar el escalar a una pecera de 25l solo para tratarlo con API FISH BACTER STOP y al poco tiempo le han desaparecido los puntos blancos. Como puede haber pasado eso?
 
Comencemos por comprender algo. La enfermedad no solo la tienen los peces que la presentan, se encuentra en nuestro acuario. Las bacterias como la que produce el punto blanco no solo se transmite de pez a pez, sino que también la tendrás purulando por el acuario. Cuando se sacan los peces infectados lo que se hace es disminuir la facilidad de infección por el contacto pero se deberá tener cuidado con el resto de habitantes porque aunque hayamos sacado al enfermo la bacteria seguirá en el acuario, aunque en mucha menor concentración. El problema llega cuando un pez no infectado está débil inmunológicamente, ello lo convierte en vulnerable incluso en concentraciones de bacterias pequeñas, y esto puede ser lo que le ha ocurrido a tu nuevo escalar, a pesar de que ya sacaste los neones que presentaban la afección.

Si vas a usar el mismo filtro y siempre y cuando el agua del nuevo acuario no contenga bactericidas (como el cloro) el ciclado estará prácticamente hecho, puesto que las bacterias de tu filtro seguirán vivas y harán su función desde un principio. Eso si, mantén siempre el material filtrante inmerso en agua del acuario viejo y no se te ocurra lavarlo bajo el grifo ni cosas así. Las bacterias colonizarán rápidamente el acuario completo por lo que casi desde un principio puede que el agua de tu acuario sea apta para albergar habitantes, aunque para más seguridad habrá que comprobar con test los parámetros del agua.
En resumen, cuando ciclamos lo que hacemos es crear esa colonia bacteriana en todo el acuario pero sobretodo en el filtro, que es donde más concentración de bacterias tenemos, por lo que usando el mismo filtro nos ahorramos un montón del trabajo.

Un acuario hospital es un acuario normal y corriente donde ponemos los peces delicados o ya enfermos para medicarlos sin afectar de esta manera ni a los otros peces ni al ecosistema general del acuario comunitario. De todas maneras yo con 100 litros me haría otro acuario y dejaría para el hospital el otro pequeño que tienes, recuerda que a menos litros menos cantidad de medicamento necesitarás y piensa que los peces solo estarán en el unos días, luego lo mejor es vaciar el acuario y pegarle un buen enjuague para eliminar cualquier resto de la enfermedad.

Contesto a lo que acabas de poner, ¿habías comenzado a medicar? si es así será efecto del medicamento. Si no habrá que investigar el por qué...

Saludos! Creo que no me dejo nada jajaja
 
Hola Rubén, la nefermedad del punto blanco si enchufo una luz UV en el tubo del acuario me solucionará para siempre el problema de los puntos blancos y otras enfermedades además de las algas? Es que de ser así me miraré de comprar uno.
Despues con el acuario nuevo lo que aré sera como te dicho antes poner 3/4 de agua del acuario de mi padre i el otro 4 agua de osmosis, porqué mi agua actual tiene nitritos y amoniaco y todo por culpa del sera que le puse.
En mi acuario de 100l parece que fue sacar el escalar y a los otros infectados se les esta marchando.
Lo del escalar fue impresionante, fue sacarlo del acuario y ponerlo al de 25l (sin medicamento, solo agua) y marcharle al instante de ponerlo en el agua los puntos blancos, quieres decir que no tenia otra cosa y no puntos blancos, porqué la unica pequeña diferencia entre ambos acuarios es la temperatura, varia 1 grado solo. Yo flipe. Y para mi sopresa de esta mañana los ojos le estan volviendo a su orvita i los tiene completamente trasparente. No todo son malas noticias para mi jajajaja. Saludos y perdon por la biblia escrita ;)
 
Hola Xavi!

A la pregunta de la luz UV, desde luego si no te evita todas las enfermedades te reducirá en una rango muy grande la probabilidad de que los patógenos sobrevivan, siempre y cuando pasen por el filtro. Es una medida muy buena contra las enfermedades en el acuario, pero infórmate bien antes por si algo se nos escapa y luego hemos de lamentarlo (aunque creo que no).

La culpa fue del sera y tuya por no pensar un poquito :p. Si le tiras un bactericida a las bacterias de tu filtro es evidente que las matas, pero de los errores se aprende, la próxima vez que adites un medicamento llevarás más cuidado y, sobretodo, nunca te fíes del tendero ni de las instrucciones que venden un producto magnífico, la física y la química en el acuario siempre modifica los parámetros del agua y con ello algo se desencadenará, hay que saber qué antes de liarla.

Bueno se me ocurren varias cosas que pueden haber pasado. La más importante es que creo que el agua de tu amiga estaba muy muy descuidada por lo que nada más meterlo en un agua más adecuada para la especie el pez ha comenzado a mejorar. El estrés de cambiarlo de acuario normalmente es desencadenante de un cambio en el pez por lo que puede que haya producido en él una mejoría (se le han activado los circuitos), pero no cantemos victoria, igual que mejora puede empeorar, esperaremos a observar su evolución y ojalá haya suerte.

Como ves yo también soy de biblias, pero bueno, seguro que a los que nos interesa no nos importa leer y leer sobre acuarios.

Saludos!
 
Hola Rubén!

Estoy deacuerdo en todo. El agua la tenia muy mal porqué como te dicho anteriormente no podia mantenerlos por falta de tiempo. Y a veces es mejor escribir biblias y no dejarte nada que escribir poco y que no se entienda :) y más si es de un tema tan interesante.

Muchos saludos y ya te iré contando :)
 
Era lo más lógico que podía pasar, normalmente los animales enfermos (entre ellos las personas) suelen presentar una mejoría repentina antes de morir.
En fin, una pena pero ahora vuelve a tu acuario que aún hay que arreglar la situación.
 
Muchas gracias, hoy he montado el acuario de 120l que tiene (1 ciclido limon, 4 escalares pequeños y, 2 ramirezi, 1 pleco y 1 Kolly) cuando le haga fotos las colgaré para que veas y me des tu opinión.

Saludos :)
 
Hola Xavii95,

Buena ideal al tratarlo con API FISH BACTER STOP u otro similar; es recomendable que en tu próxima adquisición de peces de otros acuarios los metas en cuarentena; solos y con ese tratamiento para ver como evalucionan; he visto cientos de casos como este y es una pena ver animales morir; Si observas la segunda foto encontraras que en el costado del pez tuvo una emorragia porque esta oscura y eso es muy común cuando se golpean los peces o cuando los tratan de sacar del acuario.


Saludos!!
 

¡Ofertas de la Semana!

¿Necesitas una Web?

Temas Activos

Mensajes de Perfil

Alex AGOT ha escrito en el perfil de chrisc.
Hola!!, Yo te recojo el acuario, soy de Barcelona ciudad así que entre viernes y sábado voy a por el
Alex AGOT ha escrito en el perfil de CharliePL.
Hola, te escribo por los platys, me preguntaba si pasabas por Barcelona ciudad en algún momento, si fuera así estaría encantado de adoptar algunos de ellos
Por fin empieza a salir el sol.
Que tipo de sustrato tienes eso también influye,después si sigonas y haz midicienes del antes y después
Felices Fiestas!
Hola necesito ayuda.. Mi pez hembra hoy amaneció con la mitad de su cuerpo torcito por un lado... Que podría hacer para ayudarla... Come normal y nada con su pareja pero me da pena verla torcida porfavor alguien que me ayude :(
Quisiera ser un...
Atrás
Arriba